Hola,
Bueno, el caso es que hace un par de meses me compre una canon 40d y veo que el enfoque no es del todo el que yo esperaba, el caso es que comparando las fotos con las de un amigo que tiene la MARK 1D (la primera), a este le salen las fotos con una definición expectacular.
Estas dos fotos las tome ayer en Segovia:
http://picasaweb.google.com/estevez.ignacio/Buitres
La primera la veo bastante desenfocada mientras que la segunda la veo "aceptable". Ambas fueron tomadas con el 100-400 de Canon y con el modo "al Servo".
Me gustaria saber si algun otro propietario de la 40D puede darme algún comentario o consejo.
Gracias desde ya.
Pues la verdad amigo, yo tambien he estado tratando de hacer pajaros en vuelo ( bif ) y la verdad es que estoy bastante desilusionado con ello ya que hasta el momento no he logrado la definicion y nitidez que esperaba de una camara como la 40D, yo tengo tambien una Panasonic FZ20 con un lente Leica y esta me logra este tipo de fotos de una manera superior. no perfectas pero netamente superior. Yo pienso que el problema soy yo y no la camara ya que hay tanto parametro que controlar que cuando el ave aparece no hay tiempo para todo ( que si el ISO que si la abertura de diafragma o la velocidad, el caso es que hay siempre algo que me sale mal.
A veces pienso que tengo muy poca focal o sea que estoy demasiado lejos de el sujeto a fotografiar y que por eso la camara no enfoca con nitidez ( tengo el EF 70 - 300 IS USM ) ya que veo algunas fotos aqui en el foro que me hacen caer de la silla por la nitidez lograda y la mayoria son hechas con 400 mm. y mas, en todo caso voy a seguir intentandolo y ya veremos que pasa. Cabe decir que me he leido el manual en ingles, frances y español varias veces y siempre que tengo dudas lo consulto ya que es algo que siempre tengo dentro mi mochila junto con la camara y demas accesorios,
ademas que me he leido todos los tutoriales que hay en este foro y lo que he encontrado sobre esta camara en Internet.
Otra cosa que me hace pensar es si a todas las fotos se les debe hacer postprocesado o la 40D es capaz de darnos una nitidez casi perfecta???, fijate que no digo perfecta sino casi perfecta. Yo no me quejo de la nitidez lograda por la camara en sujetos fijos ya que alli es barbara pero con los Bif ( birds in fly ) es un problema,ya veremos que pasa en el futuro
Saludos
¿Por qué habláis tanto de la cámara cuando habláis de nitidez? ¿No tendríais que estar debatiendo sobre los objetivos que usáis? Digo yo, vamos.... que soy muy novata, pero creo que influye más la calidad del objetivo que se tenga que el de la cámara en sí (a día de hoy y hablando de reflex).
El 100-400 es "L", ¿no? Yo no lo he tenido, pero creo que deberías trasladar la cuestión al foro de objetivos, que seguro que las respuestas serán más fructíferas.
Saludos.
Hola Bea,
El caso es que la falta de nitidez me ocurre tambien con otros objetivos y como he leido en algunos posts que hay gente que cree tener problemas con el autofocus lo puse aqui, en cualquiercr caso echar un ojillo por el foro de objetivos a ver si arrojan algo de luz.
Gracias
No sé si ya le has aplicado máscara de enfoque, pero yo de ti probaría con una y seguro que mejora un montón... creo que ya se ha dicho mucho que las reflex digitales, por suerte o por desgracia, exigen postprocesado.
Prueba en el photoshop cn una máscara de enfoque con los valores 200, 0.8, 1.
Saludos
Ok... ¿Te ocurre con otros o CON TODOS? Porque no es lo mismo.
Si te ocurre con todos, entonces es más probable que el problema sea de la cámara (más probable o que está cantao que es eso, vamos), pero si te ocurre con 3 objetivos de 5... A ver si van a ser o los objetivos......... o que no sigues la "regla de la velocidad" (Lo he llamao así por llamarlo.): o sea, que si tiras a 100mm, la velocidad tendría que ser 1/100 +o- MÍNIMO; si tiras a 200mm, 1/200... y así.
No sé, es lo que se me ocurre, pero ya digo que soy muy novata.
Saludos.
Marcadores