Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #49 (permalink)  
Antiguo 26/08/08, 21:30:14
Moderador - Canonista Tercer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por jlopegran Ver Mensaje
Hola a todos,

¿A solo año y medio de la salida de la 40d ya tiene sustituto?

Estoy de acuerdo con las opiniones de que una cámara no esta obsoleta hasta que uno no quiere (mi hija me perdió el mes pasado mi primera compacta una hp de 3mpx que hacía unas fotos estupendas y me cogí un buen berrinche). Pero me gustaría explorar otro camino más tenebroso ...

Desde su compra en abril he seguido lo que he podido este foro y me he econtrado con cantidad de problemas alrededor de la cámara (conste que no tengo tiempo para seguir los foros de todos los demas modelos y no se si esto es algo habitual).
Unos que si no enfoca, otros que si al SAT porque sobreexpone, otros que si subexpone... algunos los he sufrido y los achaco a mi inexperiencia (van disminuyendo los problemas y mejorando los resultados..), pero tambien he leido quejas de gente que llevaba tiempo con otros modelos e incluso algunos cuestionar la mejoría sobre las 20d y 30d e incluso sobre 400d. En fin, la terrible pregunta es...

¿sustituye canon la 40d por la 50d para soslayar la mala fama y superar problemas de concepto/diseño?

esto explicaría las pequeñas diferencias con la 50d (algo hay que ofrecer de nuevo) y la premura del lanzamiento anticipandose al de otros modelos superiores que todos esperabamos.

¿Que opinais?
Canon ha adelantado sus "ciclos de 18 meses" porque la competencia la ha pillado ... se ha dormido en los laureles y se ha puesto las pilas para intentar no perder cota de mercado, cosa que venía haciendo desde hace 12 meses ...

... Peor lo va a tener las 1D MkIII´s, que valen una pasta y van a ser reeemplazadas en un ciclo de tiempo mucho mas breve que antes !!!

Canon ha empezado por la 50D por la competencia con la D300 y la K20 .... y de hecho ha entrado en la guerra del megapixel ... ya veremos ... Para la FF de meomento tiene un poco más de margen de maniobra porque está a la espera con 2 o 3 FF en la recámara para los próximos meses.

De todas formas, todavía no hemos visto la 50D y ya estamos hablando .... en fin ... que sepais que las cosas fundamentales con respecto a la 40D creo que no han cambiado: los usuarios piden clamorasamente un nuevo sistemna de AF pro en estas cámaras; no necesariamnete mas Mpx pero sí una muy buena calidad y bajo ruido de verdad a ISO´s altos ....

... lo único en lo que es un avance es el display de 3" VGA POR FIN !!! (esperemos que la calidad sea acorde a las espectativas ... !!!) y el Digic IV ....

Cada uno con su dinerito que haga lo que quiera .... pero el que ya tiene cámara .... si es "camarero" no necesita cambiar (la foto no la hace la cámara, la hace el camarero) ...

Saludiños
  #50 (permalink)  
Antiguo 29/08/08, 20:54:17
Asiduo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Mike Dirnt Ver Mensaje
Hola,
Soy nuevo en el foro, hace tiempo k me apasiona la fotografia, y despues de dos años de trabajo intenso, me he atrevido a cursar un CFGS de Fotografia Artistica, en BCN, ademas en mis planes de futuro a corto plazo estaba hacerme con una reflex digital y aparcar mi analogica k tantas alegriaas me ha dado.
Bueno, el tema es que habia pensado en una 40D, mi pregunta es:... me comprare la camara en Octubre o Noviembre, si ya ha salido a la venta la 50D, vale la pena gastar algo mas en ella, o mejor me quedo la 40D.
Un saludo y gracias
Hola. Mi opinión es que cuando compres algo, compres lo último, siempre y cuando los puedas pagar (no creo que los 300 ó 400 euros más que cueste no se puedan financiar, etc). Para mi es absurdo tener la posibilidad de tener lo último y no hacerlo. Disfrutarás de las últimas prestaciones. Yo no he visto la 50D pero si ya hablan de Digic IV y microenfoques y nueva LCD, creo que son razones más que suficientes para pagar el sobreprecio. Otra cosa muy distinta es pretender "estar siempre a la última" y cambiar de cámara cada vez que salga un nuevo modelo.
Saludos.
  #51 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 03:45:22
Asiduo

Predeterminado

bueno tambien decian que el R28 de fernando alonso esta obsoleto... esto de la fotografia es apasionante, hay muy pocas personas que pueden coger una camara reflex y decir que se queda corta...

esto es como el ciclismo, la bici mola pero cualquier hierro con unas buenas piernas puede ganar un tour... yo tengo algun amigo que le das una caja de carton y un mechero y son capaces de fotografiar un cometa (metafora un poco exajerada) cuando sea como ellos dire que mi camara esta obsoleta...

un fuerte abrazo
pablo
  #52 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 11:48:31
Nuevo

Predeterminado

De todos modos creo que nos estamos olvidando un poco de distinguir entre lo que es algo obsoleto y lo que realmente nos hace falta.

Javi
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
40d, comprada, obsoleta, recien

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación