Buenas
Ayer estuve hiciendo pruebas con el gran angular y el polarizador. Al llegar a casa vi con disgusto que en la primera fotografía había manchas de polvo. siguiente fotografía y allí estaban las manchas en el mismo lugar
. Paso a la siguiente y... ¡habían desaparecido, igual que la restante!
Como estoy seguro de no haber limpiado el objetivo ni el filtro entre las diferentes tomas, deduzco que debía apagar y reencender la cámara.
Si supiera como poner las fotos os las enseñaba, se ve clarísimamente.
¡Un punto a favor del tan criticado sistema de autolimpieza!![]()
Bueno el sistema de limpieza del sensor no funciona tan efectivo como piensas. Te lo digo por experiencia pues mi camara es relativmamente nueva y no le habia cambiado ni el objetivo y con el sistema de limpiezas puesto cada vez que se apaga etc etc Bueno pues asi y todo el sensor estaba como un patatal. ¿Que te quita algun polvillo que te entre y esta suelto ? pues si, pero si se pega el polvo al sensor por calor por ejemplo no queda otro remedio que limpiarlo a mano.
http://www.flickr.com/photos/22781390@N04/
Canon 40D Canon Ixus 980IS ,Nikon FM2, Canon 70-200 F4LCanon 24-105 F4L
Quebone,
la limpieza es sobre motas de polvo no muy adheridas, pero seguro que acabaras limpiando el sensor a mano.
La 400D tiene el mismo sistema y con el tiempo no puedes evitarlo.
Eso si, depende de lo mucho que cambies de objetivo.
Dinos con qué abertura tiraste las fotos que no tienen manchas y la abertura de las que tienen manchas. Como sabrás sólo empiezan a notarse en aberturas muy cerradas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
para limpiar el sensor de forma manual, debo tener la camara apagada o encendida?
De polvo en el objetivo NO.
El polvo o suciedad en el sensor sólo se ve con aperturas pequeñas (F altas) y nunca con grandes aperturas, de tal manera que una solución para salir del paso es disparar con aperturas por debajo de f/11 aproximadamente.
Compruébalo haciendo una foto al cielo con F/22 y otra con F/4 y verás la diferencia.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
Chapeau, has dado en el clavo. Las manchas se veían a diafragmas muy cerrados. Acabo de hacer más pruebas con 2 objetivos diferentes y en las 2 tomas se ven motas de polvo en diafragmas cerrados que no están en los diafragmas abiertos.
¡Qué vergüenza, yo haciendo gala de la efectividad del sistema! Hala, a leerse el post que explica cómo se limpia el sensor.
Gracias y un saludo
Buenas Fotos!! Hoy mismo me hago la prueba del algodón, para ver si en mi sensor se pueden cultivar patatas ya!! jeje.![]()
Marcadores