Hola a todos, acabo de comprarme la Canon 40D con un canon 17-55 2.8 y llevo dos dias con ella tratando de hacer una foto con profundidad de campo y no hay manera, me enfoca siempre lo primero que pilla y lo demás sale borroso aunque esté 10 centimetros mas atrás. He leido todo el manual y nada.
Es posible que la cámara enfoque automáticamente A TODO, en cualquier posicion? Vamos que salga todo nítido (al parecer solo lo hace en A-DEP y lo hace mal).
Si para que enfoque a todo hay que hacer enfoque manual señores... tiro la cámara a la basura. Espero que con tantas historias personalizables este sencillo paso sea posible, aunque de momento no está resultando nada fácil.
Muchas gracias de antemano.
Editado título mensaje, Juan55
Última edición por Juan55; 02/07/08 a las 02:48:43 Razón: Coherencia con el texto
Bienvenido.
A qué distancia está lo que quieres fotografiar. ??
A qué apertura estás tirando. ??
Tienes en cuenta por ejemplo, los puntos de enfoque ??
La profundidad de campo depende de varios factores: focal, diafragma, distancia.
Y de subfactores, como iluminación, volumen del objeto, y alguno que ahora a éstas horas no recuerdo.
slds.
Bueno...importante: que punto de enfoque usas? Yo por ejemplo uso solo el punto central para enfocar y luego reencuadro lo que haga falta... Haz una prueba seria y definitiva: Cámara montada en un trípode, selecciona como punto de enfoque el punto central. Usa bien un disparador a distancia, o en su defecto el disparo con temporizador, y además activa la opción de levantar el espejo...ISO 100 y no se...f/7.1 o f/8.... Si así no te enfoca bien es que la cámara no está bien...si así te enfoca bien, tendrás que ir haciéndote a ella poco a poco...uno tiene que ir conociendo su cámara poco a poco...la mía para mi es todavía una desconocida...![]()
Tienes los 9 puntos de enfoque en auto y enfoca donde quiere y siempre salen mal. Usa el central. ¿Cómo? en el manual lo pone. Si decides tirarla a la basura, dime la calle dónde vives porfa![]()
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Seria bueno que especificaras mas como estas disparando: focal, diafragma, distancia al motivo, distancia de enfoque...
Aunque el objetivo sea 2.8 no es obligatorio usarlo siempre con esa abertura. Si quieres profundidad de campo pon de f11 para arriba a 18 mm, separate unos cuatro metros del motivo más cercano y enfoca a la hiperfocal, ya verás si sale nítido o no.
Si la 40D no tiene profundidad de campo, no me gustaria verte con una Hassel o una Mamiya...![]()
te recomiendo que hagas lo que dicen los compis. puedes hacerlo a ojo pero para eso debes tener algo mas de práctica, o puedes hacerlo con el botoncito que tienes mas abajo del boton de liberar los objetivos para cambiarlo.
me explico. pulsas el boton,(esto en manual eh)que te dije de abajo y con el boton pulsado vas cerrando el diafragma, en el visor de la cámara verás que se va oscureciendo a medida que cierras el diafragma.
esto significa que cuanto mas cierres y mas oscuro lo veas el visor, mayor profundidad de campo obtendrás, y cuanto mas claro el visor al abrir los diafragmas menos profundida de campo tendrás.
espero que te haya servido, y si estoy equivocado que alguno de estos maquinones me corriga y nos ilumine.
Eii, no te desanimes!! Y menos con el equipo que llevas!!
Te recomiendo que te leas el manual, es más, llévalo siempre en la bolsa.
Lee mucho y pregunta (como estás haciendo).
Suscríbete al foro de canonistas y repásalo a diario y verás que en un par de meses te van a salir una o dos fotos "aceptables".
Para que te salga la tercera vas a necesitar más, pero será muy bonito conseguirlo![]()
http://www.canonistas.com/galerias/s...00&ppuser=6997
EOS 30d Sigma 18-200 + Canon 50mm f/1.4
Si se cae la tostada al suelo siempre por el lado de la mantequilla.
Si dejas que la camara elija el punto de enfoque, siempre saldra el que no quieres.
Otra cosa es que quieres que salga enfocado desde 1cm de la camara hasta el infinito, para ello la apertura debera ser muy pequeña (f 22) y la distancia focal corta (17mm), pero en este caso ojo que te saldra trepidada.
Creo que debes hacer un test de foco para ver si la camara esta bien, puede que venga de fabrica mal.
Si nos cuentas mas o pones algun ejemplo te ayudaremos mejor.
Canon EOS 40D + tokina 12-24 + 24-105 L IS + speedlite 580 EX II.
http://www.flickr.com/photos/antoniocm/
yo ayer termine con el manual, hoy o mañana empiezo a disparar como un loco, al principio me extrañaba mucho cuando lo pille por primera vez, el tema de los 9 puntos, supongo que sera cuestion de pillarle el truco o bien de enfocar con el punto central, por que si es cierto que a veces parece que se despista enfocando con todo lo que encuentra en el que camino.
Estudiarse bien el manual y buscar algun cursillo de fotografia en internet no viene mal, es esencial conocer algo de fotografia para saber sacar partido a nuestra maquina y saber que se puede y que no se puede hacer.
Saludos.
Mi Flickr
Lo primero gracias otra vez, soy nuevo en este foro y me ha sorprendido con agrado la rapidez de las respuestas, se ve que es una buena comunidad.
En cuanto al post siento no haberos podido dar mas información, ayer no tenía tiempo, espero poder aclararlo ahora.
Antes de la era digital ya hacía fotografía en modo manual por lo que se un poco el tema de velocidad, obturación, etc. No voy a entrar en detalles, soy un enamorado de la fotografía, no de las cámaras que son un mero medio de expresión por lo que nunca me he casado con ninguna marca y no se me caen los anillos señalando los pros y los contras de una cámara u otra, así que hablaré sin tapujos. Hará unos años adquirí una cámara digital, la 717 de Sony que, salvando sus limitaciones, hace una fotografía impresionante, cabe destacar su autofocus entre otros puntos clave.
El tema es que se me ha quedado corta (lleva una Carl Zeiss 38-190 F2.0 - F2.4 / F8.0) y después de un par de meses leyendo comparativas y opiniones me decidí decantarme por la 40D. Básicamente busco más calidad para ampliaciones y la ventaja de las lentes intercambiables y la velocidad de disparo, pero me parecería un paso atrás el no poder utilizar las ventajas que la tecnología nos ofrece ahora mismo y más al precio que se paga esta cámara y como dije antes me gustaria no tirarla
Me he leido el manual un par de veces (con esto me refiero a que antes de postear he perdido muchas horas probando configuraciones) y después de muchas pruebas estoy muy decepcionado y me explico por que.
Me parecen genial todas las opciones manuales que tiene esta cámara, las utilizaré cuando las necesite, pero me interesa muy mucho algo básico que hace perfectamente la sony (y otras muchas más baratas) es el enfoque automático.
Quiero seleccionar por defecto (que me da que no se puede) que la camara enfoque como hace (en teoria) en la posición A-DEP, es decir usando todos los puntos de enfoque. Ya probé el enfocar usando solo el punto central pero no quiero tener que ajustar el diafragma todo el rato. Imaginemos que quiero modificar sólo manualmente el tiempo de exposición y la ISO y todo lo demás lo haga la cámara promediando el mejor enfoque para toda la imagen, o incluso todo automático por que no. Es eso posible? La sony hace esto mucho mejor que cualquer humano en modo manual y eso quiero para esta cámara que cuesta mucho más ya me entendeis.
No creo que sea un problema de enfoque en la cámara. Como ejemplo os muestro esta foto que acabo de hacer, he utilizado el enfoque con el punto central y luego he ajustado manualmente la obturación a 8.0 (cosa que no quiero en este caso, quiero que lo haga automaticamente), he conseguido que todo esté mas o menos enfocado pero en absoluto el resultado es el que me esperaba de esta cámara en cuanto a nitidez y demás. Básicamente quiero que las flores esten enfocadas y que también se pueda leer claramente los libros de la izquierda así como las flores del jembé del fondo, pero insisto, automáticamente.
Enlace foto: http://jlsm.50webs.com/images/prueba.jpg
(sale cortado pero suficiente para ver el ejemplo)
Gracias por leerme, y contestarme, espero haberme expresado bien, si necesitáis mas datos no dudeis en pedirmelos, no tener que tomar medidas drásticas
PD: el titulo original era "Enfoque en 40D... lamentable" no se por que se ha cambiado, aunque tambien es lamentable que no lo consiga, pero creo que es mas lamentable el no poder tirar ni una foto en ninguna posicion automática, se podian haber ahorrado la mitad de posiciones de la rueda
![]()
Última edición por joss; 03/07/08 a las 11:59:32 Razón: modificar link foto
Marcadores