Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: 40D Live View AYUDA!!!

Quantum3 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 40D Live View AYUDA!!!

Al fin y al cabo, obtuve la 40D y anda perfecto. Medio rarito el White Balance... Las paredes de mi casa están amarillentas de mugre (nunca una pintada, no hay ni money ni tiempo, ejem...) y me las saca bien blancas (pero no les saca la mugre). Mi novia concluyó que el balance de blancos corrige, como si la habitación estuviera siendo iluminada por luz blanca. Está claro. Pero mi vieja 400D no alteraba así los colores... Anyway, al caso (si alguien tiene algo para decir, pues, adelante!).

Con el Live View me he dado cuenta que cuando parpadea el icono de Simulación de Exposición es por que ya no se puede seguir "aclarando la imagen". Es decir, tiene un tope. Un ejemplo: con live view la cámara sólo me muestra hasta cierto nivel de luz, por más que le de a la rosca para ver como se quema la imagen en el live view.
    Por visor, se le puede dar rosca hasta que llega a B, y eso se ve reflejado en la foto claro está.
    En modo LV también, una vez sacada la foto, se ve tremenda quemazón, pero no en el LCD por este supuesto "tope".

A mi me suena coherente... Ustedes, 40D users, que piensan al respecto?

Desde ya, gracias.

(escriban algo, che!)
    سAmor, Verdad y Justicia!!!س

http://picasaweb.google.com/Quantum3Q3

enricvision está desconectado Cuarto Dan

Predeterminado

Pues que tienes una excelente galería llenita de buenos trabajos, con mucho carácter y fuerza. Todo un artista. Lastima el diminuto tamaño y ese peaso Logo. Se usa una u otra técnica para el anti-copy, las dos son muy molestas.
    Y te preocupa como salen las paredes de tu casa?. Bueno te has dejado comentar si tiras en RAW.
    Tampoco se ve muy bien que es lo que preguntas. En escenarios de luz extrema el LV puede engañarnos totalmente y la 400D no te lo hacía pq no tenía LV.
    Etc.

Por cierto, que soft usas en la edición de las fotos que tienes en "Industrial"?. Tambien podrías pasarnos unos tips de como las hiciste

Salu2 a ARG
    No me han "recortado" el tamaño de mi fir

Predeterminado

Cita Iniciado por enricvision Ver Mensaje
    Pues que tienes una excelente galería llenita de buenos trabajos, con mucho carácter y fuerza. Todo un artista. Lastima el diminuto tamaño y ese peaso Logo. Se usa una u otra técnica para el anti-copy, las dos son muy molestas.
    Y te preocupa como salen las paredes de tu casa?. Bueno te has dejado comentar si tiras en RAW.
    Tampoco se ve muy bien que es lo que preguntas. En escenarios de luz extrema el LV puede engañarnos totalmente y la 400D no te lo hacía pq no tenía LV.
    Etc.

Por cierto, que soft usas en la edición de las fotos que tienes en "Industrial"?. Tambien podrías pasarnos unos tips de como las hiciste

Salu2 a ARG
    Bueno! Alguien me ha respondido!!! Muchas Gracias!!!

Gracias por el comentario de las fotos, la marca de agua se la puse por que es el portfolio que uso para mostrar, nada más... Para disfrutarlas sin marca de agua te digo el link por PM

Siempre tiro en RAW.

A la 40D le hice una calibracion de WB manual con A5, medio para los amarillos, pues me parece que tira demasiado al azul... De vez en cuando hago fotos de pinturas, y es esencial que el color salga lo más fiel posibe (uso neutro en el PicStyle, los colores tienen un pelín más de ganancia y son un poco más fieles).

Cuando probé el live view, lo hice en una situación bien extrema, normalmente pruebo la cámara en situaciones lo más adversas posibles, para ver cuales son sus límites. La escena estaba iluminada por un velador de bajo consumo de 8 watts y la pantalla del monitor del ordenador. La toma comprendía todo el espacio de la habitación.
    Supongamos que estoy en modo LV y que tengo activada la opción "Simulación de Exposición", expongo y me da un valor de 1/16, pero deseo incrementar la exposición a 30". El live view no muestra el efecto de 30", pero si el de 1/60 o valores cercanos al dicho.
    Me parece lógico que en modo LV no se note una sobre exposición exagerada, pero quisiera saber si otros están de acuerdo en eso

Lo de industrial... A ver... Ah sí, son todos HDRi tomados con una 300D en el año 2006

jcnietoher está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Esto es de un manual extendido de la 40 D.

• Custom function IV-7
    Live View exposure simulation, when enabled, adjusts
    the brightness of the image on the monitor to roughly match the brightness
    of the image you will capture (page 141). You can even press INFO to
    display a histogram to guide you in getting the best possible exposure (page
    55). If you use flash or bulb mode (page 90) the histogram is grayed out
    but still works. In extremely bright or dark situations, the brightness of the
    screen image won’t reflect the exposure settings but the captured image will".

A mí me gustaría que no estuviera limitado, que si está totalmente quemanda se viera en el LV.

Por cierto, muy muy buenas fotos. La de la iglesia está un poco caída. Enderézala que es buenísima.

40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

Predeterminado

Cita Iniciado por jcnietoher Ver Mensaje
    Esto es de un manual extendido de la 40 D.

• Custom function IV-7 Live View exposure simulation, when enabled, adjusts
    the brightness of the image on the monitor to roughly match the brightness
    of the image you will capture (page 141). You can even press INFO to
    display a histogram to guide you in getting the best possible exposure (page
    55). If you use flash or bulb mode (page 90) the histogram is grayed out
    but still works. In extremely bright or dark situations, the brightness of the
    screen image won’t reflect the exposure settings but the captured image will".

A mí me gustaría que no estuviera limitado, que si está totalmente quemanda se viera en el LV.

Por cierto, muy muy buenas fotos. La de la iglesia está un poco caída. Enderézala que es buenísima.
    Muchas gracias por responder, perdón la tardanza... Deduje luego que sería esa la cuestión que me explicas en el manual extendido...

De todos modos, si no tuviese esa función, supongo que sobre exponiendo, el sensor se achicharraría... Voy a ver que pasa si quito el lente mientras estoy en live view =D

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Es una pena lo de los logos y las fotos tan chiquititas :-(

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Es una pena lo de los logos y las fotos tan chiquititas :-(
    Si, ya fue esa galería... Podés entrar en Mart1980 on deviantART o en Øuantum³ Studio: Photographer & Photoretoucher (portfolio).

Un saludo!

Martín

currosevilla está desconectado Primer Dan

Predeterminado

¡ vaya fotazas, amigo argentino ¡. ¡ Qué nivelazo ¡. Felicitaciones y mi admiración sincera.
    Canon 7 D, Tokina 11-16, 24-105,100-400.

Pintorfoto está desconectado Master

Predeterminado

Me encanta la galeria Quantum3. aunque creo que hay demasiados HDR.

Un saludo.
    Mis fotos: http://www.victorpintor.com/galeria/
    Equipo:Eos 5DMarkII, y muchas cosas pa poner delante....

Predeterminado

Cita Iniciado por Pintorfoto Ver Mensaje
    Me encanta la galeria Quantum3. aunque creo que hay demasiados HDR.

Un saludo.
    Si, la verdad me aburrí del HDR, pero no son tantos! Mucho filtro cokin, desde que los compré, son una pasada! eso si =D