Canonistas.com  

Retroceder   Canonistas.com > Cámaras > General-Cámaras > 40D

Avisos

Respuesta

LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 00:10:29
Asiduo

Predeterminado flash 40d en bodegon

hola que tal he tenido un problema a ver si me ayudan
en un pequeño estudio que tiene un amigo, nos pusimos a hacer unos bodegones,( mi amigo con una nikon d80); cuando disparaba con mi 40d con el flash incorporado no disparaban los flashes que estaban en las cajas , como que no lo lei la fotocelula de los flash de estudio, y con la nikon si hacian el disparo , me explico?como lo puedo arreglar es un problema de potencia? o de sincronismo? gracias
y otra cosa que flash me aconsejan para la 40d, el 430 va bien? por que el 580 se ma va bastante caro o, que otras marcas?gracias
  #2 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 02:39:46
Canonista Segundo Dan

Predeterminado

Pues es un tema que al menos se arrastra desde la 400D y ya comentado en estos foros.

No soy técnico de Canon pero conociendo este problema "me la cortaba" antes de dar visto bueno al mismo. O tal vez sea imposible arreglar la desincronización del Syncro con células fotosensibles.

Para no molestar a ciertos sectores iré directo al grano:
Antes de disparar apretar el botón asterisco (*) (función FEL de flash) eso disparará los flashes por celula, espera a que se recargen de nuevo y hacer la foto normalmente. Esto disparará sincronicamente los flashes externos.
Pues vete tu a saber porque, ese mundo oculto, enigmatico y desconocido Canon.

Salu2
  #3 (permalink)  
Antiguo 07/09/08, 03:41:15
Asiduo

Predeterminado

ok voy a intentarlo asi gracias
  #4 (permalink)  
Antiguo 24/10/08, 15:02:34
Nuevo

Question

Yo hice esa prueba y disparó con sincronismo (creo, no lo recuerdo porque no lo hice como metodo sino a prueba y error agotando todo tipo de pruebas, pero prometo volver a intentarlo) pero lo que me parece es que a la siguiente toma no lo volvió a hacer por lo cual lo tome como que el sincronismo habia sido aparente o bien de "casualidad".

Puede ser que antes de cada toma debemos hacer esta acción (apretar el botón asterisco (*) )???

Antes de disparar apretar el botón asterisco (*) (función FEL de flash) eso disparará los flashes por celula, espera a que se recargen de nuevo y hacer la foto normalmente. Esto disparará sincronicamente los flashes externos.
Pues vete tu a saber porque, ese mundo oculto, enigmatico y desconocido Canon.

Salu2[/quote]
  #5 (permalink)  
Antiguo 24/10/08, 20:44:53
Nuevo

Enviar un mensaje por MSN a marcelo73
Predeterminado

una preguntilla, es ke el flash de la 40d e inferiores modelos, parese que parpadean cuando disparan,, debe de ser por la reduccion de ojos rojos, o no?? eso pienso yo, entonces con el primer destellos de esto hace que la fotocelula se dispare y cuando va el disparo del flash de verdad los otros flashes estan sin carga. el flash de la 80D se puede poner en MANUAL, cosa que solo hace 1 destello, con el cual es posible coordinar con los otros. ahora me enteresaria saber si el flash integrado de la 40D se puede poner en manual, ya que hace una semana le acaba de ellar una de estas a mi padre. el para sinconizar un 430ex con un metz 45 ct-1 con una de las nombradas celulas lo ponia en manual y estos sincronizaban sin problemas. entonces capas esa es la solucion de el problema, poner el flash en manual integrado,jeje. o sino talves desactivar los ojos rojos con lo que no habra predestellos del flash y solo dispare una ves con lo que sincronizen. disculpen las faltas de ortografia. espero haber ayudado y que me ayuden.. PD: el manual esta en ingles. descargue el español y no lo he leeido por esto pido la ayuda de si se puede poner en manual el flash integrado.. desde ya como dije muchisimas gracias
  #6 (permalink)  
Antiguo 24/10/08, 22:04:36
Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita:
Iniciado por marcelo73 Ver Mensaje
una preguntilla, es ke el flash de la 40d e inferiores modelos, parese que parpadean cuando disparan,, debe de ser por la reduccion de ojos rojos, o no?? eso pienso yo, entonces con el primer destellos de esto hace que la fotocelula se dispare y cuando va el disparo del flash de verdad los otros flashes estan sin carga. el flash de la 80D se puede poner en MANUAL, cosa que solo hace 1 destello, con el cual es posible coordinar con los otros. ahora me enteresaria saber si el flash integrado de la 40D se puede poner en manual, ya que hace una semana le acaba de ellar una de estas a mi padre. el para sinconizar un 430ex con un metz 45 ct-1 con una de las nombradas celulas lo ponia en manual y estos sincronizaban sin problemas. entonces capas esa es la solucion de el problema, poner el flash en manual integrado,jeje. o sino talves desactivar los ojos rojos con lo que no habra predestellos del flash y solo dispare una ves con lo que sincronizen. disculpen las faltas de ortografia. espero haber ayudado y que me ayuden.. PD: el manual esta en ingles. descargue el español y no lo he leeido por esto pido la ayuda de si se puede poner en manual el flash integrado.. desde ya como dije muchisimas gracias
Bueno no soy un tecnico en la materia pero si me he leido el manual de la 40d (una vez solo) y creo recordar que esos destellos que comentas son de ayuda al enfoque y si se puede desactivar, es mas acabo de probarlo si desactivas el enfoque automatico en el cuerpo del objetivo desaparecen los destellos previos al disparo.
Saludos
  #7 (permalink)  
Antiguo 24/10/08, 22:16:10
Nuevo

Predeterminado

Tienes que desactivar los ojos rojos y en la ayuda del flash al AF
  #8 (permalink)  
Antiguo 25/10/08, 01:18:37
Idoneus homo

Predeterminado

Para que el flash de la cámara no de esos destellos se puede anular en C.Fn III, “Destello haz ayuda AF”, ponerlo en Desactivado y ya no emite esos destellos.
Saludos.
Respuesta

Marcadores

Etiquetas
40d, bodegón, flash

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación