Alguien ha usado la pantalla de enfoque EF-D que es un accesorio de la EOS 40D. He escucho que es buena para fotografia de paisajes. Esperando sus opiniones para decidir comprarla.![]()
Hola compañero, yo la tengo puesta desde hace tiempo y es muy útil para foto de arquitectura y para paisaje, ayuda mucho a no tener horizontes caídos, sobre todo cuando no tienes mucho tiempo de alinear los perfiles de edificios y monumentos por estar en mala posición, o en paso de personas o vehículos, o como digo, evitar los horizontes caídos en la foto de paisaje...
Para mi, es muy recomendable si haces este tipo de fotografía.
Saludos.
Si guardas en tu puesto la cabeza tranquila...
Compañero, tienes varios post sobre el tema ... incluso os he hecho un post con instrucciones paso a paso de como cambiarla (está chupao ...)
Resumiendo, los que la hemos puesto como yo, no la quitamos, pues es una ayuda inestimable para "patosos" como nosotros que no nos salgan los horizontes inclinados y que los edificios estén centrados en sus líneas de fuga, por ejemplo ...
No olvides si la pones, de cambiar el C.Fn adecuado a la pantalla de enfoque ...
Saludiños
yo la tengo y es util para lo que es, y eso te lo han dicho, pero añado para poder usar la regla 2/3 va de perlas.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
Yo la tengo también desde hace tiempo, casi de cuando me compré la 40D, y te aseguro de que nunca mas me acordé de la original.
Gracias a todos y a las instrucciones de Juan55, ya puse la Orden de compras. Espero ansioso este nuevo accesorio para la camara.