Saludos a todos, escribo esta pregunta ya que me salto esa duda al ver las fotos de una web de escándalos y fraudes a compañías de seguros, y seguros de desempleo, donde descalifican a las fotos digitales como evidencia, y digo me pregunto que si no son los Exif prueba clara de la veracidad de una fotografía, ¿ o es que son falsificables?
Gracias por su ayuda, yo se que aquí hay compañeros con mucha experiencia que alguien tendrá que saber sobre esto
No se si este mensaje este correcto aqui, de no ser asi por favor moverlo a donde corresponda, ojala alguien sepa algo
Última edición por antillon; 26/05/08 a las 06:29:33 Razón: Anexar texto
Hay programas que permiten editar los datos exif.
Para poder utilizar la imagen como prueba, hay un suplemento de Canon que encripta y certifica que los datos no han sido manipulados: estilo CSI.
Espero que sirva ...
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
Doy fe de que la fecha y hora se pueden cambiar, sin ningún problema y sin dejar rastro.
En www.softonic.es tienen varios y en Google ni te cuento.
Los hay gratuitos.
Creo que también se pueden cambiar otros parámetros, pero no estoy seguro.... la curiosidad me duró el tiempo de descargar el programa y probarlo y no he ido mas allá.
No le veo sentido a esto, salvo el engañar a los demas.
Si ha alguno se le ocurre algo útil y honrado, que lo diga.
Ahora me asalta una duda, probé en JPG y no me acuerdo si en RAW también se podía cambiar. Creo que en RAW no es posible, pero no puedo poner la mano en el fuego.
Última edición por Jose Manuel ML; 26/05/08 a las 10:56:47 Razón: Que memoria la mia.
Canon EOS 5DmkII + Canon EOS 50D + Canon EF 17-40 f/4 L USM + Canon EF 24-105 f/4 L IS USM + Canon EF 100-400 f/4.5-5.6 L IS USM + Canon EF 50mm f/1.4 USM + Canon EF 85mm f/1.8 USM + Canon EF 100mm f/2.8 USM Macro + Metz 58 AF-1 + Metz 48 AF-1 + Juego Tubos Extensión Kenko + Canon Extender 1.4x + Disparador inalambrico Elinchrom Skyport + Flashes estudio Elinchrom D-Lite 2 + Portafondos, monopié, trípodes Giotto, Fondos y reflector Dorr.
Gracias a todos por tomarse el tiempo y pasar por aquí, por comentar
Jose Manuel ML no creo que falsificar pueda tener un uso legal, es lo ilegal y lo inútil que por esto pueda ser el trabajo de fotografía, he hecho algunas fotos para juzgados, nada tan grave como para tener que autentificar las fotografías, pero dado el caso es una buena parte del mercado el que se deja de trabajar.
con el mismo photoshop sin necesidad de ninguo otro programa,.............
1D MARK IV 5D MARK II 50D 30D +BG2 24/70 2.8 L 70/200 f2.8 L is 300 L is 2.8
Unas fotos
Gracias por pasar por aquí y comentar
yo lo hice "manualmente" juas juas, abri la foto con el block de notas y busco donde estaba la fecha y ale jajaja
MI GALERIA FLICKER y MÁS http://about.me/sevigadea
40D + 17-85 IS USM Canon + 70-300 Sigma + 50 1.8 Canon + 430EX + Softbox II
Canon IXUS 70
gracias sevichenko por comentar
lo as probado?
MI GALERIA FLICKER y MÁS http://about.me/sevigadea
40D + 17-85 IS USM Canon + 70-300 Sigma + 50 1.8 Canon + 430EX + Softbox II
Canon IXUS 70
Con un editor hexadecimal se hacen maravillas, si se saben hacer, claro.
Manipulando la fecha de la cam?
Salu2
(y como debe ser un secreto, no cuento que después se puede copiar y pegar la imagen original a la imagen manipulada en PS)
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Marcadores