Estoy buscando un GPS pequeñito, transportable y con el que pueda georeferenciar mis fotos sin mayores problemas.
Sabeis de como va eso?
Tiendas baratillas.
Os agradeceria toda la información que me podais dar.
Un saludo.
![]()
Hay unos Gps que se tienen en el llavero y una vez en casa con un software especial y conectandolos al pc, teniendo en cuenta la hora de cada foto añaden a sus datos exif la informacion de geoposicionamiento en ese instante. Nose decirte modelos ni precios, pero si buscas seguro que los encuentras, uno bastante barato era Sony, creo que unos 80€.
Un saludo.
Mi Flickr
Yo utilizo este Holux M-241 | Actualidad GPS - manuales y noticias sobre navegadores GPS pequeño,viene con una pantalla lcd con la posicion.
600d,Tamron 17-50 2.8
Muchas gracias a todos. Ya me queda algo más claro.
Ya os contaré cuando me haga con el.
Un saludo y gracias a todos.
En la web de holux solo hay software para pc HOLUX - The Pro Name in GPS , pero al ser bt no crep que haya problema para descargar los datos.
600d,Tamron 17-50 2.8
Curoseando por DPR, acabo de encontrar un hilo que os puede interesar ....
Yes, using QStarz BT-Q1000 Platinum and RoboGeo: Canon EOS-1D / 1Ds / 5D Forum: Digital Photography Review
Hay varias alternativas en cuanto al GPS, pero la mayoría de la gente utiliza RoboGeo para pasarlo e i ncluirlo en el EXIF ...
Saludiños
Yo uso un Blackberry y el programa GeoSetter für Windows que es gratuito. Lo he probado en un par de rutas que he hecho en bici y me funciona muy bien.
Uffff esto se empieza a poner interesante.... osea que si no lo he entendido mal, podemos utilizar cualquier GPS capaz de guardar una ruta y utilizar algun SW como el GeoSetter que comenta Charlie para editar los Exif??.... Ummmm interesante...
Joer como sois ya me vais a buscar otro gasto!!![]()
![]()
40D + SIGMA 17-50 f/2,8 EX DC OS HSM + SIGMA 70-200 F2.8 APO EX HSM + CANON EF 70-300 F4-5.6 IS USM + grip CANON BG-E2N + LOWEPRO FASTPACK 250
Exacto, además con el GeoSetter tienes el googlemap con la ruta y la posición de las fotos.
![]()
Correcto, !!!
Lo que se hace es guardar sucesivamente en la memoria del GPS las coordenadas de los sitios (tienes que apuntar/recordar cuales corresponden a cada foto) y posteriormente en casa con uno de esos softwares, lo añades o incorporas a los datos EXIF de la foto correspondiente.
Saludiños
Marcadores