Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 17

Tema: Problema: Imagen "doble"

Asuka está desconectado Master

Predeterminado Problema: Imagen "doble"

Hola a todos
    Tengo la 40D desde hace menos de una semana y en algunas fotos he notado algo un poco raro y es que la imagen se ve doble, no sé si será culpa del IS (el 17-85 IS). En las primeras fotos en las que vi esa imagen doble fue lo que pensé, que sería culpa del IS porque las había tirado dentro de mi habitación probando y a velocidades bajitas.
    Pero acabo de verlo en una foto que he hecho esta tarde en la calle con la luz de las 6 o las 7, a 33mm y 1/125

Pongo la imagen grande, si molesta la cambiaré por la pequeña linkeada, aunque no es a tamaño completo la he reducido:

El problema se ve en el pie de la muñeca, sale doble. Creo que es en la única foto que ha pasado pero las estoy revisando todas ahora.

No desactivo nunca el IS, en algunos sitios leo que debe desactivarse, en otros que se puede dejar siempre activado y que cuando es necesario se activa solo... así que al final lo he dejado siempre activado y a lo mejor es por eso.
    Pero igual es que el objetivo tiene algún fallo y tengo que ir a cambiarlo por eso prefiero asegurarme por aquí.
    ¡Muchas gracias!

didac está desconectado Participante

Predeterminado

Yo diría que eso es propio del desenfoque da la profundidad de campo, Prueba a cerrar el diafragma a ver que pasa...

Luckas está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Lo cierto es que la suela del zapato más bien se ve movida que desenfocada.
    ¿Puedes subir más fotos?

raro-raro-raro
    Ya me derribaron muchas tardes más, cuando me creía indestructible. Quique González.

Predeterminado

Si, se ve movida, el desenfoque de la profundidad de campo no hace esas cosas. Es mi primer objetivo con IS así que no sé si esto es normal o que (con la 350D y los otros dos objetivos no me ha pasado nunca).

He estado revisando el resto de fotos y solamente ha pasado en esa, aparte de las pruebas del otro día con una luz bastante mala y eso...

Esta es una de ellas, en la que más se nota (la parte de la izquierda, en el cuello, el hombro...)

Pero vamos esta no me preocupó porque está hecha a 1/30, 70mm, contraluz... solamente estaba probando un poquillo el segundo día.
    Supuse que sin el is me hubiera salido movida del todo.

WAMBA está desconectado Moderador
    Entradas de Blog
    9

Predeterminado

has usado trípode con el IS activado?
    sí que se ve rarito, sí..
    *Cursos 2012
    *MasterClass Composición Fotográfica* Barcelona - Madrid
    *Lightroom y revelado RAW* Madrid - Barcelona - Bilbao - Gijón
    *Photoshop para fotógrafos* Madrid - Bilbao - Sevilla - Barcelona - Valencia Zaragoza

Una fotografía no se toma, se hace. Ansel Adams
    Mi galería · Mi twitter · Mi Klout

lumik está desconectado Nuevo

Predeterminado

A mi me dá la sensación que es un tema de profundidad de campo, en ambas imágenes: tanto el piecito en la primer imágen como el cuello en la segunda están están alejadas del plano donde enfocó la imágen, siendo ambas los detalles mas alejados del foco.

Me baso en que tanto el pasto donde se apoya el piecito como el pelo cercano al plano del cuello, están tambien fuera del área de foco.

Seguramente trabajaste con los diagragmas mas abiertos y en el segundo caso, con la focal de 85mm.
    Lo que no consigo precisar es si el borde del cuello (2da toma) tiene una aberración cromática. Puede ser el efecto de un filtro UV de mala calidad (si lo tuvieras colocado)

Borfie está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

¿te has fijado si la doble imagen solo se ve en un lado del fotograma? Porque si es así puede que tengas algún problema de descentramiento de alguna lente.
    Prefiero morir en pié a vivir arrodillado
    Piensa cada foto... siente cada foto... comprende cada foto... y sólo de esa manera podrás disfrutar de la fotografía
    Canon: EOS 33, EOS 350D-BGE3, EF-S 17-85 f/4-5'6 IS USM, EF 50mm f/1'8 II, ET 12EF-II, 580EX, 430EX
    Sigma: AF 12-24 f/4'5-5'6 EX DG HSM, AF 70-200 f/2'8 APO EX HSM, 2X APO Teleconverter
    Manfrotto: 680B, Slik PRO 330DX, LowePro: Mini Trekker AW, Crumpler: Pretty Boy XXL

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Y que no tengas ningún filtro "protector" en el objetivo puesto ...

Prueba con otros objetivos si tienes o de algún conocido ... para comparar ...

Saludiños

....

Predeterminado

No, no tengo ningún filtro puesto ni he usado trípode en ninguna de las fotos.
    Por lo que he visto en las fotos en las que sale esto solo pasa en el lado izquierdo. Mi hermano tiene el mismo objetivo y voy a intentar reproducir algo como lo de la última foto que he puesto, a ver si pasa con los dos.
    Con mis otros objetivos ningún problema, pero esos no tienen IS... al menos eso descarta que fuese algo de la cámara.

Es el objetivo que venía con el kit ¿me lo cambiarán o me harán enviarlo al sat? Me veo la 40D con el 50mm 1.8 pegado igual que me pasaba con la 350D XD.

Predeterminado

Con el de mi hermano salen bien incluso moviendo la cámara. A 1/30, 70mm, diferentes ISOs y en el mismo sitio de mis pruebas del otro día. Luego las colgaré si queréis.
    Voy a coger la factura y a darme un paseito, espero que no me tengan que cambiar la cámara entera que esa si va bien XD.

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mi opinion es que no es un desesnfoque, yo mas bien creo que es problema del estabilizador de imagen que no funciona del todo correctamente , el desenfoque suele ser mas difuminado y este no lo es es perfectamente determinado, y creo que pasa por porque tiene lo que llaman un amortiguamiento no ajustado
    Ademas pasa en toda la foto de la muñeca, fijate en el contorno bajo de la cara se ve momo pixelada eso es porque el estabilizador funciona de forma "cuantica" en el eje X e Y de la fotos, esto es escalonado a ver si me explico el estabilizador ajusta el movimiento que la mano hace en "pasos", de forma que si mueves por ejemplo 1 mm el estabiliza ese mm por ejemplo en tres pasos de 0,3 mm, pero si funciona bien lo tiene que hacer sin "rebotes" quiero decir que se ajusta y se queda, si el amortiguamiento del sistema esta mal lo que ocurre es que cuando llega al punto se pasa y vuelve hasta que se ajusta, si te fijas en el "desenfoque" creo que pasa eso...
    EN fin es solo mi opinión
    Saludos
    Última edición por Vampyressa; 18/07/08 a las 10:32:00

ea7hj está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Teniendo en cuenta que si el fallo es del objetivo el problema ocurrirá tanto a 1/30 como a 1/300, pues tiras algunas fotos a otra velocidad más alta para descartar posibles trepidaciones. Otra prueba es hacer fotos con estabilizador y repetirla sin él, pero a velocidades en las que el estabilizador no sea necesario. Si el fallo es de la óptica se producirá en cualquier combinación abertura/velocidad.

Saludos
    EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
    -El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo