
Bueno... pues tengo una pega, y no sé como hacer... o que estoy haciendo mal.
El otro día me encontré en una situación de fuerte contraluz... iba a sacar una foto a unos amiguetes dentro de un bar... y de fondo... una cristalera grande con mucha luz y arena... pues estábamos en una cervecería de la playa.
Yo casi siempre disparo en AV o en M. En esta situación... pulsé en botón del flash... y jugué con la rueda en el F hasta que dejase de parpadear y tuviera una velocidad de 1/250 o menor.
El tema es que varias de las fotos que hice, me quedaron subexpuestas... todas muy oscuras.
Seguía jugando con el el AV hasta conseguir velocidades menores... hasta de 1/100... pero nada... seguían oscuras.
En M probé a fijar la velocidad manualmente, 1/60 y F16... y nada... tampoco conseguía la claridad.
Finalmente... la hice en automático... enfoqué... y salió más flash.. y porfín, las caras salían claras y bien de color... a excepción del ventanal y arena, que quedaron sobrexpuestas y rozando el quemazo.
Que tipo de ajuste es el que debo poner en esta situación? Tengo que compensar el flash para este tipo de contraluces... o que es lo que debo hacer.... claro está desde AV o M?
Finalmente pude rescatar las fotos, pero con el postproceso..... aumentando exposición en el Lightroom, luz de relleno, quitando brillo y aumentando contraste.
hay varias técnicas que puedes aplicar para corregir un fuerte contraluz, imagino que estás hablando del flash incorporado en la cámara. Una de ellas puede ser de en av sacar el flash (activarlo por medio del boton con el rayo dibujado) acercar el zoom a las caras de tus amigos, darle al boton de bloqueo de exposición en el cual el flash también te saltará, vuelves a encuadrar y disparas. Otra opción es en manual y siempre que tus amigos no estén muy lejos de ti, medir luces en una parte de la escena que no tenga contraluz, bloquear tomar esa referencia sin el flash activo, encuadrar a tus amigos, sacar el flash y disparar sobreexponiendo 1 punto o punto y medio este. otra opción es trabajar con prioridad Av cerrar bastante diafragma y siempre que el motivo esté muy cerca, disparar con el flash, el contraluz parecerá casi un atardecer y tus amigos saldrán bien gracias al flash. Bueno estas opciones hay que practicarlas pero a mi con todas me funciona. Saludos
No es la cámara, es el fotógrafo
El problema es que si la luz que hay en el fondo es muy intensa, sera dificil que no te salga quemada, si quieres exponer correctamente el primer plano, es decir, las caras e tus amigos. Prueba con varias velocidades y diafragmas. Lo de bloquear la exposicion acercando el zoom y midiendo la cara de tus amigos es buena idea.
Canon 5D Mark II + Canon 70-200 2.8 L IS + Canon 100 2.8 Macro + Canon 24-70 2.8 L + Canon 100-400 L 4.5-5.6 + Speedlite 580 EX II + Canon MT-24 EX Macro Twin
Marcadores