Buenas a todos:
Queria comentar que tengo mi 40D desde hace 1 mes y al principio pense que me hacia las fotos desenfocadas y sin nitidez. Leyendo por aquí y aprendiendo de la gente que tiene experiencia, consegui sacar fotos mas o menos decentes, la nitidez y el enfoque ahora estan bien ( mucha gente se fia de la pantalla LCD y por eso pinsan que no estan nitidas ). Mi problema es que al pasarlas al PC en RAW se ven bien pero al hacer una ampliacion al 100% me salen con mucho ruido con la camara configurada en manual pero la ISO en automatico. Me saco la foto a ISO 400 y me salio con mucho ruido. He echo otra a ISO 100 y la verdad que esta mucho mejor, apenas se aprecia.
No he tocado nada de la configuracion de la camara ya que se que hay una opcion que es para reducir el ruido. Que me recomendais?
Un recorte al 100% ayudaría mucho para ver el tema. Yo con mi 40D alucinaba del poco ruido hasta incluso ISO 1250
De todas formas y a la espera de ver las muestras yo no te recomiendo en absoluto el tirar con ISO automatico, es un tema que ya se ha tratado mas a fondo en otros posts pero la 40D trabaja con ISO's demasiados altos cuando trabaja en modo ISO automatico, mejor que selecciones tu la ISO que creas adecuada segun las condiciones que te encuentres.
Canon 7D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 15-85 IS USM +Canon 70-200 f4 IS USM + Kenko 1.4x
www.doombero.com
me sumo a lo dicho...
lo del ISO automático olvídalo.
Trata de tirar siempre que puedas a ISO100... ISO200 a lo sumo.
A partir de ISO400 ya se notan los granos al recortar al 100%.
Lo de si es mucho o poco ruido depende de lo que uno tenga como costumbre.
Me explico:
Cuando yo venía de una compacta... y veía la diferencia de ruido con la 40d... pues evidentemente la 40d le daba mil millones de vueltas.... y hasta ISO800 lo daba por bueno.
Pero si la comparas con la 5d... o con la nikon 3d.... ya el ruido de la 40d a iso400 te parece elevado.
Por cierto.. he visto pruebas de ruido entre la nikon3d y la canon5d... y la 3d le da mil vueltas.
Saludos
(No sé a que viene la comparativa, te has "olvidado" mencionar los precios, pero)
En Fotoboom la Nikon D3 cuesta 4.200 € y la Canon 5D 2.000 € (cuerpos)
Porque no comparais la Nikon D3 con los respaldos Hasselblad?, son "casi" del mismo precio
Ayer hice unas pruebas a 3.200ISO (40D) y se "salvan" siempre y cuando no se miren al 100%. Sirven como documento. Aun no las he editado con el Noiseware.
Salu2
Última edición por enricvision; 28/07/08 a las 15:41:23
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
jejeje bueno bueno.. que haya calma...
lo que pasa es q estoy ansioso de que salga la sustituta de la 5d... y como mínimo espero quetenga la misma calidad de ruido que la d3 !que canon siempre iba por delante ! jeje
Bueno aqui os pongo un recorte de la foto la foto al 100% , no se como lo vereis vosotros...
Última edición por Chalton_trc; 29/07/08 a las 01:52:41
Pues que en zonas oscuras y tomas algo subexpuestas es normal que aparezca algo de ruido a esas sensibilidades.
Independientemente de que esté subexpuesta la foto, ten en cuenta que hay reveladores RAW que potencian mas el ruido que otros al pasarlos a JPEG .... y que el tartamiento de realce de bordes en el post-proceso va a hacer que el ruido se agudice más también
¿qué revelador has usado ??
Saludiños
Yo es que en Raw con el DPP ya lo veia asi si hacerle ningun tratamiento, por eso me parece un poco exagerado el ruido sobre todo en la zona del cielo siendo a ISO 400, pero bueno haré mas pruebas con el Iso en manual como me habeis mencionado haber que tal salen. ( Lo de la Subexposicion debe ser por el filtro polarizado que no creo que tenga nada que ver con el ruido, pero las proximas pruebas lo voy hacer solo con el UV )
7D_50 1.4_24-105 L_70-200 f4 L_Tokina 12-24_Tokina Fisheye_Tamron 17-50 2.8
Marcadores