
No tengo muy claro ese tema, ¿ quiere decir que si marco esa prioridad tendre un equilibrio mejor en la exposicion entre, por ejemplo un cielo muy iluminado y el resto ?, ¿ hay que marcar la prioridad antes de hacer la foto o quizas antes de descargarlas en el ordenador ? las instrucciones de la camara parece que apuntan a esto ultimo, gracias anticipadas.
La prioridad a las altas luces se compone de dos conceptos:
-Por un lado la cámara realiza la toma con un ISO un paso por debajo de lo que necesita, y,
-Por otro, el software de Canon, DPP corrige con un algoritmo el histograma para subirlo compensado un paso hacia arriba la exposición (pero no linealmente)
Es una estratégia que solo sirve utilizando DPP; si utilizas otros programas de procesado, solamente verán una imagen subexpuesta un paso, y no tienen el algoritmo de compesación de Canon.
Para utilizarlo hay que marcar la opción en la cámara y entonces se realizan las tomas tal y como te he indicado.
Espero que te sirva.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
mil gracias, por cierto, ya que has tenido la amabilidad de contestarme, voy a abusar un poco de ti, verás... no hay manera de abrir camera raw desde el bridge CS3, solo lo `puedo hacer desde Photoshop, veo las miniaturas pero no puedo abrir camera raw desde bridge.
Tengo bien ubicado el plugin en ... CS3/files format, asi que no se como solucionarlo.
Tampoco me da opcion en ...preferencias>general... ya que no me figura la opcion de abrir CR desde bridge![]()
Lo siento, solo utilizo DPP y no tengo ni idea de cómo funciona CS3.
Para lo de las altas luces, haz como te dice Vampyressa y prueba.
Normalmente casi todo el mundo prefiere tirar por lo más manual posible, pero a los que no sabemos, nos acostumbra a ir mejor con las funciones extendidas de la cámara hasta aprender lo suficiente. Eso sí, para ver algo hazlo con DPP.
40D+G10, EFS 17-55mm f/2.8 IS USM, EFS 55-250mm f/4-5,6 IS, EF 85mm f/1.8 USM
- Tomamos instantes del presente como equipaje para el futuro -
EL RUS, yo sencillamente en el bridge pincho en la foto que quiero abrir en RAW, le doy al botón derecho y pongo "abrir con photoshop". A mí me abre el photoshop directamente y, directamente arranca en el camera raw.
Por cierto, soy de la opinión de Vampyressa. A mi modo de ver aplana las fotos, les quita contraste. Sucede algo bastante similar que con el ps si eliges el filtro sombras/luces.
Última edición por Juan55; 14/08/08 a las 18:08:45 Razón: No duplicar mensajes
Piononus, el tema no es abrir camera raw con Photoshop, que si puedo como tu dices, esto es, doble clik y.. tachannn ya esta abierto en Photoshop, el tema es que no puedo abrir camera raw en Bridge, veo las miniaturas pero no puedo abrir el camera Raw desde bridge, no desde Photoshop.
Tengo ubicado el plugin en el sitio que ya se comento en esta foro, y solo en este sitio...![]()
No se si contesto a tu pregunta, pero te cuento:
Lo primero, si quieres, es configurar el Photoshop para que cuando se abra, abra al mismo tiempo el Bridge.
Edición - Preferencias - Generales y seleccionar la casilla de Iniciar Bridge Automáticamente.
Una vez abierto el Bridge y pinchas dos veces un archivo CR2 (Raw) se te abrirá en el Camera RAW
Si lo que pinchas dos veces es un archivo JPG (en el Bridge) se te abrirá en el Photoshop
Y si pinchas ese archivo JPG con el ratón derecho puedes seleccionar la opción de "Abrir el JPG en Camera Raw"
Busca en el foro - por el buscador- el post que se llama "¿qué modo usáis de medición? Te aclarará muchas cosas.
Un saludo
Emiliano Moreno
"Este mundo es tan grande como para cubrir las necesidades de todos pero muy pequeño para la avaricia de unos pocos." Mahatma Gandhi.
"No somos antisistema. El sistema es antinosotros" Anónimo. 15-M.
Aeakiko, nada de nada, el JPG no lo puedo abrir con el raton derecho en camera Raw, ni tampoco abrir el camera Raw en bridge. SOLO PUEDO ABRIR EL CAMERA EN PHOTOSHOP, y empiezo a estar un poco desanimado, no es que sea fundamental, pero me ahorraria mucho tiempo, tiempo que ahora se lo robo a disparar que es ,lo que me gusta.![]()
Mira por si es la versión 4.5 de Camera Raw. He leido por el foro algo parecido y lo que recuerdo que hacen es poner la versión 4.4.1
Lo tengo que confirmar pero me parece que por ahí va la cosa
Marcadores