Hola a tod@s.
Después de estar probando mi 40D en exteriores y visionando el resultado me doy casi por satisfecho, pues el tema del enfoque ... que ya se ha comentado en el foro me ha dejado con la mosca detras de la oreja, pero mas o menos estamos aprendiendo a ver y he consegido buenos resultados, pero ese no es el caso de mi post.
El tema es que he colocado mi 430EX en TTL, y el programa de la cámara en P
y me voy a la iglesia a sacar unas fotos.Al llegar el chaval del vídeo con un foco de por lo menos 800 watios... guauuuuuuuu dije, que buena iluminación!!
Pues me equivoque por completo, empieza la ceremonia y empiezo a sacar fotos, las miraba y las veía bien, pero al llegar a casa y pasarlas al pc....
Sorpresa!!!
Todas las fotos que fueron sacadas en el interior de la iglesia, todas absolutamente todas salieron oscuras.Pongo la info de la mayoría de las fotos:
Tv(Velocidad del obturador)
1/60Seg.
Av(Valor de apertura)
F4.0
Modo de medición
Medición evaluativa
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
400
Objetivo
EF-S17-85mm f/4-5.6 IS USM
Longitud focal
22,0 mm
Tamaño de imagen
3888 x 2592
Calidad de la imagen
RAW
Flash
Activada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF enfoque IA
Estilo de imagen
Estándar
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 0
Nitidez : 3
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Prioridad tonos altas luces : Sí
Matriz de color
-
Espacio de color
Adobe RGB
Tamaño de archivo
9960 KB
No me explico el motivo de estas fotos tan oscuras y eso que las saque como a unos 2/3 metros como mucho,con la iluminación de una antorcha de 800w.
A alguien le ha pasado algo parecido, no me sorprendería si las fotos estuvieran blancas, pues el destello del flash tan cerca sería normal, pero que salgan oscuras.....
Consejos o alguna solución??.
Muchas gracias,
Saludos
Al flash 430EX hay que darle 1/3 o 2/3 mas de compensacion de apertura de flash, sino te quedaran siempre oscuras.
Saludos.
¿Sacaste la tapa de objetivo?Perdón. Me lo has puesto a huevo
Por casualidad no tendrías el flash en manual o en ttl subexpuesto algun punto?
Por supuesto una imagen valdría para ver mejor las cosas
Un saludo
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Mi regla personal en interiores como mi casa 1/3, fuera en iglesias o sitios grande en interior 2/3. Y suelo acertar bastante.
pues si tiras en raw esto no te supondra mas que unas horitas de photochow, siempre puedes posprocesar, ahora que el .jpeg.... no tienes nada que hacer.
desde aqui siempre recomendamos encarecidamente que se tire en raw, asi evitamos echar a perder cualquier sesion fotografica
Gracias chicos por la respuesta.
He probado como dice Javiersa en casa, tendré que probar en otros lares a ver que tal, por lo que se deduce que canon prefiere oscurecer antes que aclarar, lógico no !!
Inuitcat por un momento me dejaste en la duda je je je,
m4Koto yo era reacio al raw, me quedaba sin tarjeta en un pis pas, pero ahora veo que tenian razón todos los que aconsejaban ese formato. Algunas horitas si que me llevara arreglar, aunque veo que el soft DPP de canon es mas rápido que el photoshop.
Otro debate, jejejeje, bueno, pues eso a currar con adobe,
Saludos de
Achaman
Yo para una distancia asi lo compenso en 1 punto y levanto el reflector hasta la mitad con un difusor y salen perfectas, sin sombras duras y luz bastante homogenea.
Saludos
Yo tengo el 430EX con +2/3 en cualquier situación, con un deflector Lumiquest Ultrasoft y el resultado es siempre perfecto. Es cuestion de subir 2/3 y olvidarte.
5D + 17-40 f4.0L + 28-70 f2.8L + 100 f2.8 macro + 70-200 f2.8L + MR-14ex + 430EX + Manfrotto 055CXPRO4/Induro BDH2 www.jeronimo.smugmug.com/
Marcadores