Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 02:01:28
Nuevo

Predeterminado Hot Pixel

Hola compañeros despues de llevar ya varios meses con mi 40 d, ahora me doy cuenta de que al hacer exposiciones largas por ejemplo al cielo me sale un puntito rojo siempre en el centro de la imagen. He hecho la prueba de hechar una foto con la tapa del objetivo puesta y he visto que salen 2 puntos azules muy pequeños y otros 2 rojos osea que tengo en total 4 repartidos por la imagen . Claro esta ,el mas molesta es el que esta justo en el centro Me he informado en internet y por lo visto se llama hot pixel.
Asi que me gustaria preguntaros si estos es normal,si esto puede ser llamado pixel muerto y si vosotros teneis el mismo problema. Arregla la garantia este problema?.

Os pongo una foto donde os muestro en el centro de esta el dichoso punto rojo.

Saludos y gracias por contestar.

Saludos
  #2 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 03:52:43
Asiduo

Predeterminado

hombre sin pecar de listillo, mira el objetivo... porque servidor tuvo algo parecido, y tras limpiar unas cuantas veces la lente se me ocurrio mirar el objetivo

buf... pense que me iba a librar y nadie se enteraria nunca de esto... lo arregle con un cleenex

saludos
pablo
  #3 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 10:30:56
Idoneus homo

Predeterminado

A ver, los hot pixels son algo completamente normal en los sensores. Siempre y cuando se trate de largas exposiciones. Y cuanto más larga sea la exposición, más pixeles son susceptibles de aparecer. No deberías preocuparte en exceso por ellos. Además, si revelas con photoshop, éste mapea los hot y dead pixels automáticamente, por lo que ni te vas a enterar.
En mi opinión, no le des más vueltas y disfruta de la cámara.

Salu2!
  #4 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 13:07:34
Master

Predeterminado

Otra opción es que si vas a hacer una exposición larga actives en las funciones personalizadas la reducción de ruido en tomas largas.

Eso hará que la cámara tome una foto de la misma exposición que hayas hecho pero sin abrir el obturador, por lo que los hotpixel saltan igual que en la foto que has hecho. Después sustrae esta toma oscura a la foto original.

Problema resuelto, jeje
  #5 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 13:41:41
Idoneus homo

Predeterminado

Cita:
Iniciado por Gembol Ver Mensaje
Otra opción es que si vas a hacer una exposición larga actives en las funciones personalizadas la reducción de ruido en tomas largas.

Eso hará que la cámara tome una foto de la misma exposición que hayas hecho pero sin abrir el obturador, por lo que los hotpixel saltan igual que en la foto que has hecho. Después sustrae esta toma oscura a la foto original.

Problema resuelto, jeje
Por lo que hay que tener en cuenta las baterías y el tiempo: para una exposición de 20mn, otros 20mn de procesado interno...total 40mn con la cámara ocupada. Aunque los resultados son realmente buenos.
  #6 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 16:19:33
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Arteagaf, a ver ponle el objetivo a tu cámara, le pones la tapa al mismo y te diriges mediante el menu a limpieza manual del sensor, le das sin quitar el objetivo ni la tapa del mismo y lo dejas como unos 8 segundos. Despues apagas la cámara del interruptor. Haz esto y luego nos comentas los resultados disparando de nuevo. Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 16:45:55
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Bueno yo no quiero meter bulla en el tema pero eso ¿no es demasiado "gordo" para ser un pixel "caliente" o "muerto"?
Me explico para poder ver un pixel caliente como parece que es ese debes verlo a maxima resolucion y es dificil verlos porque son muy pequeños piensa que hay 10 millones en una foto y localizarlos no es facil en una foto tomada y luego vista al 100%
Si ese fuese un pixel "caliente" o "muerto" entonces la camara tendria con ese tamaño gigante no mas de 3000 pixel ya que a ese tamaño de foto no se ven como te digo osea o se han muerto 1000 seguidos o eso no es un pixel muerto
Podria ser un reflejo o cualquier cosa ¿has probado a hacer mas fotos asi? ¿has comprobado que te sale siempre en el mismo punto) y lo que es mas claro ¿has visto es afoto al 100%? porque lo mismo ves algo mas........
  #8 (permalink)  
Antiguo 03/09/08, 16:48:52
Master

Predeterminado

No, no es que sea muy grande Vampyressa, lo que pasa es que cuando hay un píxel caliente en un sensor, cuando la exposición llega a un punto en que el píxel está muy sobreexpuesto, y por lo tanto está muy cargado ya eléctricamente, se produce una pequeña descarga a los píxeles de alrededor, que los hace brillar también.

Así, el resultado que se ve en la foto no es un simple píxel, sino que son también los píxeles colindantes.

Saludos!!!
  #9 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:05:47
Nuevo

Predeterminado

Hola compañeros aqui os dejo la foto sin recortar y os adjunto los datos de la toma para que me digais si el punto rojo es demasiado exagerado para el tiempo de exposición. He probado activar lo de la limpieza manual del sensor y sigue igual. Decir qie a iso 100 y 1 segundo no aparece el punto rojo y en exposiciones largas e isos altos el punto rojo aparece en el mismo sitio.

Cámara:Canon EOS 40DExposición:3,2 sec (16/5)Aperture:f/8Lente:17 mmVelocidad ISO:1600Tendencia de exposición:0 EVFlash:Flash did not fire
Orientation:Horizontal (normal)X-Resolution:350 dpiY-Resolution:350 dpiSoftware:Digital Photo ProfessionalDate and Time:2008:08:20 21:46:25YCbCr Positioning:CenteredExposure Program:Aperture priorityDate and Time (Original):2008:08:20 21:46:25Date and Time (Digitized):2008:08:20 21:46:25Shutter Speed:-110592/65536Sub-Second Time:52Sub-Second Time (Original):52Sub-Second Time (Digitized):52Color Space:sRGB
  #10 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 01:23:00
Master

Predeterminado

Sí, está claro. Es un hot píxel... Lo sufrí en otras cámaras pero nunca lo he visto en mi 350D y no he tenido tiempo de probar en mi 40D.

Es una cosa normal. Prueba lo que te he dicho, a activar la reducción de ruido. Es verdad que la cámara se tomará el doble de tiempo para sacarte una toma,pero eso no es gran problema en tomas como la tuya de pocos segundos... Se nota a partir de minutos de exposición y con frío (observación astronómica, jeje).

Saludos!!
  #11 (permalink)  
Antiguo 04/09/08, 18:24:39
Nuevo

Predeterminado Hot pixel

Entonces compañeros visto lo visto , que me aconsejais?lo llevo al sat o me estoy quieto. He probado la reduccion de ruido y es verdad que se atenua bastante sobre todo la intensidad de la luz roja. La verdad es que es un poco molesto por que si os fijais esta en pleno centro de la imagen y no se..... La verdad es que la astrofotografia me encanta y con esto pues no se...parece como si tuviero inutilizados los iso altos. Esto lo arreglaria la garantia? Alguien me ha comentado lo de hacer un remapeo en el sensor acivando la limpieza manual, pero no funciona.

Marcadores

Etiquetas
hot, pixel

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación