Datos del SAT Canon (En mi caso Setelsa)
Avería detectada:
Problema de enfoque
Informe de la reparación:
Ajuste de enfoque y revisión general
Con esto quiero dejar constancia de que no es un mito, mi 40D sí que presentaba un problema de enfoque (yo diría mejor falta de nitidez en la resolución final de las fotografías).
También quiero dejar constancia del buen hacer del SAT, tan denostado a veces.
Llamé por teléfono para exponer mi caso, tomaron nota de mis datos, me pidieron que acompañase una fotocopia de la Fra. de compra (está en garantía) y me dijeron que al día siguiente pasarían a recogerla. Una vez recogida y situada en Madrid, recibí un correo en el que se me comunicaba la entrada de la máquina y una clave para el seguimiento de la reparación.
A los tres día estaba reparada y me llamaron por teléfono para comunicarme que al día siguiente la agencia de transporte me llevaría la cámara.
La reparación: gratuita. El porte: gratuito. La atención y servicio: Inmejorable
La máquina está reparada. Ya no presenta el problema de enfoque. Enfoca lo que tiene que enfocar.
Quería contar que me costaba creer que el problema de enfoque existiese (despues de 7 meses). Me convencí que a lo mejor no hacía las cosas bien, o yo que se. ¿Como iba Canon a hacer una camara mal? ¿no revisan? Mil argumentos que si encima preguntabas o entrabas en los foros las dudas se ampliaban.
¿Porqué me decidí a enviarla? Cuando vi los resultados impresos en papel. Ya no me cupo ninguna duda. Y a mayor abundamiento pude ver el resultado con dos fotos tomadas técnicamente igual, con mi 40 y la 5D. Fué definitivo.
Resultado. Ya tengo mi magnífica 40D en condiciones. Una gran cámara que no cambio por nada.
Bueno, la verdad es que me compraré la 5D Mark II en cuanto salga.
Última edición por aeakiko; 07/08/08 a las 09:44:37
Yo creo que nadie duda que existan camaras del modelo 40D defectuosas, lo que es un mito es que TODAS lo sean.
Un saludo y felicidades por poder disfrutar de tu camara en condiciones, es una pena gastarse el dinero que cuestan las camaras de esta categoria y pasar mas penas que alegrias![]()
Mi Flickr
Lo del mito surge, ya que algunos usuarios de cámaras y en estos mismos foros se ve claramente como no saben lo mas mínimo de fotografía. Por ejemplo, temas relacionados con la profundidad de campo o el enfoque no colocado en el punto central..
Disfruta de tu cámara y espero, que todos los que participamos en este foro hayamos podido retrasar tu decisión de enviar la cámara al SAT.
¿Pero que es lo que notabas exactamente?, porque ya antes de revelar en papel notarías una falta de nitidez importante que supongo se apreciaría mas en la pantalla del ordenador. Saludos
Hola, te cuento
Condiciones toma de foto en mis pruebas con 180mm para macro y 24-105 mm:
- Toma en Manual
- En RAW - ISO 100 - condiciones de luz buenas
- Enfoque punto central
- Enfoque manual
- Complemento el enfoque con “Live View" buscando el máximo de enfoque
- Trípode
- Levantamiento del espejo
- Cable disparador
- Estabilizador en off (según objetivo)
- Quito el Live View antes del disparo
- Disparo
- Histograma
Nota: Ajustes de parámetros: nitidez 5 ó 7, contraste 1
--- Al ampliar la imagen a través del LCD de la máquina, a medida que se va aumentando, se empieza a ver la falta de nitidez (en los dos últimos aumentos sobre todo)
Esa imagen, en el ordenador, ampliada en RAW: falta de nitidez
Pasada a JPG y vista con el Photoshop, ampliada a píxeles reales: falta de nitidez
Ahora que ya está reparada cuando hago la ampliación me da una nitidez, digamos, del 97%
He tomado nota
Mañana pongo el antes y el despues ¿vale?
Por favor, esas fotitos.
40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.
Esperaré impaciente hasta mañana . Desde yá gracias .
40D- BG-E2N - Sigma 18-200 OS- Sigma 150-500 OS- 580 EXII- 430 EXII- ST-E2- RS-80N3- Silk 500 DX - Manfrotto 680B+234RC - Mini Trekker AW-Tamrac system 6 .-
Marcadores