![]() |
|
|
||||
|
Hola,
Me encuentro fuera de vacaciones, Cuando enfoco, apretando el botón disparador a medio recorrido, la cámara no me conserva la medición de luz o bloqueo AE (como hacia mi vieja 350D), ello me es engorroso cuando enfoco el motivo y reencuadro la escena... de momento lo soluciono pulsando el botón "*" pero me era más cómodo hacerlo directamente con el botón de disparo... para más pistas la funcion: C.Fn IV - 1 : Botón obturador / BotónAF-ON esta en valor "0" que es el que creo que debería ser ??? alguna ayudita??? saludos a todos |
|
|||||
|
Si reencuadras una escena sin oprimir el botón de AE siempre te debería cambiar la medición (para eso está el botón de AE). Yo tuve la 350 y el sistema es igual que en la 30D que tengo actualmente, si quieres conservar la medición, debes pulsar el botón de AE siempre.
|
por lo que yo entiendo (siempre y cuando no hayas tocado lo de las configuraciones especiales):
- Al pulsar hasta la mitad el disparador mide la exposición y coje el foco - si quieres otra exposicion diferente a la del foco pulsa * (si lo mantienes pulsado no cambia... si lo sueltas tienes 4 segundos antes de que desaparezca). Por lo tanto... en una foto que quieras hacer una medición de la exposición diferente a la del punto de enfoque deberías hacer: - miras a donde quieres enfocar y pulsas hasta la mitad el disparador para que coja el foco - (sin soltar el disparador) reencuadras la escena a donde quieras que se mida la luz... y pulsa * (si no lo dejas pulsado solo tendrás 4 segundos antes de que se pierda... yo siempre lo dejo pulsado) - ahora vuelve a reencuadrar ya para tomar la foto... |
|
|||||
|
Pues en la mía, es el asterisco (*) lo que memoriza la exposición (AE).
Salu2
|
Cita:
Si quieres sacar varias fotos seguidas con la misma medida de la exposición, manten pulsado el botón * mientras presionas sucesivamente el disparador para sacar varias fotos. Saludiños
|
Hola, por fin logro tener conexión,
Gracias a todos, pero no acabo de entenderos... Lo que pretendo es que cuando pulso el obturador hasta la mitad enfocandounmotivo me gustaria que al mismo tiempo me tomase la medicion de este motivo y me conservase ambos (foco y luz) al reencuadrar. saludos |
|
||||
|
amplio mi respuesta,
cuando realizo esto, p.e. cuando esta en prioridad a la velocidad veo por elvisir interno que al reencuadrar me varia el diafragma... cosa que si no mal recuerdo nome sucedia en la 3500D saludos |
|
||||
|
al pulsar el boton a la mitad te hace precisamente eso. te coje el foco y te mide la exposicion.... que se guarda hasta que dispares (o hasta que pulses *)
|
|
||||
|
Cita:
1) pq tendrás la camara en modo AI SERVO... o el otro que no recuerdo el nombre Tienes q tenerlo en modo normal 2) has tocado las configuraciones especiales de la camara para cambiar el funcionamiento de los botones |
|
|||||
|
Para no quedarme con la duda, he cogido la cámara y lo he probado (es la 30D, supongo que será similar a la 350D). En todos los modos de medición de mi cámara, cuando enfoco la cámara y reencuadro, la medición cambia (salvo que pulse el botón *, entonces almacena la medición y puedo cambiar de encuadre).
En todos menos en la matricial. En el modo de medición matricial, si enfoco almacena la medición, y sólo la cambia si pulso el botón *. No te acostaras sin saber algo nuevo.
|
Pues es cierto, en Medición Evaluativa (en la 40D) mantiene Enfoque y Exposición al apretar el disparador a medias aun cambiando de posición. (sus razones tendrán)
Salu2
| Etiquetas |
| ayudita, bloqueo |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|