A raiz de alguna prueba que había hecho y de los multiples post que he leido en el foro tenía la sospecha de que cuando visualizaba algo en la camara usando el live view con el zoom a x10 la calidad era mejor que despues de capturar la foto y aumentarla en el lcd para ver el detalle.
He realizado varias pruebas con varios objetivos, varias focales y varias aperturas y en todas ellas sucedía lo mismo.
Para mi consuelo cuando he procesado las fotos en el PC no veía que perdieran tanta nitidez como me parecía en el LCD.
Pensando en como podía compararlo he realizado estas capturas, una de ellas pertenece a la fotografía abierta con el DPP tal cual, sin tocar nada, la otra es una captura de pantalla del ordenador visualizando el live view del DPP justo antes de tomar la foto.
Para mi tranquilidad no hay perdida de nitidez, en realidad es al contrario pero es normal teniendo en cuenta que lo uno es una captura de pantalla y la otra esta sacada de la foto original.
Mi conclusion que el LCD a zoom maximo visualiza la foto tomada con perdida de nitidez incluso aunque pongamos en la camara como estilo de foto un profile con el parametro de nitidez al maximo.
Pongo el enlace de los dos ejemplos.
Desde el live view en el DPP
Desde un recorte de la foto.