Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 14

Tema: Silenciar sonido del botón de disparo

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado Silenciar sonido del botón de disparo



    Hola a todos,
    ¿puede decirme alguien si en la 40D se puede eliminar el sonido "click" del momento de hacer la foto, al apretar el botón de disparo, o al menos minimizarlo al máximo y que sea lo más silencioso posible?
    Gracias.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    nov 2005
    Ubicación
    De Madrid y en la parra (como siempre)
    Mensajes
    2.776

    Predeterminado

    Chico, y perdón si te ofende, pero... ¿tu sabes lo que es una reflex? Porque preguntando lo que preguntas das a entender que no.

    No se puede evitar el sonido del espejo levantándose ni de las cortinillas moviéndose. Lo habitual es que el fabricante ya haya diseñado la cámara pensando en minimizar el ruido, por eso suelen poner espumas y gomas en los lugares donde el espejo golpea al levantarse, pero llega ya un punto en que es imposible hacer menos ruido
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    jul 2007
    Ubicación
    Barcelona - Sevilla
    Mensajes
    5.031

    Predeterminado

    Te queda la opción de levantar el espejo antes de hacer la foto.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Borfie Ver Mensaje
    Chico, y perdón si te ofende, pero... ¿tu sabes lo que es una reflex? Porque preguntando lo que preguntas das a entender que no.

    No se puede evitar el sonido del espejo levantándose ni de las cortinillas moviéndose. Lo habitual es que el fabricante ya haya diseñado la cámara pensando en minimizar el ruido, por eso suelen poner espumas y gomas en los lugares donde el espejo golpea al levantarse, pero llega ya un punto en que es imposible hacer menos ruido
    No me ofende, entiendo que dudes si sé lo que es una reflex por la pregunta que he hecho...

    Pero el caso es que había leído un artículo en una revista de fotografía hace años en la que un fotógrafo danés que estaba especializado en fotos de aves explicaba un sistema que usaba para que prácticamente no se oyese ese ruido, pero llevo una semana removiendo papeles y no encuentro la revista por ningún sitio, ¿alguien la leyó o la tiene? o aunque no sea así ¿alguien sabe de algún truco para minimizar al máximo ese ruido?
    Última edición por Carlito; 15/07/08 a las 09:42:23

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por TriX Ver Mensaje
    Te queda la opción de levantar el espejo antes de hacer la foto.
    Gracias, pero no lo necesitado nunca y ni puñetera idea de cómo hacerlo, solamente soy aficionadillo y ahora tengo esta necesidad... ¿puedes decirme en pocas palabras como hacerlo? (disculpa mi ignorancia, seguro que es lo más sencillo del mundo, es para no tocar si no sé lo que toco... )

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.433

    Predeterminado

    Hay una posibilidad, aunque es poco práctica...con el Liveview, tienes una poción de disparo silencioso, aunque no recuerdo ahora mismo exactamente cual era...Lo probé alguna vez, y la verdad es que hace bastante menos ruido.
    5DmkIII,5DmkII,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100L macro IS ,85 f1.8,600EXRT,580EXII,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    152

    Predeterminado

    hola Carlito, justo me has pillado leyendo el manual porque me llega el maquinón mañana.

    para el tema de elevación de espejo tienes que "ponerlo en ON" llendo al menú, C.Fn III-7 y lo pones en enable. Con esto la toma se hace en dos pasos, aprietas completamente el disparador hasta abajo para subir el espejo y calcular exposición y vuelves a apretar hasta abajo para hacer la fotuca.
    Pero en cuanto a ruido no te soluciona mucho porque sonará al primer toque cuando se desplace el espejo, la segunda casi no suena (así es al menos en mi Olympus)

    La solución a tus males puede venir usando el live view, que tiene 3 opciones: normal y dos silenciosas (mode 1, mode 2) que se eligen en Live View function settings.

    Una cosa a recordar es que tanto con la elevación de espejo como el live view no es aconsejable hacer fotos en que aparezca el sol pues el sensor queda desprotegido. te sale un icono si se calienta demasiado o incluso se apaga la cámara.

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por pableitor Ver Mensaje
    hola Carlito, justo me has pillado leyendo el manual porque me llega el maquinón mañana.

    para el tema de elevación de espejo tienes que "ponerlo en ON" llendo al menú, C.Fn III-7 y lo pones en enable. Con esto la toma se hace en dos pasos, aprietas completamente el disparador hasta abajo para subir el espejo y calcular exposición y vuelves a apretar hasta abajo para hacer la fotuca.
    Pero en cuanto a ruido no te soluciona mucho porque sonará al primer toque cuando se desplace el espejo, la segunda casi no suena (así es al menos en mi Olympus)

    La solución a tus males puede venir usando el live view, que tiene 3 opciones: normal y dos silenciosas (mode 1, mode 2) que se eligen en Live View function settings.

    Una cosa a recordar es que tanto con la elevación de espejo como el live view no es aconsejable hacer fotos en que aparezca el sol pues el sensor queda desprotegido. te sale un icono si se calienta demasiado o incluso se apaga la cámara.
    Muchísimas gracias por la info...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por cueceleches Ver Mensaje
    Hay una posibilidad, aunque es poco práctica...con el Liveview, tienes una poción de disparo silencioso, aunque no recuerdo ahora mismo exactamente cual era...Lo probé alguna vez, y la verdad es que hace bastante menos ruido.
    ¡Gracias! Lo que pretendía era ahorrarme el estudio a fondo del manual, pero creo que no hay excusas, tengo que leerlo con calma...

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    La solución siempre suele ser RTFM.
    Saludos.

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    349

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlos JG Ver Mensaje
    La solución siempre suele ser RTFM.
    Saludos.
    Pozí, pero el jodío tiene 193 páginas...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Huesca
    Mensajes
    287

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Carlito Ver Mensaje
    Pozí, pero el jodío tiene 193 páginas...
    Poco a poco...

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. boton de disparo , no funciona
    Por suselito en foro 300D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 21/10/11, 18:20:12
  2. El botón de Disparo se bloquea
    Por KchoPrro en foro 40D
    Respuestas: 61
    Último mensaje: 05/04/10, 20:56:56
  3. Botón de disparo
    Por perrodedo en foro 40D
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/06/08, 15:27:20
  4. boton de disparo
    Por pcanysa en foro 40D
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 08/05/08, 08:19:55
  5. el boton de disparo...
    Por apparck en foro General-Fotografía
    Respuestas: 12
    Último mensaje: 29/08/05, 18:08:16

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •