Hola, me gustaría que me diérais consejos para hacer "mejores fotos".
Me refiero a que quiero nitidez al 100%, qué trucos tenéis vosotros?
Cómo configurais la cámara para ello?
Yo siempre que puedo disparo a ISO 100, por supuesto siempre en RAW, pero.... qué mas?
Es que cuando veo los recortes al 100% que poneis aquí se me caen las lágrimas, yo no consigo eso ni harto vino.
De qué depende? Las FF tienen más nitidez?
snif.
Graciaaaaaas
- Una buena velocidad de obturación, más que suficiente para prevenir cualquier problema de desenfoque de movimiento del sujeto o de trepidación de la cámara.
- Usar la estabilización del objetivo, si la tiene.
- Desactivarla en condiciones de más que suficiente luminosidad, y/o cuando uses trípode.
- Averigua el sweet spot o abertura más nítida de cada uno de tus objetivos, a ser posible incluso para sus distintas focales; suele ser alrededor de un pasos EV por debajo de la máxima apertura, pero en todo caso, el valor exacto lo encontrarás en numerosas webs de análisis de objetivos, tales como las que se indican aquí.
- Usar formato RAW es el primer paso, pero elegir un programa que extraiga la máxima nitidez posible (no todos están centrados en ello... por ejemplo Bibble Pro, con todo lo complejo que es, no lo está), y usar el programa hábilmente, no es menos importante.
- En ciertos casos, el post-procesado y “pulido” de la imagen ya revelada puede dar ciertas ventajas respecto al revelado RAW.
Te iba a recomendar hacer las pruebas con trípode, pero con esa serie de IS's y "L's" ya no me atrevo, si acaso que hagas las pruebas con objetos parados. Tal vez tengan como caracteristica común el peso?.
Con Peleng, hay varios "estudios" en este Foro de como conseguir buenas tomas.
Ultimamente Ligthroom tiene un buen grupo de enfoque. Aprender/practicar su funcionamiento es primordial.
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Gracias a todos por las respuestas!
landaree me has abierto un nuevo mundo!
Enric, el peleng "todavia" no me preocupa.
Lo que me preocupa, es que me estoy gastando pero un pastón y los ahorros de muchos años por "la fiebre" fotográfica y por más que quiero no consigo lo que veo.
Aquí hay un ejemplo de recorte al 100% de un post de The Warrior.
http://www.canonistas.com/foros/show...hlight=RECORTE
Tanto hacen los objetivos leica?
Con qué cámara se hizo?
Respecto a las respuestas que me habeis dado.... ESTAMOS HABLANDO DE LO MISMO?
Un saludo a todos y de nuevo, gracias.
Respecto a lo que cuestan ciertos equipos con Leica como óptica pasate por este Tema donde se manejan cifras rondando 1.600.000 de pelas.
Salu2
(en la 2ª pag se desarrolla el Tema)
Última edición por enricvision; 07/07/08 a las 22:54:04
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
Ok enric gracias, creo que queda más o menos claro.
No voy a sacar esa nitidez hasta que me compre la ID's mark III y un objetivo Leica(usea, creo que nunca)
Pero.... ¿donde puedo ver hasta dónde puedo llegar en nitidez con lo que tengo?
Alguien que tenga mi 40d y mis objetivos y ponga recortes al 100%?
Cómo puedo saber que he "llegado al tope" de nitidez con mi equipo?
Un saludo y perdonad las molestias.
Ya te han dado todas las respuestas
Aún así, matizar una cosa, lo del trípode es obvio pues ya eso evita la trepidación (aunque si tienes el IS, yo no veo que salgan peor, parece una leyenda urbana).
Ahora bien, lo que se dice de si tiras a una velocidad alta no usar IS, no es cierto, yo lo tengo más que comprobado, el IS evita la trepidación, lo que sucede es que a una velocidad alta la trepidación es menor, pero la hay. Por ello que si pones IS siempre hará su función.
Sí, soy proIS
Hay un artículo que habla del estabilizador en DCL que me parece muy acertado como referencia.
http://www.digitalcamaralens.com/Htm...r%2024-105.htm
Ahí puedes ver claramente que una fotografía a 1/160 si tienes activado el IS quedará mucho más nítida, pues obviamente evitará la trepidación.
Sin IS
Y ahora con IS (eso ya comienza a tener nitidez)
Que como pone en el artículo, muchas veces culpamos al objetivo y/o cámara y es nuestro pulso.
Salu2!
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
yo estoy con sokar soy PROIS sin duda y despues de mucho tirar siempre tiro con is aunque sea velocidades altas solo lo desconecto cuando barro bueno lo pongo en otro modo, y conrespecto a la nitidez por ejemplo yo todavia no he sacado fotos como las de sokar (vease Mi niña, de vuelta), aunque no tengo el 24-105 pero ni siquiera con el 50 mm 1.8 he sacado esa nitidez asi que no cuelgo la toalla algun dia lo logro seguro.
un saludo y a seguirrrrrrrrrr
pd. por cierto se habeis fijado que han expulsado a the warrior, que habra pasado
como diria Leibovitz me conformo con hacer 10 fotos buenas al año.
JmCrapula, a ver si el problema lo tienes en el revelado. Haz una foto a una velocidad buena, iso bajo (400 es bajo), a f5.6 por ejemplo y envíame el RAW.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Una cosa que es muy importante es asignar el espacio de color al pasar del TIFF a JPG en photoshop por ejemplo.
Creo recordar que está en perfiles. Asignas sRGB o el que prefieras y luego pasas a JPG. Si no lo haces al reducir la copia puede salir bastante perjudicada.
Marcadores