Hola q tal. Tengo una duda con los parametros de mi
40d, no se si es normal lo q pasa o no, asi q os lo voy a exponer, para ver si me ayudais. Resulta que revisando las fotos con el software que viene de canon, y viendo detenidamente toda la informacion y ajustes de las tomas, tales como la velocidad, la apertura, longitud focal, estilo imagen, medicion, etc., que ya sabeis q viene todo bien especificadito, me he dado cuenta de que con los mismos ajustes, es decir sin hacer ningun tipo de cambio en ellos, hay ciertos cambios en los parametros, dependiendo de si la foto la hago en formato horizontal o vertical. Es decir, una misma foto, sin cambiar ningun ajuste, en horizontal, me da unos parametros, y si la hago en vertical, cambian algunos de estos parametros. Por ejemplo, ajusto la camara en medicion evaluativa, y en horizontal me sale tal cual, pero en vertical, me sale medicion centro. Y lo mismo ocurre con la nitidez, contraste, tono de color, que tambien cambian. Asimismo, en formato vertical tampoco salen algunos datos, como la calidad de imagen, el equilibrio de blancos, el estilo de imagen, y no se si alguno mas. Pero eso si, esto solo pasa si disparo en jpg, si lo hago en raw, salen todos los datos que hay ajustados, y coinciden con las fotos horizontales. No se si me habre explicado bien, y se me habra entendido, espero que si. No me parece muy normal, pero espero que lo sea, por el bien de mi camara nueva de trinca. Gracias y hasta pronto.