![]() |
|
|
|||||
|
Pero... visores graduados para qué sirven? Es decir, sin gafas, si miras por el visor lo ves todo perfecto, pues distancia ojo>visor es mínima y no hace falta gafas. Que curioso que vendan eso
Lo que pasa es que para tirar una foto no vas a quitarte las gafas constantemente. Y también necesitas el otro ojo para ir abriéndolo y ver el entorno para ajustar bien el encuadre. vinchuca, es que esa no es la solución a todo. También dependiendo de la escena subexpone más o menos, claro. Como la prueba que hice anoche, pasa de 4" a 2,8". El problema que tú tienes, es obviamente otro, juega con distintos modos de exposición, puntual, ponderada, etc. Porque la de por defecto mira toda la escena, y si hay un pequeño punto de luz (un reflejo del sol, por ejemplo) te generará subexposición. En definitiva, mírate el manual y haz diferentes pruebas hasta pillar el tranquillo.
http://www.flickr.com/photos/rmagdaleno/ Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados. |
|
||||
|
Cita:
![]() De todos modos, si se ve igual, con levantarse las gafas ya puedes pegar el ojo y que no entre luz, vamos que no lo veo tanta faena. ![]() ![]() |
|
|||||
|
And the solution is:
![]() Eyecup Eye Cup for Canon Rebel X XT XTi XSi 20D 30D 40D - eBay (item 220262268908 end time Aug-03-08 10:59:46 PDT) Ahora me direis que igual no veis toda la información de la pantalla ... pero ya veremos .... Saludiños
|
Cita:
Y si, seria un puntazo una cámara con instrucciones vocales.. "camara, sacame bien esta foto", jajajaja |
|
|||||
|
Depende de la escena, si es de día, aunque entre mucha luz del día, la diferencia será mínima o posiblemente ninguna. Pero si lo haces como lo hice, con una sóla fuente de luz detrás, la cosa cambia, puesto que si hay un pequeño hueco ya es mucha la luz que entra (4" > 2.8").
Como he comentado, me di cuenta porque las últimas fotos las saqué en casa, sin usar flash y tirando a ISO1600 + f4 + 1/60, es decir, no era una situación muy luminosa, por lo que también se nota la subexposición. Pero es que pegarse al visor completamente, yo lo veo imposible, tal vez tenga la nariz muy grande y tampoco quiero aplastarmela a todas horas Digo yo, a ver si sacan una 40D con el visor completamente a la izquierdaNo voy a poner los resultados, pues es una prueba muy sencillita que puede hacer todo el mundo. PD: Juan a ver si me encuentras uno que encaje con las gafas ![]()
http://www.flickr.com/photos/rmagdaleno/ Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados. |
|
|||||
|
Cita:
. Cuando me apodere de la 40D seguiré con el mismo método.
|
Hombre.... Ya en la época de las analógicas tenía la costumbre de tapar el visor de mi Contax con la tapa del objetivo por este tema. Como bien se ha dicho no es problema de diseño de cámara. Siempre se ha tenido en cuenta la posibilidad que entre luz por el visor según las cirscunstancias. Con la D40 sigo el mismo sistema y uso la tapa del agujero del objetivo de la càmara (en desuso porque en la cámara siempre hay un objetivo). Antes de disparar, tapa puesta en el visor y al dedo. Problema resuelto. Aunque reconozco que es poco técnico y profesional pero efectivo.
|
No dudo lo que dice sokar porque es lo primero que probe al ver como "izquierdeaba" mi camara...... y sigue igual haga lo que haga. Comentado a gente "objetiva", en distintas tiendas con bastante renombre...... me acaban reconociendo que Canon, en general, son maquinas que tienden a subexponer.
|
Pues ese parche de pirata yo tambien lo tengo para eos 5. Era muy incómodo y es que esa cámara con el eye control cuando querías hacer una foto en vertical era un circo, bastante incómodo lo reconozco. Luego para guardarla siempre se salía del visor, un coñazo, al final acabe quitándolo. Ah, mi querida eos 5
y parece que hace un siglo...Saludos |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 40d, subexpone, ¿por |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|