![]() |
|
|
|||||
|
Creo que se ha debatido hasta la saciedad, nadie duda de que es mejor camara, pero por unas cosas determinadas, no pq haga fotos mejores "por defecto". Sinceramente un amigo la tiene y a mismas condiciones, con los mismos ajustes y tirando en RAW yo no aprecio diferencias de calidad significativas.
|
Gracias a todos los que han participado. Quizás sea difícil demostrar que la 40D da unas imágnes más "ásperas" que la 400D, pero lo que yo tengo claro es que a nivel de foto diurna, no hay una diferencia aplastante entre una y otra (hablando de imagen, no de manejo).
|
|
|||||
|
Pues yo tambien he pasado de la 400 a la 40 y la verdad es que puestos a buscar alguna excepción, seguro que encontramos alguna circunstancia en que la primera sea mejor que la segunda.
De todos modos, y al menos con mi experiencia, fotos con luces complicadas, contraluces, ISO altas, paisajes y fotos de naturaleza, con flash.... pues desde mi punto de vista no hay color. La 40 todavia me sorprende con lo bien que lo resuelve todo. Ojo, es mi experiencia despues de año y medio de 400D y 2.300 disparos de la 40D... No pretendo poseer la verdad absoluta
|
yo tambien he cambiado de 400d a 40d...que comprare en 10 dias...vamos pero aparte de lo que comentais lo suyo es comprar la camara en funcion de tus necesidades
las mias son 1*visor de mayor tamaño (veo mal) 2*ergonomia (tengo zarpas no manos) 3*velocidad de rafaga(rallys de coches/motos) 4*isos altas (menos ruido en nocturnas) 5*medicion puntual (muy practico) 6*live wiev(para cuando me tiro por el sulelo a buscar un buen angulo) 7*conservar tarjetas de memoria y objetivos y hacer un cambio a modelo superior gastando lo minimo saludos
|
Cita:
![]() |
|
|||||
|
Es mas una cuestión de usuarios que de cuerpos...
eso de escuchar que enfoca mal, que subexpone, que digitaliza las imagenes... enfocar, enfocamos nosotros subexpones en muchas ocasiones ( nosotros ) porque no metemos el ojito en el visor de forma completa, evitando salidas de luz... ( hacer la prueba )... y lo de las imágenes digitalizadas... me gustaría saber que parámetros usas en una cámara y en otra ( RAW ).... seguramente son diferentes. todavía no vi ninguna comparación con imágenes... yo tuve durante 4 meses las dos cámaras, y la verdad es que vendí la 400D ( mi segundo cuerpo ) ya que solo la use en 2 ocasiones. no hay color entre un cuerpo y otro, y ya aburren las comparaciones... no quiero que suene mal, pero muchas veces es problema de nosotros los usuarios que de las propias camaras... un saludo
|
Cuando el río suena, agua lleva. No te digo que no haya diferencias entre una y otra, porque cuando ahora cojo la 400, me parece una tortuga y además de juguete, comparada con la 40D, pero de la misma manera que cuando ves una foto tomada con una Mark II, antes de que te lo digan, ya lo intuyes...no pasa lo mismo entre la 40 y la 400, sí hay mejoras, también en el procesado, gracias a los 14 bits, pero yo esperaba más. Pero, dos cosas, primera, el que yo esperara más, no es culpa de Canon y, segunda, reconozco que desde que abrí este hilo, hasta el día de hoy, cada vez he obtenido mejores resultados.
Muy oportuno el comentario que alguien ha hecho sobre los artefactos, que no hay que confundirlos con ruido. Saludos. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 400d, 40d, versus |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|