hola a todos.
hace poco compre la canon 40d y hace unos días me di cuenta que en los modos de prioridad a la velocidad y a la abertura , no puedo hacer la preseleccion del valor , hasta después de enfocar , después si puedo variarlo.
soy novato en esta cámara y no se si he tocado algo que no debía , o tengo algún problema en la cámara.
os agradecería vuestra opinion antes de llevarla al servicio tecnico.
gracias a todos.
Lo que te pasa es lo normal, creo. No es que no puedas hacer la preselección antes de enfocar, sino antes de presionar el botón de disparo hasta la mitad (lo mismo te ocurrirá en enfoque manual). Al tratarse de un modo de "prioridad" la cámara necesita algún parámetro previo (los que obtiene de la lectura al presionar hasta la mitad el botón de disparo) para adaptarse después al parámetro que tu le exijas.
Creo que el motivo es este, pero en todo caso, a ver una segunda opinión...
Apadew!
si quisiera hacer una foto a 1 segundo , lo tendria que poder preseleccionar no.
con la canon pro1 si puedo.
Si quisieras hacer una foto a 1 segundo tienes 2 opciones.
1.- Ponerla en M y configurarlo para 1 segundo de exposición.
2.- Ponerla en AV o TV y medir hasta que consigas una medición que haga que la camara seleccione aprox. 1 seg. de exposición.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
Desconozco el funcionamiento de la Pro-1, pero, como te comenta Alonne, si optas por la prioridad, tanto de velocidad como de apertura, debes ir midiendo hasta que consigas que el otro parametro diferente al de la prioridad que has escogido se adapte a lo que pretendes.
a ver, aqui algo no va bien, o no hemos entendido la pregunta o canon con la 40D a cambiado el modo de funcionamiento de sus eos despues de veinte años si hablamos del modo P las respuestas son correctas, pero si la pregunta es sobre los modos Av o Tv (prioridad al modo como dice el forero) estais confundiendo al hombre, ya deberia ser tal cual dice y se puede pres-seleccionar por ejemplo la velocidad deseada sin tener que presionar nada, lo que hace al presionar el disparador es tomar la medicion que corresponda a esa velocidad y dar un F correspondiente podiendo modificar entonces el valor. Pero es del todo ilogico que solo se pueda la preseleccion tras presionar a mitad el disparador, la seleccion se hace antes de tomar mediciones, lo que puede pasar que tengas un modo de ahorro activado y se te apague la maquina tan rapido que para activarla tengas que darle al disparador, sino es eso creo que tu camara no funicona correctamente o sino es que la 40D es rara de coj.....s
Creo que puedes haber dado en el clavo. Yo tengo una 40D y si esta encendida y no en "standbye" si pongo el modo Tv puedo seleccionar perfectamente por ejemplo 1 segundo sin necesidad de medir la escena o enfocar. Cuando presionas el disparador a la mitad, lo que te da al medir la escena es el otro parametro al prioritario (en el caso de Tv, el que te da al medir es la apertura que corresponda).
Saludos.
Mi Flickr
Creo que es verdad que no hemos entendido la pregunta, así que retiro mi primera respuesta.
Si seleccionas AV, puedes elegir la apertura del diafragma antes de pulsar nada, sólo moviendo la rueda superior. En modo Tv igual pero con la velocidad del obturador.
Si no lo puedes hacer así, hay un problema que me da que sea más de configuración que mecánico o electrónico.
Saludos.
Marcadores