Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 11:26:49
Nuevo

Predeterminado Nuestra nueva 40D y sinfin de problemas!

Buenas a todos!

Y saludos a todos puesto que somos nuevos en estos foros!

Hace 7 meses nos compramos una 40D y nos fuimos de viaje por el Sud Este Asiatico y Nueva Zelanda 13 meses. Nos gastamos una suma importante en la 40D y un EFS 17-85 con IS que iba en el kit con la promesa de ser mas robusta y fiable que la 400D...

Al principio bastantes fotos salian un pelin desenfocadas, sin la nitidez que, por ejmplo, obteniamos con nuestra anterior Sony Cyber Shot (perfectas), pero al ser mi primera camara reflex digital pensamos que el problema eramos nosotros. A los 6 meses el disparador se estropeo y la reparamos en la central de Canon en Bangkok, Tailandia, (pagando porque la garantia no cubre el cuerpo en todo el mundo). Al cabo de un mes empezo dando: "ERROR 01: la comunicacion entre el objetivo y el cuerpo de la camara no funciona correctamente, limpie los contactos del objetivo". Los contactos brillaban como los chorros del oro, pero aun asi los limpiamos. El error sigue y hemos decidido mandarla a Espana de nuevo para que la arreglen, pero en el foro hemos visto que mucha gente la ha cambiado porque tenian muchos problemas.

Ademas, viajando nos encontramos con muchos viajeros que, con camaras mucho mas sencillas y sin ninguna experiencia en fotografia de ningun tipo, obtienen fotos con una nitidez y un enfoque infinitamente mejores (excepto en el encuadre). Hemos probado sacando fotos totalmente en automatico y de todos los programas posibles y ni por esas!!

ALguien se siente identificado?? De ser asi, ha logrado un cambio de maquina o solamente reparacion?

Muchas gracias de antemano!
Laura y Eloi
  #2 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 12:47:21
Idoneus homo

Enviar un mensaje por MSN a Jorge Martin
Predeterminado

Ufff. Que mala pata. Lamento muchísimo vuestra mala suerte, porque tiene que ser eso, que os ha tocado un producto defectuoso. Por mi parte estoy contentísimo con la 40D y no he experimentado ningún problema de ese u otro tipo. Saludos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 12:56:31
Usus est magister optimus

Predeterminado

...nunca mejor dicho, ""¡te tocó la china ¡"". Es como si te compras un Mercedes y se va el embrague a los pocos días...
Seguro que a poco que te hagas a ella conseguirás unos resultados muchos mejores que el de la compacta. Eso sí, se precisa dedicación, paciencia y conocimientos.
Para un viaje tan importante hubiera sido acosejable llevar una de esas compactas que nunca fallan...por si el Mercedes se pincha.

http://www.flickr.com/photos/26844274@N05/
  #4 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 13:00:21
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

El problema de los contactos del objetivo que comentas me pasó a mi también...No se trataba de un error en la cámara, sinó de una avería del objetivo (precisamente también el 17-85). Llevé el objetivo al SAT y arreglado en dos días sin pagar nada (estaba en garantía). Osea que si puedes probar otros objetivos con la cámara, mejor, porque puede que el problema venga por allí, por el objetivo, y no por la cámara en este caso.

Suerte!
  #5 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 14:28:58
Master

Predeterminado

Mi recomendaciónes que pruebes , como dice algun compañero, con otro objetivo a mi no me ha pasado con la 40d pero si con la 400D. Saludos y suerte.
  #6 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 15:41:44
Participante

Predeterminado

Haz caso a lo que te comenta zippo, que el 17-85 IS de canon, tiene tela, pruebas con otro objetivo y nos cuentas.
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 16:07:27
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por lacasagroga Ver Mensaje
Ademas, viajando nos encontramos con muchos viajeros que, con camaras mucho mas sencillas y sin ninguna experiencia en fotografia de ningun tipo, obtienen fotos con una nitidez y un enfoque infinitamente mejores
Las cámaras compactas "sencillas" su principal función es precisamente esa... "apuntar y disparar". No tienes que pensar nada y obtienes (sobretodo si hay buena luz y simplemente haces fotos estandar a paisajes o personas) unos resultados buenísimos.
En cambio, para conseguir fotos nítidas, bien enfocadas y con buena exposición en una reflex pues requieres de unos conocimientos.
(mi mujer dice que era más feliz cuando yo iba con compacta... y no ahora... que cada vez que tengo que hacer una foto tardo mucho más que antes toqueteando controles)

No sé cual es tu caso... la verdad.
Puede ser que realmente la cámara o el objetivo estén defectuosos... o tambien falta de conocimiento aún por tu parte.

Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 17:33:06
Idoneus homo

Predeterminado

Tengo mi 40D desde hace aprox 10 meses, unos 6000 disparos aprox y la calidad es soberbia. Aquellos disparos con falta de nitidez son siempre fallo mío a la hora enfocar o reencuadrar. En cuanto a la nitidez puedo decir que con los parámetros por defecto le achacaba una cierta carencia, problema que solucioné perfectamente haciendo unos cuantos ajustes que saqué, por cierto, de un hilo en este foro. Y a día de hoy, estoy contentísimo con esta cámara. Aspiro a poder comprarme la 5D Mark II en un futuro no muy lejano, pero por el tema Full Frame, no por ningun problema con la 40D. De hecho, puede que intente venderla, pero también barajo la posibilidad de quedármela como segundo cuerpo.

Creo que has tenido mala suerte, ese cuerpo debe estar defectuoso y yo haría uso de la garantía para reclamar un cambio de cámara.
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 18:12:20
Nuevo

Predeterminado Gracias a todos

Uau! No esperabamos tantas respuestas tan rapido! Gracias!

La verdad es que lo de probar con otro objetivo tenemos que probar-lo pero ahora estamos en Laos y no es un sitio donde este tipo de opticas abunden.

En cuanto a los conocimientos, algunos tenemos, no es la primera reflex que tenemos: antes tuvimos una Nikon D60 (que nos robaron) y hemos usado muchas veces la Nikon D70. La sony era la cyber shot compacta, pero con el objetivo "pegado", como una reflex pero sin poder cambiar de objetivo (no se como las llaman). De reflex digitales, en mi trabajo, he usado la Canon EOS 5D y es una maravilla (y ademas haces biceps...). En fin que nos gusta mucho la camara y estamos contentos con nuestra compra, pero esta resultando ser como un hijo unico al que adoras, pero que siempre te da disgustos por mas que lo mimes!!

Como alguna gente decia lo del "mal enfoque" en este foro pensamos que quiza habia alguna serie defectuosa... Mas que nada para tener fuerza al reclamar a Canon Espana! Lo malo es que la garantia expira antes que volvamos, o sea que la vamos a tener que mandar de vuelta a Espana desde Laos.

Cuando funcione de nuevo seguiremos aprendiendo y este foro parece un buen sitio!

Gracias de nuevo!
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/07/08, 20:42:16
Si vis scire doce

Predeterminado

Hola Laura y Eloi,

no podrías poner una foto? Así se podría llegar a entender mejor vuestra frustración. A mi me pasó también con un objetivo me dió Error01, lo llevé al SAT, me cambiaron el diafragma y perfecto.

Saludos.
  #11 (permalink)  
Antiguo 26/07/08, 08:03:24
Nuevo

Predeterminado

Buenas Eonista!

Pego un par de nuestras mejores fotos, pero si quieres ver mas tnemos un blog del viaje: laCasaGroga se’n va a voltar!, a veces hay fotos hechas "a conciencia" y, a veces, solo de recuerdo o tiradas "pim-pam" sin mdir ni nada. A lo mejor es que a uno siempre le gustan mas las otos de los otros que las propias que nuca, nunca, son suficientemente buenas

No sabemos, a ver si alguien nos da una llave secreta!

#12 (permalink)  
Antiguo 26/07/08, 13:58:12
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola a los dos, veo que tenéis un extenso blog, plagado de fotos. Lo que me gustaría es que me dijeseis con que programa las revelais, si las tirais en jpeg o en raw, porque se nota que no le habeis dado nada de nitidez a las mismas. Deberíais utilizar el Digital Photo Professional (el que viene con la cámara). Yo mismo he cogido una foto vuestra le he dado parámetros de nitidez a 180 y cambia como de la noche al día, y eso que ya esta muy comprimida. Un saludo

Última edición por Elextro; 26/07/08 a las 14:04:24.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
40d, nuestra, sinfin

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación