Buenas amigos. En muchas fotos hechas a atardeceres en la playa me ha salido doble el sol, en unas más evidente que en otras . ¿ se debe al flitro protector o a otro tipo de reflejos ?. Gracias por vuestros consejos.
Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.
Graciñas amigo gallego, será ese el problema.
Siempre lo digo, un filtro UV usado indiscriminadamente sólo sirve para garantizar una degradación permanente de la imagen. Sin embargo bien utilizado mejora la imagen, y precisamente en uno de los casos en que puede estar aconsejado su uso es en la playa. ¿Has usado el parasol? Porque el parasol es un accesorio que debe ser de uso casi permanente para evitar el flare (las imágenes dobles, y a veces triples y hasta cuádruples). No he visto las fotografías ni sé en qué condiciones han sido hechas ni con qué cámara, a veces un pequeño desplazamiento es suficiente para eliminar o reducir el flare. Normalmente si tienes Live View (todas las compactas y las DSLR más modernas lo tienen) puedes ir comprobando en la pantalla las variaciones que se producen en la imagen. Aunque yo para una puesta de sol, de usar filtro, preferiría emplear antes un filtro Skylight o un polarizador que un UV, obtendría un resultado algo más cálido con el Skylight y colores más saturados con el polarizador.
Saludos,
Ya he visto que la cámara era una 40D (soy un tanto, o un mucho, despistado). La 40D tiene Live View, muy útil si se utiliza cuando hace falta, que no siempre es al realizar la exposición.
Muchas gracias "mabradi" por contestarme tan extensamente. La verdad es que me entraban reflejos por todos lados y con parasoles puestos e incluso moviéndome para evitarlos...en fin...un caos. Y la imagen doble del sol no pude evitarla en el 70% de las fotos. La próxima vez probaré sin el filtro a ver que tal.
Gracias otra vez y saludos """"" calurosos """"" desde Sevilla.
Es que hay fotos imposibles. Pero, como dicen por ahí, si no puedes vencer al enemigo únete a él. ¿Por qué no pruebas a usar los reflejos en forma creativa?
Saludos y recuerdos a la tierra de María Santísima,
Marcadores