Hoy al usar la cámara después de varios días en dique seco, me encuentro con la desagradable sorpresa de un fallo en los puntos de enfoque, sólo funciona el derecho (al menos es el único que enciende), no importa el modo (siempre uso el punto central), el único que "enciende" es el derecho. ¿A alguien le pasó algo similar? ¿Alguna solución aparte de llamar el lunes al SAT?
EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
La sabiduría me persigue... pero yo soy más rápido.
Una prueba muy muy sencilla, ponla en el cuadradito verde, enfoca a algo de lo que tengas a mano, y comprueba cuantos se encienden. Lo mas normal del mundo mundial, es que se te enciendan varios, sino es así , tienes un problem.
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
has verificado si no tienes alguna configuracion personalizada? yo tuve un problema con los punto de enfoque y era una de esas opciones de esas, deberias verificar y leerte esa parte del manual, saludes
En automático se encienden varios o casi todos pero en manual siempre el derecho, no lo había visto porque siempre tiro en manual y raw. En AV, TV, etc solo el derecho. La personalización no la he tocado, es la misma que tenía la semana pasada cuando la usé por última vez
EOS 40D + Canon 28-300/3,5-5,6 EF-L IS USM +Canon 24-105 L IS USM + EF-S 17-85 IS USM + Nada,se vació la cartera.
Pero ¿ Si mueves la ruedecita del los puntos de enfoque estos cambian ?
si no cambian : pueba a resetearla del todo (quita la bateria grande y la de 3V que está en el compartimiento, perderás todas las configuraciones) si sigue sin funcionar pues al SAT.
40D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 17-55 2.8 + Canon 55-250 + Pana LX3.
Si tocas el boton de seleccion de puntos de enfoque y mueves la rueda vas a ver que se soluciona el problem ( eso espero).
Lo mas seguro es que sin querer tengas seleccionado ese punto de enfoque.
Por ej. en mis camaras esta fijo el punto central solamente
Suerte........
5D y 50D + Canon 50mm f:1.8 + Canon 28mm f:2,8 +Tamrom 17-50 f:2.8 + Sigma 70-200 f:2.8 II + Metz 54 MZ 4i
www.juanjovazquez.com
Es seguro que se te haya movido la rueda de selección del punto de enfoque, asi que vulvelo a colocar en el punto central y se te habra solucionado el problema.
Aunque mueva la rueda no cambia el punto, de momento puedo cambiarlo manualmente tal como dice la pag 78 del manual pero la rueda no me funciona.
No he probado el reseteo todavía, voy a probarla así estos días (si el tiempo lo permite que parece que no) y ya veré la semana próxima si hago el reseteo.
Gracias a todos/as por los consejos
A ver si lo solucionamos.
Leete la pag 159 C.Fn III-3, a ver si es eso. Yo lo tengo en 1) y solo me actúa con el "Multicontrolador"
Suerte y salu2 a Caracas cuando puedas
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
No se te entiende muy bien, como es eso de que lo puedes cambiar manual?, es que no hay otra forma, y la rueda dices que no te funciona, le das primero al botón y luego a la rueda, o le das simplemente a la rueda?, para que cambie le tienes que dar primero al botón que esta arriba del todo a la derecha, y seguidamente le das a la rueda de atrás, pero ojo, para que esa rueda funcione hay que encender la cámara hasta el punto final, o sea hasta la raya que hace un Angulo, no vale solo con ponerla en ON.
Si no es eso lo que tu quieres preguntar lo siento.
Saludos.
Marcadores