quisiera saber cuando enfoco en manual y dejo el disparador a medio camino los cuadros de enfoque flashean como si la camara quisiera enfocar automatico, es algo que me pasa con los dos objetivos que tengo ( EF 70 - 300 IS USM y el EF 17 - 86 IS USM ) me gustaria saber si alguno conoce la causa de esto o si a alguno le pasa lo mismo. Tengo semana y media de tener la camara y estoy aprendiendo mucho con las experiencias de todos ustedes y con sus conocimientos, gracias por compartirlos
Lo que hace la camara es decirte cuando y donde estas enfocando manualmene. Vamos, una ayuda que te da la camara para asegurarte que esta enfocado.
Sí, creo que es normal a mí me pasa igual. Lo único que hace cuando enfocas manualmente es avisarte que la parte que cubre el cuadradito seleccionado está a foco.
Para mí también es un latazo, normalmente hago foco en auto y luego le quito el AF para no tener que estar enfocando continuamente cada vez que cambio de composición.
Quizás decida por quitarle el AF en el botón de disparo y soluciono el problema, será cuestión de habituarse al AF-ON siempre.
Saludos
KchoPrro
2 Canon EOS 300D (una rota) y 40D, EF17-40L, EFS18-55, EF28-80, 2 EF50 1.8II (Partíos), EF100-400 L IS USM, Dupli Kenko 2x y polarizador y filtros UV Jessops
Es normal, es una ayuda para que sepas que punto tiene foco cuando vas ajustando en manual, no te preocupes.
EOS 7D Y 5D + 17-40 F4L, 24-70 F2.8L, 70-200 IS F2.8L+ 580EX II+ PANASONIC LX-3 Y MOCHILAS PARA LLEVARLO TODO!
Me parece que no comprendí bien lo que preguntabas al principio, pero si es ésto es normal:
Cuando enfocas en manual con la cámara y tienes un objetivo de los AF puesto en manual, el circuito de confirmación de enfoque sigue activo y conforme giras la rueda del ajuste de la distancia de enfoque te pegará un destello en el punto/s de AF justo en el momento que ese elemento de la escena esté enfocado correctamente. Es una ayuda al enfoque.
Saludiños
Marcadores