Hola a todos. El otro día quería hacerle unas fotos a mi niña en clases de natación. Preparé el equipo y solo pude hacerle 10 o 12 fotos, pues la 40d que tengo se estropeó. Al pulsar hasta la mitad enfoca perfectamente, pero no me permite hacer la foto al pulsar a tope. Pense que era problema de la humedad y el fuerte calor que hacía en el interior del recinto ( una piscina climatizada). Despues en casa estuve haciendo pruebas. Solo me permite hacer fotos con el cable disparador. Pensé que en pasar unos dias voveria a funcionar pues cuando mantenia pulsado unos 2 segundos hacia la foto, pero hasta la fecha nada de nada. Me gustaría saber si alguien ha tendido algún problema de este tipo y si ha podido solucionarlo sin mandarlo al SAT y tambien informar para que lleveis cuidado con este tipo de ambientes tan humedos y no os pase lo que a mi.
Sin más, un saludo a todos
Parece que el disparador de las MkIII y las 40D está dando "problemas" a Canon y es uno de los puntos calientes ... si la humedad/vapor/condensación ha afectado al circuito de disparo, chungo ....
... pero antes de llevarlo al SAT prueba a conseguir esas bolsitas/saquitos de sílice que ponen en las cajas y deja la cámara un par de dias con alguna cerca del disparador o incluso deja alguna con el objetivo sacado y dentro .... la sílice es tremendamente ávida de la humedad y se la chupa ... a ver si hay suerte ....
Saludiños y suerte
Gracias por el aviso!!!
La semana que viene me toca a mi hacer las fotos en la piscina.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Gracias Juan55 por tu rápida respuesta, no se me habia ocurrido lo de los saquitos, esta misma noche los pondré a trabajar a ver si me solucionan el problema.
Picasocas, yo te aconsejaria que lleves un compacta y dejes la reflex en casa.
Si no encuentro otra solución lo haré.
De todos modos ya me veo metiendo la cámara en una bolsa de plástico pegada con cinta.
Gracias.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Yo tube problemas con la humedad, y tube la camara encima de un platillo de arroz a ver si me absorbia la humedad, y tambien lo intenté con las bolsitas de gel de sílice, pero no me funcionó. Alfinal la mandé a que me la arreglaran que todabia estaba en garantia.
Me pasaron esta pagina, a ver si te sirve de algo...
http://www.caborian.com/20070718/can...ra-en-espanol/
SUERTE!!
Canon 40D + EF 17-40mm f/4L + EF 70-200mm f/4L + EF 15mm f/2.8 Fisheye + Speedlite 580EX
Muchas gracias Saellyra, a pesar que ya hice muchas pruebas el otro día, esta noche intentaré hacer lo de los saquitos y si este fin de semana no se recupera, el lunes pasan a recogerla para llevarla al SAT.
Independientemente de que pueda o no ser un problema de humedad, creo que es problema del disparador. Por ese mismo problema cambié una 40d recien comprada, pues enfocaba, y no me hacia la foto (solo pasaba a veces, le daba un yuyu y se qudaba así unos segundos) pero jodia mucho. Fui, la cambié y santas pascuas. Unas cuantas fotos tiradas sin problema.
Decirte que llamé a setelsa y serfoto y me confirmaron un fallo en el disparador, y que la enviara.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Pues yo pienso que es un problema de condensación de humedad, de ningun modo se me ocurriría entrar ahora con una cámara dentro de una piscina climatizada. Esto lo digo porque ya tuve una experiencia parecida a la de Jose Enrique con una compacta y a los pocos minutos dejó de funcionar el flash. La dejé fuera unas cuantas horas y volvió a rular. y es que la humedad es bestial en estos sitios, muy por encima de los valores máximos dados por el fabricante. Un saludo
Última edición por Elextro; 23/05/08 a las 23:18:37
Bueno, os cuento:
Despues de 48h con saquitos de sílice he conseguido que funcione, pero no como antes. Tengo que pulsar con más intensidad y algunas veces falla.
Muy a mi pesar, esta misma misma mañana ha salido para el SAT.
Gracias por los consejos que me habeis dado.
Esto me sirve (y espero que a vosotros tambien) para nunca más someter mi cámara a condiciones extremas de humedad.
pues respecto a lo de las dichosas bolsitas....
un amigo fotografo me aconsejo siempre llevar alguna dentro de la mochila de transporte, para evitar estos problemas y sobretodo para los objetivos q segun me dijo algunos pueden llegar a cojer hongos en los cristales debido a la humedad....
un saludo y q te sea breve,,,
CANONISADO
Marcadores