Hola,
Abro un hilo nuevo para no seguir en el de Sokar y no llenárselo de historias mías. Pues como decía en ese hilo, las fotos me estan saliendo oscuras y no se porqué. Acabo de hacer una foto a una pared gris (es gris clarito) con medición puntual, 100 iso y en raw y os adjunto un pantallazo de lo que obtengo en donde se pueden ver los datos. Con esta prueba daría la impresión de que hay una ligera subexposición pero tampoco lo tengo claro. Si me decís qué prueba puedo hacer ahora para subir aquí los resultados, la hago. Bueno, lo que quiero es descartar que tenga un problema la cámara, que ya estoy asustado. Si, como espero, es impericia mía (en la 350D no tuve ningún problema), ya me quedo tranquilo y con la práctica aprenderé!
Gracias y un saludo,
Si es gris clarito, lo más probable es que cualquier cámara te subexponga. Los exposimetros estan calibrados para un gris al 18% y trataran de sacar de ese tono cualquier cosa que fotografien. Lo que sea más claro lo subexponen y lo que sea mas oscuro lo sobreexponen.
Creo recordar que en los manuales se advierte de esto.
Lo que te comenta OscarG, que depende de la escena lo tendrás más a la derecha o a la izquierda... me gustaría ver la foto.
Caja de luz | 30mm f/1.4 | 85mm f/1.8
Hola,
¿A qué foto te refieres? Ahora he estado haciendo unas fotos en el jardín a un motivo que tenía sombras y luces directas del sol. He hecho la misma foto variando el modo de medición y los histogramas practicamnte no varían (hacia la izquierda). Luego he comprobado con la medición puntual que si, dentro del motivo, pillo una zona en el círculo de medición que no recibe directamente la luz del sol, la saca bastante más luminosa y si por el contrario, pillo una zona con la luz del sol, me la subexpone. Esto me parece lógico, pero entonces me parece sumamente complicado lograr una exposición correcta...
Estoy viendo los histogramas directamente en la cámara, aquí no tengo el ACR y no se si los histogramas son la interpretación que hace al mostrar el jpg en la pantalla y realmente no son así.
De todos modos, si me dices que foto en raw puedo hacer y subirla a algún sitio para que le eches un vistazo -si te apetece y tienes tiempo, claro- lo hago.
Gracias y un saludo,
NO hay que descartar que esté averiada. Debes seguir bien de cerca este tema. Aún más habiendo trabajado con otra reflex Canon.
Yo (sin ser Pro) arrincono algo los Histogramas y me fijo en el resultado práctico de las fotos de la vida cotidiana (no suelo afotar paredes grises claritas perse). Haz pruebas con días luminosos pero nublados, y nos pones alguna prueba. (era usuario de la 400D)
Salu2
No me han "recortado" el tamaño de mi fir
¡¡Bien!! Pues ya has aprendido la diferencia de funcionamiento de la medicion matricial y de la puntual, y de paso tienes pistas para saber para que sirve la puntual.
Pero ojo, no te subexpone nada, si mides en el sol te expone correctamente donde has medido, en el sol. Por lo que las sombras saldrán mas oscuras.
Ahora preguntate: ¿que pasa si intentas fotografiar a una persona a contraluz? ¿no funcionará mejor la puntual midiendo justo en su cara? Eso si, el fondo saldrá mas claro, pero eso no significa que la foto esté sobreexpuesta.
Bueno, voy a intentar hacer la misma foto con la 350D y con la 40D, porque ya digo que con la 40D, en las pruebas que he hecho, me salen las fotos oscuras y con la 350D nunca había notado esto. Con los conocimientos -escasos- que tengo, no logro dilucidar si el problema es mío o de la cámara.
Un saludo,
Ojo, la 350D no tiene medicion puntual, sino parcial, que abarca mas. Ten cuaidado si haces comparaciones.
En cualquier caso, compruebalo bien. No digo que no sea posible que te subexponga, pero de momento todo lo que has explicado y sin ver los resultados, me parece un comportamiento normal.
Bueno yo no conozco la 40D, pero si la 400D y te puedo decir que SIEMPRE subexpone +- 1/3 EV
EOS Xti + pisapapeles + EF 50 F 1.8 II + Lowepro-Orion Trekker II
Marcadores