
no se si soy yo el tonto pero me estoy dando cuenta que cuando utilizo la camara en la posicion Tv la ruedecilla delantera me sirve para cambiar la velocidad y cuando pongo la camara en Av la misma ruedecilla se cambia para cambiar la abertura.Podrias decirme si estoy en lo cierto, se que parece tonto pero la verdad no habia remarcado eso
parece que esta camara tiene mas secretos de los que habia pensado, que pena! ya voy por la cuarta lectura del manual, mi esposa me pregunta que cuantas veces lo voy a leer. Podrian decirme si hay otros mandos en la camara que son intercambiables?
Gracias chicos
Pues efectivamente, funciona así, porque la rueda es para eso.
Modo Av - prioridad Abertura
Modo Tv - prioridad velocidad
¿Que tal si le echas un vistazo el manual? Descubrirás cosas sorprendentes.
Efectivamente, si seleccionas Tv lo que manejas manualmente es la velocidad de obturación y la máquina selecciona automáticamente la apertura necesaria para esa velocidad. Y con Av ocurre justo lo contrario.
Si por ejemplo me interesa controlar la velocidad para obtener efectos de congelar el movimiento o lo que sea, selecciono Tv y pongo la velocidad adecuada (1/2000 por ejemplo) y la máquina abrirá el diafragma lo que necesite.
Y al revés. Puede que necesite -por ejemplo- controlar el diafragma para enfocar un primer plano y desenfocar el fondo. Pongo la máquina en Av y abro a 2.8 y la cámara ajustará la velocidad.
No se si me he explicado correctamente.
Claro que te explicas, lo que yo no sabia es que la rueda cambiaba de funcion segun la posicion en donde tu trabajas![]()
por cierto, pegasus, mientras estes en alguno de esos modos ( Av o Tv ), ten mucho ojo con la otra "ruleta", ya que con esa en ambos modos compensas la exposicion !! y si la giras y no te das cuenta, puedes arruinar la foto !![]()
Para evitar eso se puede poner el interruptor de encendido en la posición intermedia, o sea, en "on".
Marcadores