Hola buenas!
Os queria hacer una pregunta sobre el live view y si realmente utilizando el live view existe el autoenfoque. Hace una semana que tengo la 40D , hasta ahora utilizaba la 350D , por mucho que mire el manual no veo donde ponga activar el autoenfoque, me estoy volviendo loco con este tema jeje
He leido este post donde se habla tambien del autoenfoque http://www.canonistas.com/foros/40d/...scubierto.html
pero sinceramente no acabo de entender nada.
Mi pregunta es realmente se puede poner autoenfoque si utilizas el live view?
Yo tengo la camara aun de serie, el objetivo de serie etc.
Si me pudieras responder y comentarme si se puede o no me hariais un favor por que me estoy volviendo loco jejej
muchisimas gracias.
El modo Live View tiene la activación del control del AF a través de los CF´n -III - 6 ...
De memoria creo que la secuencia es algo cómo ésto (yo no empleo AF con LV)
- Primero cambias el CF´n ,
- Luego activas el LV (Menú cámara),
- Pulsas el SET, se levanta el espejo
- Aparece la imagen con el cuadradito, enfocas manual si quieres, compones la escena
- Si aprietas el disparador, perderás temporalmente la visión de la escena en la pantalla del LCD, pues bajará el espeo, se hará el AF, se toma la foto ... se levanta el espejo de nuevo y volvemos al modo LV
- Pulsar SET de nuevo para salir del modo LV (sino el temporizador se encargará de ello)
De todas formas, la principal aplicación del LV es para enfocar en MANUAL los objetivos y sacar partido del finísimo ajuste y nitidez que se consigue así. Piensa que el ajuste automático tiene una tolerancia relativamente grande (dentro del DOF), mientras que aquí eres tú quien vé y controla ese enfoque a través del zoom x5 o x10 ... en aplicaciones como macrofotografía y otras es un bonus ...
Saudiños
Como te han dicho, tienes que activar el auto enfoque en una de las CF del Menu de la camara. Despues de eso para enfocar en Lv solo tienes que apretar el boton AF-On, perderas la imagen del LV durante un instante y la camara auto-enfocara. Recuerda, en Lv se auto-enfoca con el boton Af-On y no con el boton de disparo, este en Lv sirve para realizar la medicion de luz y disparar, pero no enfoca.
Saludos![]()
Mi Flickr
Muchas gracias por vuestra ayuda me peleare a ver con ella jeje es que soy algo novato aun!
Merci![]()
Que mejor para esplicarlo que un video
YouTube - Canon EOS 40D Online Manual (11/11)
Un saludo.
Mi Flickr
ah vale
es que no sabia que se llamaba así
tengo una 40d y ya sabía de eso, pero no lo asociaba con el nombre
Si usas el buscador o miras un poco mas abajo en esta misma página del sub-foro de la 40D:
http://www.canonistas.com/foros/40d/...que-sirve.html
Saludiños
Marcadores