![]() |
|
|
|||||
|
¿Qué es?
El Live View (o Vista en Tiempo Real), para aquellos que no lo sepais, es una función que tienen las cámaras digitales SLR modernas para poder ver directamente a través del sensor la escena que estamos capturando al estilo de las cámaras compactas. Para ello, se levanta el espejo (Mirror) de las reflex cuando se activa el modo (de ahí el ruido, ese - clack -) y la imagen proyectada a través de la óptica se vé y se presenta directamente en la pantalla del LCD, leyendo continuamnete la salida del sensor (film en esta imagen antigua de un esquema Reflex !!), como si se tratase de un video en tiempo real (se presenta a 15/30 cuadros por segundo). Cuando se acaba el modo Live View (o el temporizador de activación LV ha llegado al final de su cuenta de protección), se oye de nuevo otro clack, se baja el espejo y se acaba la visualización en tiempo real. ![]() Para que sirve principalmente: pues para poder enfocar manualmente con suma precisión y obtener unas imágenes muy nítidas de lo que estamos fotografiando; al poder activar una magnificación x5 o x10 de la imagen a enfocar, con lo cual podemos saber cuando estamos obteniendo el máximo de enfoque y nitidez. Es una opción muy útil para trabajar con objetivos anitguos manuales, como los Carl Zeiss, etc .... Básicamente es una opción para trabajar con trípode o con la cámara apoyada sobre algo, debido a que la vibración de la escena por el movimiento de la cámara es muy alto. Para mas información, ver éste post: http://www.canonistas.com/foros/40d/...scubierto.html Saludiños
Canon 50D; Tokina 10-17 FE - Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8 L - Canon EF 300 f/4 L IS - Canon 400 f/5,6 L Y otros Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 14:27:39. |
|
|||||
|
Excelente trabajo dibulgativo Juan55 (y excelentes capturas!), solo queda esperar que la nueva 5D incorpore este innovador avance entre sus especificaciones técnicas
![]() ![]()
|
Gracias, pero hay que verlas al 100% para que se pueda apreciar el detalle, así no puedes decir OHHHHHHHHhhh !! que es lo que me ha pasado ... a ver si puedo entrar en mi servidor y dejarlas allí para poder verlas a plena resolución y que se pueda apreciar el detalle ... que es lo que de verdad importa ...
Saludiños
|
Pues si a si ya son especaculares a plena resolucinon...... me a gustado eso de montar varios duplicadores.
Editado: si las imagenes eran expectaculares como estaban al principio ahora al ampliarlas son impresionantes, si estarian haciendo una barbacoa se veria la fiesta montada en la luna, todavia alguno se quejara del halo azul por la parte de arriba pero bueno un 10 en puntuacion.
Ahora en el lado oscuro. Última edición por Draku; 16/07/08 a las 17:41:41. |
|
|||||
|
Ya las teneis a plena resolución !!
Ojo que son 3888x2592 y para conexiones lentas puede tardar un poco, Ya sabeis, clickeando en la barra, aparecerá en tamaño pixel real, si clickeas otra vez ... reduce la imagen Utilizar el scroll/barras de deslizamiento para desplazaros sobre la imagen. Espero que ahora podais apreciar de verdad lo que se puede llegar a conseguir ... Saludiños
Canon 50D; Tokina 10-17 FE - Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8 L - Canon EF 300 f/4 L IS - Canon 400 f/5,6 L Y otros Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 14:25:18. |
|
|||||
|
Cita:
... eso sí con todos puestos (los 3 TC´s) ... pedaso trabuco !!! Saludiños
Canon 50D; Tokina 10-17 FE - Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8 L - Canon EF 300 f/4 L IS - Canon 400 f/5,6 L Y otros Última edición por Juan55; 16/07/08 a las 19:41:33. |
|
||||
|
Pedazo de fotos... yo también quiero saber cómo se hace eso? a parte de tener esos objetivos duplicadores, etc... pero una pregunta, cómo se hace para que no salga la luna tan brillante, porque yo estuve probando una noche y no me queda tan nítida, parece más bien una farola, igual no es el sitio donde preguntar?
Salu2 Bromuro
|
Cita:
Te explico, la luna es una buena fuente de luz, incluso te permite sacar las fotos a pulso porque permite una velocidad de obturación (si no usas un tele grande y duplicadoras) razonable .... se trata de que tu "midas o le digas " la exposción a la máquina para así no perder el detalle, cosa que pasa cuando es "cegado" por el exceso de luz que dá el sistema de medición automático de la cámara. No tiene ningún secreto ... las fotos de abajo han sido tomadas con ISO 200, f/8 y la velocidad ha variado en función de la luz que entraba al sensor, cuantas mas duplicadoras mas lenta la exposción .... en concreto la primera está sacada a 1/160 sg creo recordar .... y la últiima a 1/20 sg Haz una prueba, en tu cámara selecciona Modo M, ISO 200, 1/100 sg y f/8 (si la luna está como esta noche de hermosa), utilza un teleobjetivo (si tienes) o la focal mas "larga" que tengas ... apunta a la luna - One Shot, punto central de AF - y dispara (como tiene mucha luz supongo que el AF funcionará bien) ... mira el resultado, a ver si sale el detalle .... que sale blanco ... sube la velocidad de disparo a 1/150 sg y prueba de nuevo ... que sigue muy blanca y sin detalle ...sigues subiendo la velocidad 1/200 sg etc... .... ... si te saliese muy oscura ... al contrario, tienes que bajar la velocidad de exposición ... si empezamos en 1/100 sg, pásalo a 1/50 sg y prueba a ver ... si sigue oscura ,... sigue bajando (pero necesitarás apoyar o trípode)... Podrías jugar también con el diafragma para regular la cantidad de luz que entra en vez de con la exposción (o jugar con ambos al mismo tiempo), pero así como te lo he explicado es mas sencillo (el f/8 además suele dar el punto dulce de muchas lentes, es decir el punto de una buena definición) ... Como aproximación para ver el resultado te vale ... para hacerlo bien, pues eso trípode,m disparador, teleobjetivo si tienes (TC´s) y Live View para enfoque manual ... pero la técnica seguirá siendo la misma: Modo M y yo le digo cuánta exposición tiene que dar a la foto ... Saludiños
Canon 50D; Tokina 10-17 FE - Tokina 12-24 f/4 - Canon 24-70 f/2.8 L - Canon 50 f/1.4 - Canon 70-200 f/2.8 L - Canon EF 300 f/4 L IS - Canon 400 f/5,6 L Y otros Última edición por Juan55; 18/07/08 a las 00:15:43. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| eso, live, sirve, view, ¿para |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|