Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 167

Tema: Rizando el rizo en limpieza de la 40D

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado Rizando el rizo en limpieza de la 40D



    Este post lo escribo porque algunas veces somos muy puristas en la limpieza del sensor (yo misma lo soy) y quiero mostrar dos ideas, la primera que algunas veces da igual y no deberíamos molestarnos y segunda es que si no nos da igual el método de hacerlo es muy sencillo si cada mes o asi le practicamos y no dejamos pasar mucho tiempo

    La foto que os quiero mostrar es esta


    Si observais es una foto al cielo ya tarde y no se ve de forma apreciable ninguna mancha en el sensor, pero con el tema de dejarlo siempre como una patena voy y lo paso a Photoshop y doy a niveles automáticos y.....



    ¡¡¡¡¡¡¡Aja!!!!!! aparece una mancha y en todo el centro y alguna menor cerca de ella arriba que imagino en un momento dado con luz puede estropear nuestra foto, (aunque creo personalmente que no basta ver la primera foto pero bueno)

    Bien pues usando mi KIT de limpieza maravillosos que es un pincel y una pera del "12" que en las Farmacias conseguimos por 3 €




    Voy abro el sensor le doy con el pincel previamente soplado con la "pera" un par de pasadas en la misma dirección y cuando termino, vuelvo con la pera a soplar para quitar lo que se haya desprendido, pero cerca del sensor y soplando fuerte

    Vuelvo a hacer una foto al cielo y seguimos viendo efectivamente que no hay nada como antes



    pero ahora hago lo mismo con esta en Photoshop con niveles automaticos y como vemos ha desaparecido ese "dragon"




    Como veis para los que somos tambien un poquito "pesaditos" en el tema de la limpieza con esto de forma facil y en tres segundos se quitan estas manchas que por otro lado no se ven en nuestras fotos normales.

    Esto quizas nos debería hacer pensar un poco en que lo mismo nos tomamos esto de la limpieza un poco drasticamente y aunque haya alguna motita no afecta para nada en la mayoria de nuestras fotos y debemos relajarnos

    ¿por que digo esto? porque he leido post's por aqui y en algun otro sitio donde presentaban fotos que no se veian ninguna mancha y se decian "pues vereis si aplico niveles automaticos......lo que sale" y dale con la fregona líquidos etc........bien efectivamente salen cosas, pero me da que hay que buscar un equilibrio entre la limpieza compulsiva y la realidad de la foto

    Es sólo mi opinión y sin ganas de crear discusión

    Una notita: Para hacer las fotos no he diafrgamado mucho como se dice siempre poner 16 o mas creo que era 7,1 con lo que lo hice porque he comprobado muchas veces que mas alla de 8 tampoco salen mas y si salen son tan tan nada que no merece la pena hacer nada, además creo personalmente que el diafragmar mas no tiene sentido a pesar de que se habla siempre de esto pero me da que con poco fundamento fotografico

    Saludotes

    Vampyressa
    Última edición por Vampy; 14/08/08 a las 09:11:34

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    368

    Predeterminado

    Yo no sé por qué traducen a Scot Kelvy los de Anaya sin hay gente como tú, Sokar, Gui, Pablo,....
    40D + Tamron 18-270 VC + algunas cosillas.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    may 2007
    Ubicación
    BCN - CAT
    Mensajes
    21.738

    Predeterminado

    Excelente explicación. Precisamente ayer me salía una motita a f/22 le dí con una pera identica a esa (naranjita) y como nuevo. Me llevo la pera de vacaciones!.

    Salu2
    Flickr
    70D+G5 X+G12+IXUS115HS+Tamron 17-50mm f/2.8+Canon 100mm Macro+Canon 70-300mm IS+Samyang 8mm+50mm f/1.8

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    abr 2008
    Ubicación
    Boadilla del Monte
    Mensajes
    803

    Predeterminado

    No quiero convencer a nadie, pero en principio yo soy de los que tienen la suerte (eso opino yo) de no estar obsesionados con la limpieza del sensor como dice Vampyressa, llamarme guarro pero, despues de casi 5000 disparos hice unas cuantas fotos al cielo en pleno dia probando varios diafragmas..... a partir de f/22 se empezaba a ver algunos "meteoritos" que tardaba menos en quitar clonando que limpiando, si a eso sumamos que en el 90% de mis fotos no paso de f/11...... pues eso, que me la "sopla soplar"...jejee, creo que voy a tardar bastante en limpiar el sensor.
    Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L,40 STM, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Alicante
    Mensajes
    305

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje

    Voy abro el sensor le doy con el pincel previamente soplado con la "pera" un par de pasadas en la misma dirección y cuando termino, vuelvo con la pera a soplar para quitar lo que se haya desprendido, pero cerca del sensor y soplando fuerte
    Hola Vampiresa,
    ¿dices que frotas el sensor con un pincel?????
    Pensaba que no debía tocarse bajo ningún concepto...
    Mi equipo:
    400D

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Impresionante como siempre!!!
    Ahora van mis dudas:
    ¡que caracteristicas tiene el pincel?
    ¡se puede conseguir en una tienda de pintura? (por ejemplo)
    ¿es importante soplar el pincel antes de pasarselo al sensor ?
    ¿Hay que poner la camara bocabajo para soplar? (lo he visto en algunos videos).
    Imagino que valdra para cualquier camara... ¿no? (mi 400D está "petá" de manchitas).
    Muchisimas gracias por esto y todo lo demas

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    nov 2007
    Ubicación
    Zaragoza
    Mensajes
    223

    Predeterminado

    Hola a todos, intentare aportar mi poquito de experiencia en este tema.

    Respecto a lo de tocar el sensor, efectivamente cuanto menos se toque mejor, pero en casos en los que la limpieza de sensor automática de la cámara (40D) no funciona, y después de soplar con la pera tampoco se eliminan los puntos no queda otra que probar alguna alternativa.

    Los pinceles, en teoría son de un tipo de fibra específico. Yo los compré por ebay.es , mandados desde EEUU por unos 30 euros, son dos uno para el sensor y otro para el cristal. Creo que son imitación a unos que cuestan mas del doble. La peculiaridad de estos pinceles es que en teoría no dañan el sensor, se supone que no sueltan fibras y se cargan de electricidad estática.

    Mi proceso de limpieza es parecido, primero soplado del sensor con la pera, luego soplo el pincel con la pera para que se cargue de estática, después paso el pincel por el sensor, al estar cargado de estática las motas se quedan pegadas.
    Intento haces dos pasadas, una por cada cara del pincel ocupando medio sensor longitudinalmente en cada pasada. Por ultimo soplo de nuevo el sensor para que cualquier partícula que haya quedado suelta salga despedida.

    He realizado esta limpieza unas 5 o 6 veces (creo que si que estoy obsesionado, es lo que hay....) y en todas ellas el sensor ha quedado como una patena, sin rastro de puntos.

    Espero que os sirva de ayuda.
    Jokin
    Novato a los mandos de una 40D

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2007
    Ubicación
    Murcia Capital
    Mensajes
    904

    Predeterminado

    Pues esta misma mañana encontré la famosa "pera" del "12"
    en una farmacia como decia vampiressa. en Murcia y por 6 "aurelios"
    Lo del "12" me llamó la atención, así lo pedí y así me la dieron.
    es una pera de irrigación, para lo que verdaderamente está pensado me lo ahorro.
    os dejo una imagen del producto.
    El "12" esta en relieve en la base de la "pera"



    El caso es que funciona!! no tenía pincel, pero solo con soplar con energía he dejado el sensor como la patena!! (es la primera vez que limpio el sensor de mi 400D)
    todo ha vuelto a su cauce y vuelvo a dormir por las noches
    Ya en serio, solo me falta tener algún detalle mas sobre el pincel,
    creo que el modelo que nos muestra vampiressa es un pincel de "estarcido" (por lo de la punta recta) y el pelo será de fibra, mas facil de cargar estaticamente, digo yo.
    De todas maneras a falta del pincel los resultados son los esperados y todo por poco mas de un par de cañas...
    Muchisimas gracias vampiressa!!!
    Pd: I´m very happy

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    voy a buscar en google para que se usa ese tipo de pera....
    pq ese pitorrito es muy sospechoso....

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1.981

    Predeterminado

    Cita Iniciado por javimoya Ver Mensaje
    voy a buscar en google para que se usa ese tipo de pera....
    pq ese pitorrito es muy sospechoso....
    Pues ya lo pone en la caja, es un irrigador y se usa para poner irrigaciones. En fotografía se usa, desde los tiempos de Daguerre, para eliminar el más exasperante de los enemigos, el polvo.
    Saludos,

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    oct 2007
    Mensajes
    1.265

    Predeterminado

    tengo la mente sucia
    tengo la mente sucia
    tengo la mente sucia
    maldita internet !

    no tengo remedio...

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    ene 2008
    Ubicación
    En este momento por ahí, aunque es Madrid mi sitio
    Mensajes
    7.961

    Predeterminado

    Los pinceles los compre en ebay.es en Estados Unidos no recuerdo ahora mismo exactamente cuanto me costaron pero fue muy poco, vienen dos uno para el sensor y otro para el espejo.
    Respecto del uso es muy sencillo, primero se los sopla bien antes de limpiar nada para que de alguna manera se carguen de electricidad estatica y asi al pasarlos por el sensor "pegue" el polvo
    Os aseguro que estos no rayan nada son suaves muy suaves, yo lo probe antes en un filtro y no hay ningun peligro de rayajo creedme
    Los uso antes de usar el "liquido" que me gusta menos
    Vienen en una bolsa que cuando los metes haces el vacio y asi ya no se contaminan con polvo y estan siempre listos para el trabajo
    Mi idea y asi es como funciono, es hacer limpieza una vez al mes mas o menos de forma que nunca dejemos que se acumule el polvo en el sensor ya que esto ultimo es inevitable por muchas razones, pero la principal es que cambiamos de objetivo y ahi ya la "liamos"
    Aqui os dejo como son los pinceles



    Como veis estan envian dos uno para el espejo (rojo) y otro para el sensor, yo la verdad tanto "purismo" no me cabe pero bueno asi es el envio
    Vienen en unas bolsas que se abren como una cremallera, cuando se cierran expulsais todo el aire cerrando casi al final y cuando este todo el aire fuera se cierra y ya esta

    Saludos

Página 1 de 14 123611 ... ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Limpieza Ccd
    Por ev9999 en foro Bricolaje
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 20/03/12, 14:48:27
  2. Rizando el Timelapse
    Por 2suit en foro Off Topic
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 10/10/08, 12:54:02
  3. set de limpieza
    Por bruno82 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 16/08/08, 19:46:54
  4. Limpieza Eos 40D
    Por Raul IS en foro 40D
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 01/08/08, 10:49:43
  5. Limpieza del CCD
    Por jmcastilla en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 29/01/07, 17:46:27

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •