Busque pero no encuentro respuesta... a ver si me ayudan.
Esto me pasa con el flash incorporado y con el externo:
Cuando presiono el botón "bloqueo FE", supuestamente la cámara dispara el
flash y hace una medición. Ahora, si la cámara la tengo en manual supuestamente
el "indicador de nivel de exposición", después de haber presionado ese botón,
debiese considerar el aporte de luz hecho por el flash y por lo tanto
mostrar otra lectura diferente a la mostrada antes de presionar el botón y dispararse
el flash. Me da la idea que eso no me ocurre, al parecer sigue haciendo la misma
lectura.
Además cuando entro a la configuración de el flash (ahora en el caso solo
del externo) no tengo opción a seleccionar segunda cortinilla.. ¿por que
me pasa eso?
Y una cosa mas.. alguien me podría hablar un poco de ETTL
saludos y gracias de antemano.
Última edición por Charlie408; 30/06/08 a las 14:39:53
Gracias hotrod por la información que me diste.
Y veo que es mucho lo que puedo aprender con ella.
Busqué a la rápida la respuesta a mi pregunta que me
hace dudar si algo estoy haciendo mal con el trabajo del
flash y el "indicador de nivel de exposición".
Si alguien me puede ayudar con eso, sería fantastico.
saludos
charlie
Cuando trabajas con la camara en manual + flash tenes 2 exposisiones, una para la camara y otra para el flash.
Ok, ahora bien, cuando el flash esta en "TTl", lo que hace la camara es tomar el aporte del flash como luz de relleno. Pero si no cambias manualmente la expo, la camara obedece el par de manual.
Lo que tenes que hacer, en todo caso, es compensar la expo del flash, cosa que podes hacer desde la camara o desde el flash.
Por una cuastion de comodidad, personalmente lo hago desde la camara, es presionar un boton y girar un dial.
PDLvilla
gracias, me parece que tienes claro el asunto de mi duda..
Lo que no entiendo es que si la camara considera el aporte del flash, por que este aporte no se ve reflejado en el "indicador de nivel de exposición".
Lo que me parecería logico que al apretar el FEL, en ese minuto el indicador de nivel de exposición debiese ahumentar su lectura..
¿me entiendes?
saludos
charlie
¿Y?
alguien me puede orientar mas?
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
Te respondo este tema porque tenía las mismas dudas: llevo una semana estudiando y aprendiendo el uso del flash, por lo que espero que alguien me corrija si me equivoco
Cuando trabajamos con flash el fotómetro no cambia, sigue haciendo su lectura normal. Cuando haces una prelectura con FEL no se de que manera, pero esos datos se graban, porque cuando disparas la duración del destello se corrige bastante con respecto a una toma sin haber hecho FEL: aunque el fotómetro no se modifique y suponiendo que estás en modo ETTL en que la cámara y el flash están comunicados.
La página de Hugo Rodriguez (antes te han dado el enlace) tiene toda la información que buscas en un curso sobre flash y si no te aclaras mira en esta página de video el curso 17. El Flash (3/3)
Marcadores