Hola a todos, me anda rondando por la cabeza una cosa. Tengo una 350D desde hace un dos o tres año y en este tiempo la he usado asiduamente pero solo con el pisa papeles (18-55mm), ahora estoy mirando el pillar algun objetivo, pero claro desde que la compre han ido saliendo la 400D, la 450D, la 1000D (que debe estar por el estilo, aunque no haya salido).
El caso es que estoy pensando que igual estaria bien cambiarme a la 40D y vender mi 350D, no me gano la vida con la fotografia (por lo menos de momento) pero si que la uso para estudiar (arquitectura) despues sera para trabajar y como hobby.
Hay diferencia sustancial? Vale la pena para mi caso?? Cuanto tiempo le queda a este modelo?? Mejor me gasto el dinero en unos cuantos objetivos???
Gracias
Canon EOS 350D
Objetivo 18-55 mm
Hola Mak, solo decirte que no hay color entre la 350D y 40D, es otro mundo, yo tambien tuve la 300D, que en su dia fue una revolución, pero esa era otra época, luego pase a la 20D y fue ahi donde note la gran diferencia y con la 40D que contarte, creo que nunca acabaré de descubrir todo lo que es posible hacer con ella.
Yo tampoco soy profesional, ni creo que la mayoria de los que la tenemos, pero que nos gusta tener entre las manos un "MAQUINON".
Si puedes hacer el desembolso, no lo pienses, te llevaras una gran sorpresa.
Un saludo
Yo soy de los que piensa que con buenos objetivos y sabiendo vas a sacar buenas fotos con cualquier cuerpo sin notar mucha diferencia. Ahora bien, lo que te da la 40d a parte de algunas mejoras tecnicas con respecto a los cuerpos "inferioes" es lo intuitiva y rapida que resulta cambiar los parametros y que te haces a ella muy rapido. Yo probe la de mi hermana, una 400d y aunque es una buena camara si puedes permitirtelo 40d sin duda.
Si te sirve de referencia ... yo he dado el cambio desde la 350D (he esperado 3 nuevas cámaras para dar el salto - 30D entre ellas -... y dos años y medio en tiempo) y personalmente pienso que si ha valido la pena ... a pesar de que siempre he seguido el consejo de mis maestros de POTN que me recomendaron sabiamente hacer la inversión en buenos cristalitos (que son los que marcan la diferencia) con lo cual la 350D me ha dado muchas satisfaciones.
Pero la 40D ha supuesto personalmente para mi el abandono del JPEG y el trabajar exclusivamente en RAW, una ergonomía mejor, mejores características para sacar los pajaritos en vuelo que me gustan, etc.. etc... Te voy a ser muy franco, si vas a evaluar las fotos tomadas con la 350D y buenos cristales con las de la 40D con los mismos cristales y en JPEG, quizá no encuentres mucha diferencia ... pero si evalúas la calidad en RAW con las facilidades, las superiores características de la 40D en AF con AI Servo, 14 bits , 6 fps, etc. etc .... la cosa mueve la balanza para el lado de la 40D.
Evidentemente la apliacación que vayas a darle (y el formato en el que disparas) determinará muy decisivamente tu decisión.
Hasta ahora solo has visto el pisa, yo te sugeriría primero que comprases objetivos mejores, inversión que no vas perder, en tu caso para arquitectura y hobby necesitaras un buen UWA y un objetivo luminoso en la zona central de todo terreno ... para que te hicieses una idea, te aconsejaría que te juntases con algún colega de tu ciudad que tenga otros objetivos Canon,salieses un día e hicieses unas cuantas pruebas para que luego en tu casa las puedas evaluar con tranquilidad y "veas" la diferencia de calidad en las ampliaciones ... así podrás juzgar mejor.
Espero que te haya ayudado...
Saludiños
Última edición por Juan55; 18/06/08 a las 07:42:49
evidentemente cambiar de camara si no eres un profesional es un capricho, pero como te dicen mas arriba es evidentemente que la 40D es muy superior, si puedes date el capricho
Gracias a todos por vuestras aclaraciones, estoy mirando precios, y pensando bien si invertir en objetivos o en el cuerpo de la 40D...
Canon EOS 350D
Objetivo 18-55 mm
Te cuento mi experiencia personal, yo tenía la 350D y decidí dar el paso a la 40D. Los objetivos eran el 18-55mm del kit y un Tamron 70-300mm muy básico.
Ahora, 8 meses después, te digo que la 40D es una magnífica cámara pero si pudiese volver atrás invertiría en buenas ópticas y sólo cuando mi nivel fotográfico estuviese por encima de la 350D + buenos objetivos, me plantearía el cambio de cuerpo.
Saludos.
P.D. está claro que si la inversión no te supone mucho y puedes pasar a 40D + buenos cristales, ni que decir tiene que adelante con la compra.
Pues para tanto no da la cosa, o compro algun objetivo o cambio el cuerpo, pero ambas noo...
Canon EOS 350D
Objetivo 18-55 mm
Si puedes compratela, no te arrepentiras, saludos.
Yo no soy profesional y también pasé de la 350D a la 40D. La comparación no tiene color en favor de la segunda: es mucho mejor máquina.
A pesar de esto, creo que si tienes que elegir entre un cuerpo superior o objetivos buenos, mi consejo sería invertir en un buen objetivo. Ahí sí que encontrarás mejorías evidentes y notorias.
Zenit 122K / EOS 300 / EOS 40D / Canon 17-85 IS USM / Canon 70-300 IS USM
Yo de ti invertiría primero en un objetivo bueno sin dudarlo.
Pues nada pillare un objetivo macro, Canon 100mm 2.8 EF USM 1:1 Macro Lens y despues otro mas que me de mas juego que el pisa papeles...
Canon EOS 350D
Objetivo 18-55 mm
Marcadores