Hola a todos,
¿puede decirme alguien si en la 40D se puede eliminar el sonido "click" del momento de hacer la foto, al apretar el botón de disparo, o al menos minimizarlo al máximo y que sea lo más silencioso posible?
Gracias.
Chico, y perdón si te ofende, pero... ¿tu sabes lo que es una reflex? Porque preguntando lo que preguntas das a entender que no.
No se puede evitar el sonido del espejo levantándose ni de las cortinillas moviéndose. Lo habitual es que el fabricante ya haya diseñado la cámara pensando en minimizar el ruido, por eso suelen poner espumas y gomas en los lugares donde el espejo golpea al levantarse, pero llega ya un punto en que es imposible hacer menos ruido
Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL
No me ofende, entiendo que dudes si sé lo que es una reflex por la pregunta que he hecho...
Pero el caso es que había leído un artículo en una revista de fotografía hace años en la que un fotógrafo danés que estaba especializado en fotos de aves explicaba un sistema que usaba para que prácticamente no se oyese ese ruido, pero llevo una semana removiendo papeles y no encuentro la revista por ningún sitio, ¿alguien la leyó o la tiene? o aunque no sea así ¿alguien sabe de algún truco para minimizar al máximo ese ruido?
Última edición por Carlito; 15/07/08 a las 08:42:23
Gracias, pero no lo necesitado nunca y ni puñetera idea de cómo hacerlo, solamente soy aficionadillo y ahora tengo esta necesidad... ¿puedes decirme en pocas palabras como hacerlo? (disculpa mi ignorancia, seguro que es lo más sencillo del mundo, es para no tocar si no sé lo que toco...)
Hay una posibilidad, aunque es poco práctica...con el Liveview, tienes una poción de disparo silencioso, aunque no recuerdo ahora mismo exactamente cual era...Lo probé alguna vez, y la verdad es que hace bastante menos ruido.
5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
www.estebandelasbarcenas.com
hola Carlito, justo me has pillado leyendo el manual porque me llega el maquinón mañana.
para el tema de elevación de espejo tienes que "ponerlo en ON" llendo al menú, C.Fn III-7 y lo pones en enable. Con esto la toma se hace en dos pasos, aprietas completamente el disparador hasta abajo para subir el espejo y calcular exposición y vuelves a apretar hasta abajo para hacer la fotuca.
Pero en cuanto a ruido no te soluciona mucho porque sonará al primer toque cuando se desplace el espejo, la segunda casi no suena (así es al menos en mi Olympus)
La solución a tus males puede venir usando el live view, que tiene 3 opciones: normal y dos silenciosas (mode 1, mode 2) que se eligen en Live View function settings.
Una cosa a recordar es que tanto con la elevación de espejo como el live view no es aconsejable hacer fotos en que aparezca el sol pues el sensor queda desprotegido. te sale un icono si se calienta demasiado o incluso se apaga la cámara.
Marcadores