Pues ahora me los compro yo también, muchas gracias por el consejo!...
Por cierto, ¿alguien ha utilizado los "Datos eliminados del polvo" de la EOS 40D? Yo siempre olvido tomar estos datos, pero no sé si es realmente útil...
Canon EOS 40D + 17-85mm IS + 55-200mm + 50mm f1.8 + Lowepro Slingshot AW200, Canon EOS 400D + 18-55mm (en venta)
Yo no se si os servirá de mucho, pero ahí va... Mi experiencia fue limpiando una 400D a la que daba ya por enviar al SAT para limpieza. Vamos, escupí en el sensor -sin querer claro- armé una "guarrería" encima y la solución fue comprar un producto que se llama Sensor Film. Al principio impone, porque es aplicar pegamento sobre el sensor, pero me dejó el Sensor, como recién salido de fábrica. Me costó el botecito -como para 200 limpiezas- 19 euros, y de verdad la próxima vez que la tenga sucia, le doy con el pegamento y vaya, lo deja impoluto.
Sensor-Film: Next generation sensor cleaning
Saludos
Yo como comentaba antes, lo que uso es el green clean
Consiste en una espatula forrada con una espuma humedecida en un limpiador, y otra espatula forrada con una bayeta suave. Vamos, el 'wet' y el 'dry'.
Pasamos primero el 'wet' y despues lo secamos con el 'dry' con solo dos pasadas a lo largo, o si queremos, podemos pasarlo dos veces a lo largo, y dos veces a lo ancho.
Total, el sensor impecable, con dos minutos de tiempo invertido.
espatula 'wet':
aqui se ve el famoso aspirador -una tonteria a mi parecer-
![]()
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Hola, lo primero decir que estoy con Vampyressa en lo que ha dicho, yo soy de los que intentan mantener impoluto el sensor haciendo las pruebas a f22, metiéndole el pincel hay veces que me cuesta un rato pues me suele ocurrir alguna vez que limpias la mota que había en un sitio y aparece otra en otro lugar… pero lo cierto que luego hago la prueba a f11 y no veo ni motas ni nada y no suelo tirar más allá de f13. Con respecto a los pinceles yo uso la versión “pija” que es el Artic Butterfly 724 el cual “Tiene un pincel especial cuyos pelos se cargan eléctricamente al frotarse entre ellos por medio de un pequeño motor incorporado en el mango” y además la pera de aire y la verdad que de momento me va estupendamente, y además creo que es más cómodo que usar líquidos.
Por cierto el método de aplicar niveles eso ya paso bastante tengo con mirar las fotos “normales” que si no ya sería un suplicio limpiar el sensor.
Un saludo!
El secreto de la observación consiste en hacer las preguntas adecuadas.Frans de Waal
EOS40D+TOKINA12-24+CANON24-105L+MANFROTTO190+EIZOCG222...+UN PAR DE OJOS
puer si os cuento como limpio yo el sensor....
Tengo el aspirador del green clean -hasta que se termine y se acabó-, las espatulas de wet y dry del green clean, yn los cepillos del subespejo y el sensor de ebay, esos simples, que cargo electrostaticamente soplandolos con la pera de fotografia de toda la vida.
Cuando quiero entretenerme, monto el tripode, cojo un papel en blanco y lo cuelgo con celo en la puerta del armario, con un tachon de rotring para enfocar la camara, saco una foto con el diafragma a tope, y entonces si el sensor esta muy sucio uso el wet y el dry, y si no esta muy guarro entonces uso los pinceles, y voy repitiendo la operacion hasta que veo que el sensor esta impecable.
Normalmente si uso el wet y el dry, queda perfecto a la primera, aunque para los que quieran tocar menos, les recomiendo el Dust Aid.
YouTube - Dust-Aid: Test on Canon 5D ITO Sensor Filter
DUST-AID : Sensor Cleaning Products for DSLR Cameras
saludos!
Por cierto: he probado el metanol y el alcohol isopropilico, y se evaporan tan rapido que no te deja tiempo a limpiar el residuo que dejan, con lo cual para mi no valen de mucho...
EOS 1D Mark II · EF 17-40 f4 L USM· EF 100-400 f4,5-5,6 L IS USM · Metz 48 AF-1 · monopie Benro MC 68N · Bogen Magic Arm · tripode Manfrotto 718B · LowePro Compu Trekker AW
Buenas tardes,
En mi modesta opinion, y despues de estar 10 minutos con el pulso temblando al tener que limpiar mi sensor, mire este foro y comente con un fotografo profesional de mi localidad, como se podia limpiar bien, el lo hace con un bastoncillo de oidos como se ha comentado tambien por aqui, yo lo limpie con un bastoncillo y mezcle una gota de alcohol isopropilico (muy facil de encontrar, por ejemplo en los kit de limpieza de los dvd o disqueteras, tenia uno de hace años y mire su composicion y aqui estaba) con otra de liquido limpia lentes y con mucho cuidado le quite la mayoria, pero cuando miraba y a f32 ahi tenian un par de motitas, le ha dado varias veces y lo deje como la patena, porque he tirado varias fotos al cielo y a f22 tienes que fijarte mucho para verlas, eso si sin ajustar niveles automaticos como dijo vampiressa, pero como no me salen en las fotos pues lo deje asi, pero me seguia comiendo el tarro de como quitarselas y no tenia los famosos pinceles, pues bien, yo lo he hecho asi y me va genial, hay gente que pone un trocito de celo se este tipo 3m que apenas pega, en el sensor y se va, pero dejandolo caer muy suavemente no frotandolo para que se pegue bien en el simplemente lo dejamos bajar y lo levantamos, y otra forma, por si nos da miedo, como no es el sensor sino el filtro, al menos en la 40d por la parte que no pega, lo pasamos muy suavemente cerca de el y este celo no se porque siempre esta cargado de electricidad estatica y se lleva todas las motas, espero os sirva esta novata opinion.
Un saludo.
Hombre lo de los niveles automaticos que hice es ya para "castigarnos duramente"
, lo cierto es que si en una foto a f22 normal del cielo no veis nada no merece la pena martirizaros porque los niveles automaticos de photoshop realzan hasta los pixel y lo mismo estamos intentando quitar un pixel con el pincel y el isopropilico.....
...solo si veis algo gordo meree la pena hacer esa operacion si no la pera del 12 y los pinceles y tener un poquito de cuidado nada mas
y quizas una vez cada seis u ocho meses una limpieza mas afondo pero con sentido, no como uno que conozco yo que casi le quita el color al sensor que lo veia muy verde......en fin
fue algo terrible dale que dale
![]()
Perdona que te pregunte Vampiressa, pero podrias explicar con un poco mas de detalle la forma de limpiarlo con los pinceles?. Hoy los he recibido pero no tengo demasiado claro de como lo haces.
Muchas Gracias
EOS 40D + Canon S 95 +f4 IS L+ Canon 24-105 mm L f4+ Canon 100mm macro f 2.8 + kenko 1.4 x y ni idea de hacer fotos.
pues nada, es pasar el pincel unas cuantas veces...
por cierto, bastoncillos de los oidos?
madre mia con la de pelusa que deja!!!!
Pues como dice nuestro amigo canonista intentalos pasar de una lado a otro sin volver para no arrastrar, cuando pases la primera vez sacalo y sopla con la pera, despues sopla el pincel y vuelve a hacer esa operacion, si las manchas no son fuertes desapareceran.
Intentalo si puedes hacer boca abajo para que el polvillo intente caer en vez de quedarse en el sensor
Marcadores