Hola a todos,
acabo de aterrizar en el mundo canonista con muy mala pata, no hace ni 5 meses que tengo la 40D y el sensor lo tengo lleno de polvo, no me lo explico, ya que nunca he quitado el objetivo, todavia hago mis pinitos con el 17-85. He realizado la limpieza automatica, tambien la manual, tal y como dice el manual de instrucciones y no hay manera que desaparezcan esos dichosos puntitos negros en las fotos.
Hay alguien que me podria dar algun consejo???. Ya se que lo logico es llevarlo al servicio tecnico, pero antes de gastarme 90 € y no tener la camara en 1 mes me gustaria oir vuetsras opiniones.
Muchisimas grácias!!!!!
¿Seguro que son en el sensor?
¿Puedes poner una foto hecha a una pared blanca?
Lo digo porqué si no has quitado nunca el objetivo, lo normal es que estén en otro sitio.
Un saludo.
Hola Diego,
acabo de hacer la foto, y por arte de magia han desaparecido, es algo extrañisimo. Esperemos que no vuelva a pasar. No obstante te subo una de las fotos donde salian las manchas. POr favor no me digais nada de la calidad de la fotografia, estoy empezando y todavia no domino a este mounstro, ademàs no me fije y la hizo a 800 de ISO una barbaridad de principiante, y mira que el motivo er abonito, en fin, poco a poco.
Nos e si la imagen se podra ver, todavia estoy un poco verde.
SAludos
Y Gracias
Quizas la autolimpieza haya hecho efecto.
Hola todos de nuevo,
ha sido un fallo técnico, he sacado el objetivo y he visto en el sensor tres puntitos que son los culpables, los he intentados quitar con una pera de irrigación y nada de nada, no se van. Me parece que no tendre otra solución que llevarla a limpiar al servicio tecnico, pero como dije antes, se admiten consejos.
Aqui teneis la foto con los dichosos puntitos
Muchas gracias de nuevo.
Saludos
![]()
Última edición por bekita; 11/06/08 a las 20:14:55
Tranquilo porque puedes haberla comprado y tenerla sucia, por el hecho que en la manipulación y embalaje de la cámara se puede ensuciar.
hay muchos pots con el tema de limpieza de sensor, te recomiendo que utilices el buscador del foro y encontraras muchas cosas..
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
Yo he seguido al pie de la letra estas instrucciones http://www.sergiodelatorre.com/blog/limpiezasensor/ y me ha quedado el sensor como los chorros del oro.
Saludos.
No toques nada¡¡¡ Si la camara tiene menos de 6 meses desde la fecha de compra, la garantia te cubre una limpieza. Yo la envie un lunes, y al lunes siguiente, la tenia en casa. Si te pilla bien acercarte a Barcelona la puedes llevar tu mismo, si no, un mensajero va a tu casa a recogerla, llamando al 901020060 Serfoto.
Que te la limpien y luego lo pruebas, las manchas te saldran en unas fotos si y otras no, dependiendo del diafragma, si este es muy cerrado (numero grande ) apareceran y si no, no.
..todavia no me ha llegado mi 40d pero mi pregunta es: no lleva incluido un sistema para eliminar el polvo???
http://www.memoflores.com/podcast/?p=115
Utilizo este metodo pero si la camara esta en garantia es mejor que ellos realizen la limpieza.
Marcadores