
Hola amigos, me compre la 40d soy principiante y tengo una duda, espero q me la resolvais, gracias.
suelo hacer las fotos en el modo "p" y tengo puesto el enfoque en la zona central, cuando tomo la foto sobre esa zona bloqueo el enfoque pulsando hasta la mitad el disparador, y reencuadro la toma, pero cuando luego veo la foto en el lcd de la camara, observo q la zona enfocada no fue la q bloquee con el disparador, saliendo el cuadrito rojo d enfoque en el momento del disparo y no del bloqueo, si alguien me ayuda gracias.
lo del punto rojo al mirar la pantalla lcd es normal... simplemente te indica cual punto se utilizó para enfocar... no donde finalmente se enfocó.
otro tema es que según comentas realmente no te enfoca donde tu quieres... sino donde finalmente disparas.
Esto puede ser debido a muchas cosas...
pero seguramente lo que te pasa es que tengas la camara en modo AI SERVO o AI FOCUS... compruebalo. En esos modos el enfoque va cambiando todo el rato. Deberías tener la cámara en modo ONE SHOT.
saludos
5DII/40D + Tokina 11-16mm f2.8 + Canon 24-105mm f4 L IS + Canon 50mm f1.4 + Canon 70-300mm f/4-5.6 IS + Benro C-269M8 + Lowepro Fastpack 200 + MSI Wind
lo tengo en one shot, y no coincide el led rojo de bloqueo de enfoque, sale el led rojo en punto donde dispare el encuandre y no en el de bloqueo enfoque. graciass
Bloqueas el enfoque, reencuandras y cuando disparas vuelve a prender el foco??, por que si no prende de nuevo queda donde se bloqueo, dices que tienes el enfoque en el punto central? es que no entiendo bien la pregunta, saludos,
Marcadores