Al fin y al cabo, obtuve la 40D y anda perfecto. Medio rarito el White Balance... Las paredes de mi casa están amarillentas de mugre (nunca una pintada, no hay ni money ni tiempo, ejem...) y me las saca bien blancas (pero no les saca la mugre). Mi novia concluyó que el balance de blancos corrige, como si la habitación estuviera siendo iluminada por luz blanca. Está claro. Pero mi vieja 400D no alteraba así los colores... Anyway, al caso (si alguien tiene algo para decir, pues, adelante!).

Con el Live View me he dado cuenta que cuando parpadea el icono de Simulación de Exposición es por que ya no se puede seguir "aclarando la imagen". Es decir, tiene un tope. Un ejemplo: con live view la cámara sólo me muestra hasta cierto nivel de luz, por más que le de a la rosca para ver como se quema la imagen en el live view.
Por visor, se le puede dar rosca hasta que llega a B, y eso se ve reflejado en la foto claro está.
En modo LV también, una vez sacada la foto, se ve tremenda quemazón, pero no en el LCD por este supuesto "tope".

A mi me suena coherente... Ustedes, 40D users, que piensan al respecto?

Desde ya, gracias.