![]() |
|
|
||||
|
Bueno, despues de notar cierto Backfocus en algunas fotos con la mi nueva 40D esta mañana he decidido hacer el test de las pilas y efectivamente hay un back focus importante, os dejo las pruebas para que juzgueis vosotros y me deis vuestra opinion pero yo lo tengo mas o menos claro.
Aqui os paso una primera serie de 4 fotos enfocando primero la pila de la derecha y hacia la izquierda sucesivamente con una distancia entre pilas de unos 20mm. Esta serie esta tirada en 50mm, con prioridad a la abertura y con la minima que me permitia el objetivo que en este caso creo que era 4. Enfoque en punto central y subiendo la iso para conseguir mas velocidad de disparo.Aunque no lo parezca al tirar la foto daba el enfoque correcto en el punto central. ![]() ![]() ![]() ![]() Segunda serie con el mismo objetivo, a 70mm y separando las pilas entre si a 7cm cada una. ![]() ![]() ![]() ![]() Tercera serie con el 70-300 para comprobar si era el objetivo o la camara el causante del problema. ![]() ![]() ![]() ![]() Bueno creo que deberia enviar la camara a SAT no? Como lo veis vosotros.
|
Hola Dombero, aparentemente tu cámara no enfoca correctamente. De todas formas para hacer la prueba de las pilas debes de situarlas, o colocarte tu, con algo mas de angulo, de modo que no queden casi todas las pilas en el mismo plano. Por lo que se ve efectivamente el enfoque esta hecho polvo
casi no te ha salido ninguna en foco. Marsalis si hubiese una cantidad grande de 40D que fallasen en el enfoque sería la devacle .Imagina el foro repleto de foreros descontentos . Sin embargo de vez en cuando hay alguna unidad defectuosa como cualquier otro aparato. Mi 40D enfoca perfectamente con esa misma prueba de las pilas. SaludosÚltima edición por Elextro; 30/08/08 a las 17:16:38. |
|
||||
|
Cita:
No entiendo lo que quieres decir, aqui dejo un sencillo plano de como hago la prueba con una distancia entre camara y pilas de 1,5 metros y moviendo la camara para intentar dejarla en linea con la pila que voy a enfocar en cada momento. Creo que esta bien hecho pero si es de otra forma.... ![]() PD. Alguien sabe cuanto suele tardar el sat en este tipo de reparaciones?
|
Cita:
Un saludo. |
|
|||||
|
Por las fotos que has puesto parece claro que esa 40D no enfoca bien, pero ten en cuenta que tendras que llevar tambien los objetivos, ya que son necesarios para un ajuste preciso. Hay algun hilo sobre el tema y varios foreros ya han pasado por el sat para solucionar este problema.
Se ha extendido mucho en la red un analisis para determinar con exactitud el grado de back focus / front focus de una camara, en el que se proporciona un archivo para imprimir una pagina graduada con unas intrucciones para realizar dicho test. Si estas interesado puedo buscar el archivo para enviartelo o dejar el enlace a dicha pagina en este hilo. Saludos Última edición por Dijoom; 30/08/08 a las 21:31:00. |
|
||||
|
Tengo el archivo, lo que pasa que la impresora que tengo en casa la uso muy de tanto en tanto y esta un poco mal de cabezales, el lunes intentare traerme la hoja bien impresa del trabajo y hacer la prueba con ella.
|
Pero vamos ha ver que la 40d es una muy buena camara y dudo que no enfoque bien, lo primero que tienes que hacer es hacer las pruebas con un objetivo y saber la distancia minima de enfoque del mismo,luego colocar tripode y bloqueo de espejo y luego enfocar en manual que el autofocus a veces dependiendo de la luz puede fallar . Yo te recomiendo que hagas la prueba con una hoja de textfocus y tripode y con el objetivo de alguien que sepa que esta bien ajustado , luego pruebas con tus objetivos y si algo falla posiblemente sea algun objetivo,prueba con los objetivos ha maxima apertura y medicion puntual y si te sigue fallando pues al sat que es simplemente un ajuste nada complicado,ademas hay objetivos que en unas camaras van mejor que en otras
|
La camara en enfoque manual funciona correctamente, lo que falla es el autofocus, he probado con tres objetivos ninguno de los cuales llega a los tres meses de uso,he tenido en cuenta las distancias minimas de enfoque y en cuanto a lo del bloqueo de espejo, no creo que con la pedazo de camara que es la 40D dependamos del bloqueo de espejo para poder sacar una foto enfocada en autofocus y en unas condiciones de luz mas o menos normales.
Te aseguro que si en el SAT me dicen que es normal que en las condiciones que estan hechas las fotos la 40D no enfoque bien en Autofocus con Objetivos de entre 300-500€ pienso cambiar de cuerpo inmediatamente. El caso es que estas pruebas las he hecho porque habia notado en ciertas fotos que el foco se iba un poco mas atras de donde yo enfocaba, el otro dia hice una foto de mi peque sentado en su hamaquita y le enfoque a los ojos, pues salia mas enfocada la parte de arriba de la hamaca, que estaba en un plano unos 15 cm por detras del plano de sus ojos que estos, y por eso me decidi a hacer las pruebas. Y las pruebas han confirmado mis temores.
Canon 40D + Tamron 17-50 2.8 + Canon 28-135 IS USM + Canon 70-300 IS USM http://www.flickr.com/photos/31538118@N07/ Última edición por doombero; 30/08/08 a las 22:17:10. |
|
||||
|
En las primeras fotos parecía que estaban todas en un plano muy próximo, supongo que será por la focal utilizada. En las últimas se nota que estan colocadas conforme al esquema que has dibujado, no obstante si has probado con diferentes objetivos no hay ninguna duda, tu cámara esta mal, demasiado mal diría yo. Haz lo que te han sugerido y manda alguna prueba para que el SAT no la pase por alto o no haga las pruebas con rigor. Saludos y ya nos contarás.
|
|
|||||
|
Cita:
No te rompas la cabeza. Saludiños
| Etiquetas |
| 40d, backfocus |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|