Je, je, ahí le has dao... yo pienso igual, de hecho nunca he pasado un programa de ésos, y solo me he "preocupado" por los pixels chungos que he visto. De todos modos, ya se sabe que somos así de puñeteros y hasta que no encontramos algún defecto, no estamos tranquilos (a este respecto puedo citarme a mí mismo con el misterioso caso de la cámara que funcionaba perfectamente xD).
PHOTOSHOPEANDO.COM • • • flickr
yo he hecho la prueba y alguno ha desaparecido. Pero tengo otra pregunta, haciendo una reduccion de ruido en dpp han desaparecido todos eso significa algo?
40d+canon 24-105 f4 L+ canon 100-400 f 4.5-5.6 L +50 1.8
Hola a todos
Deciros que es cierto que al hacer una limpieza me ha eliminado un hot pixel. Este pixel aparecia al hacer un test con el programa deadpixeltest, la imagen la hice con la tapa del objetivo y tapando el visor a f22 y 1/30 de velocidad, no sólo hice esa foto, sino que hice a 1", a 2" y una cuarta a 4", pasé el test a las cuatro imágenes. La primera un hot pixel "eliminado tras la limpieza", segunda 6 hot pixels "los mismos tras la limpieza, tercera 22 pixels mal entre hot y dead "igual trás la limpieza y por la cuarta no pregunteis, perdi la cuenta.
Por supuesto que hice cuatro fotos antes de la limpieza y cuatro exactas despues de la misma.
Conclusión no calentarse la cabeza con los pixels y hacer muchas fotos.
P.D. Se me olvidaba un pequeño detalle, a mi camara 40D de Noviembre de 2007 se le cambio el sensor en mayo de 2008 por tener varios hot y dead pixels en el SAT de Madrid.
Perdón por la chapa y un saludo
1DMkII, 5D,IS f4,135 f2, 24-70 f2.8, 50mm f1.2, 100 Macro y ninguna foto buena. No es la olla la que hace bueno al cocinero.
Confirmado que funciona con 7D y tres hot pixel muy marcados (uno tenia tanta intensidad que se veia sin hacer crop). Eliminados tras la limpieza.
Saludos.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Hola:
Hice el procedimiento que indicás pero después de darle OK al mensaje "Limpiar sensor con función de limpieza de la cámara", comienza la limpieza pero dura 5 segundos y vuelve al menú. O sea no sucede que limpie y yo deba apagar la máquina luego de 60 segundos.
Gracias por tu ayuda y saludos.
Pues a mi me ha funcionado perfectamente con un rayajo que parecía que el sensor estaba rayado.
Saludos
Gracias por el procedimiento, en mi caso me ha solucionado un pixel rojo que tenía.
Aunque, como dice Vampyressa, no hay que comerse mucho la cabeza; llevaba más de un mes con mi 500D y hasta hoy no me dí cuenta de que tenía un hot pixel.
He probado a hacerlo en mi cámara (EOS 400D) y he encontrado un problema que me parece inresesante comentar en el foro.
Parece ser que influye el tipo de objetivo que esté colocado en la cámara.
Con un Tamron AF 18-200mm NO funcionó
Con un Canon 50mm me funcionó muy bien
Así que ya sabeis... ¡objetivos Canon!
Saludos
Marcadores