Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Nueva 40D y nuevo forero

Bichoraro está desconectado Participante

Predeterminado Nueva 40D y nuevo forero

Hola a todos.
    Bueno, escribí un post el viernes presentándome y haciendo un análisis de mi equipo pero debió de salir mal la cosa y no se llegó a publicar, así que me pongo a ello otra vez.

Tengo 29 años, soy de Zaragoza, diseñador gráfico y aficionado a la fotografía desde hace tiempo. Vengo de una reflex analógica (Nikon F65), con la que aprendí lo poco que sé, y de compactas Canon digitales.

Por fin he podido dar el salto a las SLR-D y tras leer muchísimo el foro y todo lo que habéis escrito sobre esta cámara, me decidí por la 40D

Os cuento un poco mis primeras impresiones de la cámara y las ópticas que tengo y adjunto algunas pruebas. Tener en cuenta que son las primeras pruebas que hago con la cámara, la tengo desde hace muy poco.

Canon EOS 40D
    Lo que más me gusta de ella es su tamaño, peso y ergonomía. A su lado mi vieja F65 parece de juguete. La construcción y materiales me parecen muy buenos.

La disposión de los controles también, la ruleta trasera es muy util. Todavía me cuesta un poco encontrar algunos ajustes en los menús, pero son muy intuitivos. Se me está haciendo muy sencillo hacerme a su manejo.

La respuesta a ISOS altas también me ha gustado. Del flash incorporado puedo decir muy poco porque apenas lo he probado.

Estoy muy contento con la compra de esta cámara, creo que ha sido todo un acierto

Sigma 10-20mm f/4-5.6EX
    Tenía mis dudas sobre este objetivo por todo lo que he leído del control de calidad de Sigma, hasta último momento estuve dudando entre este y el Tokina 12-24, pero los 10mm eran muy tentadores para mí y acabé comprándolo.

La construcción es bastante buena, pertenece a la serie EX de Sigma. Y viene con funda y parasol. Y en cuanto a la calidad óptica, más que correcta. Me tiene encantado, apenas lo muevo de los 10mm, es una gozada para paisajes.

Editado: Ver otros fotos:

http://www.arpablan.com/brumbrum/puente/puente2.jpg

http://www.arpablan.com/brumbrum/puente/puente3.jpg

http://www.arpablan.com/brumbrum/puente/puente5.jpg

Canon 17-55mm f/2.8 IS USM
    Dudé hasta último momento entre este y el Tamrom 17-55 f/2.8, pero finalmente me vino un pellizco de dinero y en la tienda había problemas de disponibilidad del Tamron, así que me acabé con el Canon.

La construcción es bastante decente y el enfoque rapidísimo y silencioso. Sobre la utilidad del estabilizador tenía mis dudas, pero me está demostrando que sí viene muy bien en determinadas situaciones. Es una muy buena lente, y para mí esos 17-55 suponen un todo terreno perfecto.

En esta prueba se puede ver la utilidad del estabilizador, está tirada a 55mm, ISO400, f/2.8 y 1/8s

Otra del mismo modelo en exteriores

Recorte al 100%

Editado:

Foto tubos: http://www.arpablan.com/canonistas/tubos17-55.jpg

Algo que me está cotando bastante tanto con el 17-55 como con el 50mm, es controlar el foco a diafragmas muy abiertos, no estoy acostumbrado a ópticas tan luminosas. Pero bueno, cuestión de práctica.

Canon 50mm f/1.8 II EF
    ¿Qué decir de él que no se haya dicho ya? Se me pusieron los dientes tan largos viendo el hilo que hay sobre él en el foro y lo vi tan bien de precio en los chinos que lo encargué.

La construcción es bastante deficiente, parece de juguete. Y el anillo de enfoque es de risa. Pero cuando descargas las fotos en el ordenador...
    Cuando vi las primeras pruebas miraba el objetivo como diciendo ¿como leches consigue eso este pequeñajo? La nitidez es buenísima, y ese f/1.8 una gozada. Me ha gustado tanto que tengo prácticamete decidido que mi próximo cristalito será el 85mm f/1.8, me encantan las ópticas fijas.

Editado: Ver fotos siguientes

http://www.arpablan.com/canonistas/muuu50.jpg

http://www.arpablan.com/canonistas/monje50.jpg

Bueno eso es todo. Quiero aprovechar este mensaje para agradeceros a todos la cantidad de información que hay en el foro y el buen rollo que se respira.

Un saludo.
    Última edición por Bichoraro; 20/07/08 a las 18:10:09 Razón: Sobrepasar límite de 5 fotos por post
    5D + 40D + Canon 17-40 F/4L + Tamrom 28-75mm F/2.8 + Canon 50mm F/1.8 + Canon 85mm F/1.8 + Canon 70-200mm F/4L + Metz 48 + Power Shot S90

Juan55 está desconectado Cuarto Dan Moderador
    Entradas de Blog
    6

Predeterminado

Tienen un MP ... de acuerdo a las normas sólo se permiten 5 imágenes por post.

Saludiños

....

Bichoraro está desconectado Participante

Predeterminado

Perdón por las molestias Juan55. Dejo el mensaje como está, creo que has elegido muy bien las imágenes, gracias.

Añado al análisis que lo que sí me parece bastante lamentable del canon 17-55 f/2.8 es que costando lo que cuesta no venga con funda ni parasol. Ya podían estirarse un poco.
    5D + 40D + Canon 17-40 F/4L + Tamrom 28-75mm F/2.8 + Canon 50mm F/1.8 + Canon 85mm F/1.8 + Canon 70-200mm F/4L + Metz 48 + Power Shot S90