Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 97 al 108 de 167

Tema: Rizando el rizo en limpieza de la 40D

Nanin está desconectado Master

Predeterminado

Hola a todos

Pues ya me han llegado los pinceles (todo ok, por cierto), y también me he comprado una pera del 12.
    Pensaba esperar a limpiar la cámara porque estaba convencido de que no tenía sucio el sensor, o por lo menos no mucho... tengo la 40d desde noviembre, y tampoco es que esté cambiando de objetivo continuamente.

Por si acaso hice una prueba, y me salió esto :

Madre mía que vergüenza de sensor...

Está hecha a f22 y con niveles automáticos de Fotochó.

Ese mismo lunes lo limpié, y quedó como una patena. No os puedo poner ninguna foto de como quedo, estoy en el curro, y aquí no tengo. Esta tarde os pongo alguna.

Pues eso, una maravilla, y todo por unos 17 euros...

Salu2
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Ahi ademas de motas se ve que la limpieza ultima que se hizo se hizo pesimamente dejando rastros del liquido limpiador que se dio en circulos

Nanin está desconectado Master

Predeterminado

vampyressa, creo que eso es del filtro del objetivo, tenía esas marcas de limpiarlo con una toallita de esas húmedas...
    40d + 17-55 IS + 70-200 F4 L IS + 50 1.8 + Flashes 430 EXII y YN460 + Lowepro Flipside 300 + Slik PRO 330DX

pempes está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Que os parece este artilugio para ayudarnos en la limpieza del sensor?
    GGS 2X-5X CCD CMOS Sensor Loupe + SWAB Cleaning Kit Set en venta en eBay.es (finaliza el 19-mar-09 08:48:20 H.Esp)

Con mi anterior 400D no tuve ninguna necesidad de limpiar el sensor, y desde que tengo la 40D ya me he comprado el kit de los SensorSwab+Eclipse2, los pinceles de Bearisland como los que comenta Vampyressa, llevo ya muchos intentos de limpieza y siempre aparecen como unos circulitos levemente sombreados cuando hago la prueba de disparo a f: alto mas niveles automáticos,
    Mi vista ya no es lo que era (La presbicia ataca con la edad) y desde cerca me cuesta enfocar para ver con claridad la superficie del sensor por lo que he pensado que esto sería una buena herramienta de apoyo.
    SALUDOS

Carlos99 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo me he comprado la pera hoy, ya que el domingo haciendo fotos en la playa vi las manchas dichosas, he usado la pera del 8, que la veo mas facil de usar y sopla igual, y por si acaso y como he leido en otros post alcohol isopropilico o algo asi que me ha costado mas encontrar, y al final no me ha hecho falta, solo con soplar como nueva.

forocus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado ¿cuanto poner en gastos de envio?

Yo he pedido hoy los pinceles por ebay, pero no he podido confirmar el pago porque dice que el vendedor no ha indicado cuanto son los gastos de envio y me sale una casilla donde debo poner una cantidad de USD como gastos de envío y no se que cantidad poner ¿4,95? ¿mas? ¿menos?.

He enviado un mensaje al vendedor para que me diga cuanto es, pero aún no me ha contestado.

Salu2
    50D + Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC + Canon 50 F1.8 II + Sigma 10-20 F4 + METZ 58 AF-1
    http://www.digitalimagen.es

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Hola y me ayuan?

Hola a todos y que bueno tantas ideas de la limpieza del sensor, gracias que al mio ya le quite dos motitas

pero mi dolor de cabeza es mi lente 28-135 por el polvito que le ha entrado, que mas de darme problemas en la imagen es al verlo, me da cosa verlo asi sucio si yo lo cuido tanto y que tengo como mision cuidarlos lo mas que se puedan

pero al parecer es la estatica que hace que se meta por el espacio de los anillos al hacer zoom

asi que por favor si alguien me puede decir, uno como le quito lo mas posible la estatica para que no se le sigan pegando y dos: que ya se por fotos, como habrirlo por lo menos la primera parte de cristales

que lo han puesto paso a paso pero digo: si lo limpio y luego lo tengo que volver a limpiar por la estatica? asi que primero elimino eso y espero me ayuden si alguien sabe

y la otra es que le pongo al lente para que no se me ta tanto polvo? alguien le ha tocado?

con toda la pena pero la ultima vez en un juego de fut-ball soccer se le metio hasta un bichito chiquitiito amarillo, quien sabe que fue de el, se ha de haber muerto de aburrimiento o soledad, o de miedo al ver el vidrio manchado

agradesco mucho de antemano su ayuda

Saludos a todos
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

forocus está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Los pinceles los compre en ebay en Estados Unidos no recuerdo ahora mismo exactamente cuanto me costaron pero fue muy poco, vienen dos uno para el sensor y otro para el espejo.
    Aqui os dejo como son los pinceles

Como veis estan envian dos uno para el espejo (rojo) y otro para el sensor, yo la verdad tanto "purismo" no me cabe pero bueno asi es el envio
    Vienen en unas bolsas que se abren como una cremallera, cuando se cierran expulsais todo el aire cerrando casi al final y cuando este todo el aire fuera se cierra y ya esta

Saludos
    Yo tengo esos mismos. Me llegaron hace una semana desde EEUU. Me tardo 8 días. Me costó 12,86€.

Aún no los he probado porque no me ha echo falta, pero es bueno ternerlo para cuando sea necesario.

Salu2
    50D + Tamron 18-270 3.5-6.3 Di II VC + Canon 50 F1.8 II + Sigma 10-20 F4 + METZ 58 AF-1
    http://www.digitalimagen.es

mateoB está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por smeher Ver Mensaje
    Ojo!!!!!! en la 40d no se os ocurra limpiar el sensor con alcohol isopropilico, que podéis dañarlo, hacerlo con Sensor Clean o producto similar.

PD: Gracias vampY

Que problema hay con el isopropilico y la 40D? con la 400D no habia problemas (creo)

Nada, ya he leido lo que puede pasar....... Pues nada, a comprar E2.... Yo tmabien tengo los pincelitos y van bastante bien, hasta que vas a la playa, y una "arenita" llena de protecccion solar factor 15 entra y se pega... empiezan los problemas, ni pera, ni pincel..... y ojo con restregarla........al final un buen foco, paciencia y suerte
    Última edición por mateoB; 14/05/09 a las 10:38:33

Canon 5D MarkII / Canon EOS 40D / Canon 24-105 f:4 IS L / Canon 24-70 f:2.8 L /Canon EF 100-400mm f/4.5-5.6 USM L IS / Canon 50mm f:1.4 II / Sigma 105 f:2.8 Macro / Sigma 10-20 F:4-5.6 / Peleng 8mm / Tubos extension Kenko /Raynox 250 / Grip BG-E2 /Canon 580EX II

SAUL R. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Una duda

Cita Iniciado por mateoB Ver Mensaje
    Que problema hay con el isopropilico y la 40D? con la 400D no habia problemas (creo)

Nada, ya he leido lo que puede pasar....... Pues nada, a comprar E2.... Yo tmabien tengo los pincelitos y van bastante bien, hasta que vas a la playa, y una "arenita" llena de protecccion solar factor 15 entra y se pega... empiezan los problemas, ni pera, ni pincel..... y ojo con restregarla........al final un buen foco, paciencia y suerte

Hola Mateo

haz usado el alcohol isopropilico en el sensor? se pone en funcion de limpeiza manual y se aplica y limpia? hay que quitar la pila?

que es E2? y por que mencionas esos modelos solamente, con otros si da problemas?

ya cuando aplicas el alcohol con le limpias? yo uso mucho para mis lentes la tela que usan al limpiar lentes de vista, microfibra y no me ralla para nada, pero si sabes de algunos pasos a seguir te lo agradeceria mucho

saludos
    SAUL R. CANON 40D, LENTES 18-55mm F/3.5 IS, 28-135 F/3.5 IS, 100mm F/2.8 MACRO, 50mm F/1.8 II, FLASH 580EX, TRIPIE MANFFROTO 055XPROB, ROTULA 808RC4

jaes está desconectado Master

Predeterminado

Buenas, he encontrado este hilo por casualidad y después de leermelo entero, tengo alguna preguntilla. Tengo la 40D desde hace 3 semenas aprox. y sólo tengo un objetivo (todo terreno), por lo que no tengo necesidad de desmontarlo ni nada. Ségún esto, el sistema es estanco, no?, por lo que no debo tener problemas de suciedad en el sensor, verdad?

gracias de antemano
    http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
    Al final, todo se reduce a ceros y unos.

sinnombre está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por jaes Ver Mensaje
    Buenas, he encontrado este hilo por casualidad y después de leermelo entero, tengo alguna preguntilla. Tengo la 40D desde hace 3 semenas aprox. y sólo tengo un objetivo (todo terreno), por lo que no tengo necesidad de desmontarlo ni nada. Ségún esto, el sistema es estanco, no?, por lo que no debo tener problemas de suciedad en el sensor, verdad?

gracias de antemano
    Estanco estanco... yo creo que no, pero si no debería estar sucio ni tener problemas... más adelante haz la prueba de disparar al cielo con el diafragma cerrado y tu mismo sales de dudas!

Saludos

Página 9 de 14 PrimeroPrimero ... 47891011 ... ÚltimoÚltimo