Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 14:34:29
Asiduo

Predeterminado 40D versus 400D

Quizás este tema estará muy pisado, pero en los dos escasos meses que tengo la 40D no estoy muy seguro de que de mejor calidad que la 400D en cuanto a imagen. Cuando amplío las fotos de la 40 (quiero decir con la lupa digital), veo cosas que no veo en la 400, no sé como llamarlos ¿artefactos?, veo las imágenes de la 400 más suaves.
¿Ustedes que opinan?
  #2 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 14:39:52
Idoneus homo

Predeterminado

En principio no tiene mucha lógica... Pero como suele decirse una imagen vale más que 1000 palabras... Cuelga ejemplos.
  #3 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 17:24:39
Asiduo

Predeterminado

Quizás alguien tenga las dos cámaras y tenga algo que opinar.
  #4 (permalink)  
Antiguo 06/09/08, 22:16:47
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola Dacidca, yo he tenido la 400D y ahora tengo la 40D en cuanto a manejo no hay color eso esta claro, pero en cuanto a imagen si creo que tienes razón. La 400D daba unas imágenes mas "blandas" que la 40D. Esta última da unas imágenes mas nítidas y como consecuencia parece, a veces y si amplías bastante, que estan mas digitalizadas. Pero como te digo creo que es como consecuencia de un tratamiento de imagen mas agresivo. Ademas para comprobar esto que dices hay que ampliar al 200% que como sabras son aumentos irreales creados por software. Saludos
  #5 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 02:06:14
Asiduo

Predeterminado

Hola. Entonces no son cosas mías. Hombre, que para verlo haya que aumentarlo mucho, pues sí, pero habrá que ver si al pasarlo a papel en tamaño grande se aprecia o no.
Supongo que Canon sabrá porqué aplica este procesado pero no deja de sorprenderme.
  #6 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 02:39:38
Canonista Primer Dan

Enviar un mensaje por Yahoo  a octavuss Enviar un mensaje por Skype™ a octavuss
Predeterminado

Pero hablais de fotos en raw o en jpeg? Porque yo tambien he tenido las dos...y es que no hay comparacion. La 4od es mejor en cuanto a colores, a bokeh, todo...
deviantART
PhotoBlog
  #7 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 03:45:24
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo no digo que no sea mejor, lo que si digo es que la imagen de la 40D es mas nítida y como consecuencia mas perfilada y al aumentar pues se nota... digamos mas digitalizada. Pero ojo, sólo cuando aumentamos mucho. Creo que si le quitamos algo de nitidez podríamos lograr una imagen mas aproximada o gual a la 400D. El tratamiento y la medición de luz en la 40D esta mas controlado que en su hermana menor, eso esta claro y no creo que quepa ninguna duda. Yo estoy bastante contento con la máquina y sobre todo con su ergonomía y manejo. Saludos
  #8 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 03:55:30
Canonista Primer Dan

Predeterminado

Cita:
Iniciado por octavuss Ver Mensaje
Pero hablais de fotos en raw o en jpeg? Porque yo tambien he tenido las dos...y es que no hay comparacion. La 4od es mejor en cuanto a colores, a bokeh, todo...
Me ha llamado la atención lo del bokeh; a igual tamaño de sensor, ¿eso no depende de la óptica? ¿O era ironía?

#9 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 15:55:39
Ab uno discent omnes

Predeterminado

No eso era para los vinos, je, je
  #10 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 17:02:49
Canonista Primer Dan

Predeterminado

No es cierto que la 40D produce mas artefactos que la 400D debido al tratamiento que se hace de la imagen, normalmente es culpa nuestra como voy a intentar probar analizando los ejemplos que pongo debajo

En general ocurre esto en situaciones forzadas de ISO y de poca luminosidad, cuando ademas el enfoque no ha sido exquisito y se fuerza este parametro un poco, ya sea en la camara o en fotoshop

Por ejemplo la primera imagen esta tomada con ISO 1600 con un teleobjetivo unos 300mm y con menos luz que en el bosque de caperucita.
Aqui el enfoque se forzo y aparecio eso que hablas que son los artefactos mira la imagen ampliala pulsando en lo amarillo para apreciarlo y veras, fijate en la cara del hombre esta hecha una pena debido a ruido, artefactos producidos en el enfoque, etc

Ahora con las condiciones no tan forzadas ya sea porque hacemos las cosas mejor pensando la foto o por que hay mejores condiciones ambientales aqui esta se hizo con zoom 300 mm ISO 200 y una muy buena luz que permitio un buen enfoque

¿que ocurre aqui? pues que la foto ya no tiene esos "artefactos" que indican siempre que la foto estaba forzada, la foto es un recorte al 100% igual que la anterior

aqui la imagen

Puedes decir de ella que este un pelin trepidada, vale pero estaba a mas de 40 metros y esta hecha a mano sin tripode, pero a lo que vamos no hay artefactos porque la foto salvo esto que te he dicho esta bien hecha

¿que quiero decir con esto? pues que las imagenes de cualquier camara no solo las de la 40D pueden sufrir las humillaciones del propio fotografo esto es cuando nosotros tomamos una foto mal porque la luz, la lejania, el enfoque, etc es malo forzando ademas un iso 1600 cuando quizas no hace falta, enfocando mal y luego intentando el desvarajuste arreglarlo con photoshop pues pasa lo que pasa aparecen esos "artefactos"

Y cuidado no digo que no existan de por si frente a otras camaras pero os aseguro que son despreciables en esencia

Y como siempre es solo mi opinion

Vampyressa
  #11 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 20:19:14
Canonista Primer Dan

Entradas de Blog: 2
Predeterminado

Cita:
Iniciado por Carlos_A Ver Mensaje
Me ha llamado la atención lo del bokeh
a mi también, pero me ha gustado

Última edición por Canon Japan. Motivo: Konnichiwa sokar, tus fotos son muy malas, cómprate una compacta. Sayônara

Para pasar el rato, no le hagas la zancadilla al tren, mejor persigue coches aparcados.
  #12 (permalink)  
Antiguo 08/09/08, 20:54:42
Canonista Primer Dan

Predeterminado

la verdad es que donde este un buen Rioja o Ribera del Duero.....no se yo si una 40D
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
400d, 40d, versus

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación