![]() |
|
|
||||
|
hola a todos.
hace poco compre la canon 40d y hace unos días me di cuenta que en los modos de prioridad a la velocidad y a la abertura , no puedo hacer la preseleccion del valor , hasta después de enfocar , después si puedo variarlo. soy novato en esta cámara y no se si he tocado algo que no debía , o tengo algún problema en la cámara. os agradecería vuestra opinion antes de llevarla al servicio tecnico. gracias a todos. |
|
||||
|
Lo que te pasa es lo normal, creo. No es que no puedas hacer la preselección antes de enfocar, sino antes de presionar el botón de disparo hasta la mitad (lo mismo te ocurrirá en enfoque manual). Al tratarse de un modo de "prioridad" la cámara necesita algún parámetro previo (los que obtiene de la lectura al presionar hasta la mitad el botón de disparo) para adaptarse después al parámetro que tu le exijas.
Creo que el motivo es este, pero en todo caso, a ver una segunda opinión... Apadew! |
|
|||||
|
Si quisieras hacer una foto a 1 segundo tienes 2 opciones.
1.- Ponerla en M y configurarlo para 1 segundo de exposición. 2.- Ponerla en AV o TV y medir hasta que consigas una medición que haga que la camara seleccione aprox. 1 seg. de exposición. Saludos
|
Desconozco el funcionamiento de la Pro-1, pero, como te comenta Alonne, si optas por la prioridad, tanto de velocidad como de apertura, debes ir midiendo hasta que consigas que el otro parametro diferente al de la prioridad que has escogido se adapte a lo que pretendes.
|
|
|||||
|
Tienen razón los compañeros, en este caso el problema no es de la 40D si no de no haber leído el manual.
si tienes tan claro el tiempo de exposición usa el modo Manual. Saludos. |
|
|||||
|
Cita:
Saludos. |
|
|||||
|
Creo que es verdad que no hemos entendido la pregunta, así que retiro mi primera respuesta.
Si seleccionas AV, puedes elegir la apertura del diafragma antes de pulsar nada, sólo moviendo la rueda superior. En modo Tv igual pero con la velocidad del obturador. Si no lo puedes hacer así, hay un problema que me da que sea más de configuración que mecánico o electrónico. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 40d |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|