Página 2 de 14 PrimeroPrimero 1234712 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 167

Tema: Rizando el rizo en limpieza de la 40D

beckamjose está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Los mios son los mismos, 100% de acuerdo contigo en todo lo que comentas.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

xuxoaldaja está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Gracias a la foto he encontrado donde conseguirlos
    Así se llaman: CleanSkies SENSOR CLEANING Brush Set For Digital SLR's
    La tienda está en Estados Unidos : eBay Mi mundo - bearislandtc

¡Muchas gracias vampiressa!

beckamjose está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Eso es, recuerdo que a mi me llegaron super rapido. Un compañero de trabajo tambien los compro y el envío tambien fué muy rápido.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

Iago está desconectado Participante

Predeterminado

Bueno, yo si le doi a niveles automáticos puedo catalogar que tengo unos 5 puntos negros.
    El caso es que compré una pera del 8 y nada. Quizas le diera poco pero creo que con presion, por lo que algo deberia haberse ido.

No se si mi polvo estará mi pegado, pero no cambio objetivos por lo que no se....
    que me recomendais. Yo antes de utilizar pincel preferiria llevarla a una tienda por si acaso.

Un saludo

Rhazes está desconectado Asiduo

Predeterminado

Una puntualización.

Realmente no estais limpiando el sensor (se romperia) si no que lo que se ensucia es el filtro antialiasing que es un cristalito que esta por encima del sensor y ademas lo proteje, es un cristal que no es muy grueso, pero definitivamente es complicado de romper (bueno con un pincel quiero decir), eso sí, puede arañarse.

Saludos
    40D + Tokina 11-16 2.8 + Canon 17-55 2.8 + Canon 55-250 + Pana LX3.

ALEXFISIO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Limpieza de la 40d

BUENAS FOTOS!! EN RELACION AL TEMA DE LA LIMPIEZA DE LA 40D, YO TODAVIA NO ME HE PUESTO A ELLO, PERO TENGO UN CONEJILLO DE INDIAS DONDE PRACTICAR TODO LO QUE SE ME OCURRE Y ME EXPLICO: TENGO UNA PENTAX K100D Y EN ELLA HAGO TODAS LAS PRUEBAS QUE SE ME OCURREN PARA LIMPIAR EL SENSOR, PUESTO QUE ELLA NO LLEVA AUTOLIMPIEZA. Y EL HECHO ES QUE HE HECHO PRUEBAS BESTIALES CON EL CRISTAL DEL SENSOR Y SIGUE HACIENDO UNAS FOTOS ALUCINANTES. DE VEZ EN CUANDO LA LLEVO A LIMPIAR PROFESIONALMENTE Y EL RESULTADO NO DIFIERE MUCHO DEL MIO.

ES SOLO UNA OPINION POR SI ALGUIEN PUEDE HACER LA PRUEBA (SI NO LE TIENE MUCHO APRECIO A LA OTRA CAMARA, JE JE.)

gooth está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    2

Predeterminado

Alexfisio, por favor, pon tu mensaje en minúsculas, que hace daño

ALEXFISIO está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Limpieza de la 40D

Buenas Fotos!! Lo siento es la costumbre de los chat que escribo en mayusculas. Lo tendré en cuenta para la próxima vez y gracias por la rectificación.

[B][E][A] esta en línea ahora Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por beckamjose Ver Mensaje
    Hola a todos, intentare aportar mi poquito de experiencia en este tema.

Respecto a lo de tocar el sensor, efectivamente cuanto menos se toque mejor, pero en casos en los que la limpieza de sensor automática de la cámara (40D) no funciona, y después de soplar con la pera tampoco se eliminan los puntos no queda otra que probar alguna alternativa.

Los pinceles, en teoría son de un tipo de fibra específico. Yo los compré por ebay, mandados desde EEUU por unos 30 euros, son dos uno para el sensor y otro para el cristal. Creo que son imitación a unos que cuestan mas del doble. La peculiaridad de estos pinceles es que en teoría no dañan el sensor, se supone que no sueltan fibras y se cargan de electricidad estática.

Mi proceso de limpieza es parecido, primero soplado del sensor con la pera, luego soplo el pincel con la pera para que se cargue de estática, después paso el pincel por el sensor, al estar cargado de estática las motas se quedan pegadas.
    Intento haces dos pasadas, una por cada cara del pincel ocupando medio sensor longitudinalmente en cada pasada. Por ultimo soplo de nuevo el sensor para que cualquier partícula que haya quedado suelta salga despedida.

He realizado esta limpieza unas 5 o 6 veces (creo que si que estoy obsesionado, es lo que hay....) y en todas ellas el sensor ha quedado como una patena, sin rastro de puntos.

Espero que os sirva de ayuda.
    Es curioso porque en una tienda de Barcelona me dijeron que UN pincel costaba 150€..... Yo no sé qué tendría, de qué marca sería, pero también funcionaba mediante electricidad estática y según cuenta Vampyressa, del mismo modo: "activándolo" cuando se está limpiando y "desactivándolo" fuera de la cámara, para que suelte el polvo. En total, el "kit de limpieza" (que no era kit propiamente dicho, sino comprado todo por separado; pero para que me entendáis...) me salía por 200~225€. No me gasté la pasta, claro. (No la tenía y no pagaría por ello) El señor me recomendaba comprar: el pincel, la pera, el líquido Eclipse (que me juraba y perjuraba que era lo mejor que había para limpiar, a pesar de los "bulos" que rondan por Internet...) y las espátulas para aplicarlo.
    Ahora veo que hay opciones más baratas.
    ¡Ah! Ten cuidado con limpiar compulsivamente la cámara, que no es bueno....... Es como lo de lavarse el pelo, que mucha gente no lo sabe, pero tanto potingue que nos ponemos y tan seguido (una vez al día) no es sano....
    ¡Saludos!

Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    voy a buscar en google para que se usa ese tipo de pera....
    pq ese pitorrito es muy sospechoso....
    Jajajajajajaja....

En fin.... creo que hay varios posts sobre la limpieza del sensor, ¿no? Sin ánimo de desmerecer tu trabajo, Vampyressa, desde luego. Al contrario, siempre es un placer leerte....

¡Saludos!
    / http://www.flickr.com/photos/beatriz_molina/ // http://500px.com/Beatriz_Molina /
    Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

billyboy_bcn está desconectado Participante

Predeterminado

Pues me acabo de comprar los pinceles estos.. a ver si hay suerte... porque con solo la pera del 12 no ha sido suficiente y me quedan algunos restos :d
    Aprendiendo a aprender
    http://eugenio.name

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Seguro que te ayudan

Respecto a que ya hay muchos post de esto es cierto pero yo lo quise enfocar al tema de que somos muy pesados con la limpieza y con poca cosa se puede arreglar

VANQUISH está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

yo lo siento mucho pero tiro muchas fotos, aunque ahora estoy en dique seco, y mira que me hace falta porque tengo una carrera en zuera este fin de semana, y.... la camara en HK, pero lo que no puedo es permitirme tener el sensor sucio y tener que ir manoteando las fotos con PS, así que no me cuesta nada limpiar el sensor.

Tengo los dos cepillos de las fotos, del sensor y el espejo, y una pera de soplado de las de fotografia (6€), y cada vez que cambio el objetivo, antes lo soplo, y apenas me entra polvo.

Despues cuando voy a usar la camara, al prepararla la limpio con los pinceles, y si no tengo el wet y dry de green clean, y el aspirador apenas lo uso, es una chorrada.

No hay que tener miedo a ahcer algo tan sencillo, no cuesta nada, no hay que llvarlo al SAT a pagar 90€ cada x tiempo...

EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW