Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 15

Tema: cual es la mejor configuracion raw o jpg?

bruno82 está desconectado Master

Predeterminado cual es la mejor configuracion raw o jpg?

hola todos tengo la 40d y quiero saber mas sobre raw o jpg, que es lo mejor ?con cual configuro? por que en el manual se me complica un poco

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Yo creo que si eres nuevo en esto de momento jpg y cuando tengas ya algun conocimiento RAW, pero ahora no te lies

daho está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola ! Te aconsejo que siempre uses RAW, y en máxima resolución, RAW significa "crudo" en inglés, o sea archivo sin procesar, luedo vos tenés la posibilidad de corregir los parámetros de dicho archivo, tanto como la temperatura color (que mi entender es muy importante) podés variar la exposición , contraste etc, muchas cosas que te aconsejo veas que hay muchos post, lo cual te pueden ayudar mucho. Desde ya te digo también que cuando mejor puedas hacer la foto, en cuanto a la iluminación y al enfoque, menos cosas tendrás que corregir y mejor será el resultado final- Suerte !!

zippo está desconectado Cuarto Dan Moderador

Predeterminado

Hombre, siempre es mejor RAW...deja mas posibilidades en el momento del procesado de la imagen. Como te han comentado el RAW es el archivo sin procesar, en cambio el JPG es el archivo ya procesado con los valores que hayas puesto en la cámara.
    Pero por otro lado un RAW ocupa mucho mas espacio que un JPG, con lo que llenas antes las tarjetas de memoria. Y por otro lado está que siempre tendrás que procesar las imágenes para llevar a revelar, para trabajar con ellas, etc.

E_M_B está desconectado Asiduo

Predeterminado RAW, sin duda

Creo que independientemente del nivel de experiencia, RAW es la alternativa adecuada. Procesar los ficheros puede ser de algo muy simple y estandarizable a una labor mucho más compleja. El propio DPP que viene con las cámaras puede ser un comienzo muy asequible para todos.

Al final, si quieres ajustar algo desde JPEG, vas a tener que hacerlo desde un punto de partida de menor calidad, y te va a costar más. Antes o después, nos da por ajustar las imágenes, me temo.

stboi-cbr está desconectado Master

Predeterminado

RAW es mejor, pero ten en cuenta que despues necesitaras como minimo estar 5 minutillos delante del ordenador por foto para procesarla . Si vas a sacar 20 ó 30 fotos seguramente no es ningun problema, pero si tiras más de 100....calcula tu mismo el tiempo. Por otro lado, posiblemente algunas fotos no necesiten tanta calidad y podras disparar tranquilamente en JPG, que si tienes los ajustes correctos en la camara conseguiras una muy buena calidad.
    Si lo que vas a decir no es más bello que el silencio, no lo vayas a decir (el último de la fila)
    http://www.flickr.com/photos/santboi600rr/

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Sin duda RAW es mucho mejor eso no cabe discutirlo, pero yo disiento en lo que decis para alguien que no tiene experiencia es ganas de liar la "madeja" porque ¿sabe procesar RAW al principio? creo que no y probablemente si lo hace obtendra fotos no demasiado buenas, pero si al principio aprende a manejar la camara (que es muy importante y fundamental mas que nada) dejando el procesado a la propia camara, eso hara que cuando ya se meta a trabajar en RAW (quizas un par de meses despues) el tema lo controle mas y pueda ya con garantias trabajarlo.
    Y0 pienso (esto es algo personal) que la casa no se debe empezar por el tejado, pensad en vosotros mismos sin experiencia enfrentandote a un RAW, pero como digo es algo personal
    Cuando se habla de curvas de contraste, de radios de enfoque, de ajuste de balance de blancos etc....no se si eso se sabe al principio, al menos que no vengas ya de antes con alguna experiencia....en fin es solo mi opinion y asi es como yo empece y fui aprendiendo opoco a poco y no de sopeton...hay que darse cuenta que hay muuuuuucho tiempo

angeldavid está desconectado Master

Predeterminado

totalmente conforme con lo que dice vampyressa. ¿Por qué gastar tanta memoria en comenzar a probar con RAW? El JPG es un digno sucedáneo para los comienzos.
    EOS 1Ds Mk III, EF 15mm f/2.8, EF 16-35mm f/2.8L II, EF 50mm f/1.4, Tamron 28-300mm f/3.5-6.3 y 580EX II

sacromonte está desconectado Primer Dan

Predeterminado

yo como novato he empezado por JPG, ya cuando me familiarice pasare a RAW

jcnietoher está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Debeberías empezar con JPG, pero te aviso que, como te metas en RAW ahora, ya no querrás más que RAW. A mí me ha pasado. Es una gozada modificar una foto y saber que no te la estás cargando cada vez que la guardas.

A mí me aconsejaron lo mismo que te están diciendo y no hice caso . Harás menos fotos y pasarás mucho más tiempo delante del ordenador.
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

alspzg está desconectado Participante

Predeterminado Y porqué no...

... jpeg+sRaw de momento. Tendrás el jpeg y además consevarás un RAW más pequeño (sRaw) para más adelante y que te valdrá de sobra para editar e imprimir fotos en los tamaños más habituales una vez que conzcas el formato el formato RAW. Además podrás experimentar con dicho formato desde el principio,.........., teniendo también el jpeg por si acaso.
    Tened en cuenta que las fotos echas sólo en jpeg estarán TODA la vida SÓLO en jpeg.
    En una tarjeta de 1 giaga entran unas 80 fotos jpeg+sRAW a máxima calidad.
    Un saludo.
    7D*Canon 17-55 f2,8 IS USM*Canon 15-85 f3,5-5,6 IS USM*Canon 70-200 f4 L IS USM*Tokina ATXPro100 f2,8 Macro*Flash Canon 430 EX.

bruno82 está desconectado Master

Predeterminado

muchas gracias canonistas!! un placer, cada vez me gusta mas este foro.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo