![]() |
|
|
||||
|
Hola Amigos,
Antes de nada quisiera enviaros a todos un especial saludo y desde luego mi muestra de admiración por la dedicación, interés y esmero por desentrañar tanto los misterios de la fotografía como los secretos que poco a poco se van descubriendo. A pesar de que este es mi primer mensaje, llevo leyendo este foro desde hace muchísimo tiempo así que os conozco a muchos a pesar de que no me conozcáis a mí. Yo quería tocar un tema que ya es un viejo conocido de este y otros foros, acerca de las fabulosas 40D con sus “impresionantes” y vanguardistas sistemas integrados y su impresionante y realista problema para los “paganos” que somos nosotros, sus clientes y usuarios. Desde que era pequeño he tenido muchas cámaras de fotos tanto analógicas como digitales; Zenit, Minolta, Fuji, Sony ( la última fue la Alfa) y desde luego mis queridas Canon ( 300D – 400D y ahora 40D). Digo todo esto, porque quiero llegar a la conclusión de que la 40D es una cámara problemática. Nunca, nunca con ninguna de ellas he tenido tantos quebraderos de cabeza como en la 40D. Y se supone que debería de ser… la mejor, pero no, ha sido un total disgusto y un total fracaso. Soy cliente y usuario de Canon desde hace mucho tiempo y me encantan sus productos, pero si en este instante pudiera, quizás me pasaría a otra marca porque estoy francamente disgustado y estoy convencido de que muchos usuarios de la 40D la tienen defectuosa y no lo saben. Aquí os voy a dejar unos consejos, para que si es posible: Se Inunde el servicio técnico y así éstos serán conscientes de la “barbaridad” que han hecho, y es sacar al mercado una cámara de “marca” sin los controles de calidad necesarios. 1.- Casi todas estas cámaras, presentan un error de enfoque. He probado varias y a todas les ocurre algo parecido. 2.- El sistema de medición de luz, es estimado, no exacto y dado que el error es muy pequeño a veces no se nota, pero está. Compré esta cámara el lunes pasado. Nada más abrirla, contento y ansioso por disfrutar de ella, sin ni siquiera terminar de cargarle la batería a tope, saqué unas diez fotos ( con flash ) y todas estaban desenfocadas y alguna sin foco. Pensé que se trataría de algo que no había hecho bien. Dado que leo este foro y algunos otros, conocía la problemática que existía con esta cámara, pero siempre pensé que por las divagaciones y la falta de pruebas concretas de la gente, podría ser una especia de “bulo”, rumor o mal uso de la misma. Así pues, me puse manos a la obra y devoré el manual de instrucciones, aunque he de decir que son casi todos iguales y sólo cambian los parámetros puntuales de las cámaras. En fin, que llamé a un amigo que tiene una idéntica y nos fuimos a hacer fotografías, como yo digo una “cacería fotográfica”. Nos armamos hasta los dientes y comenzamos tirando algunas a mi hija, con un pequeño ( muy leve ) contraluz –lógicamente con flash-. Resultado: Todas con falta de nitidez, no muy exagerado, pero el suficiente para que las agencias te digan: “Esta no está muy clara”. De momento, yo veo eso y comienzo a “emparanoiarme” porque a todo esto, a mi colega, le salían bien –aparentemente-. Éste llevaba un trípode y yo tiraba a pelo, además él tenía el Canon 50mm 1.8 y yo un 18-55 2.8 de Sigma ( gran objetivo y muy recomendable). Esta situación me hizo creer que la cosa podría ser de objetivos, así que ni corto ni perezoso, al día siguiente imprimo los FocusTest ( el que es un trapecio de Nikon –para montar- y el de la hojita famosa ) y me pongo a hacer todo tipo de pruebas, comprobando que en efecto tengo unos 2 milímetros de frontfocus . Las pruebas las hago: Nivelando el trípode ( manfrotto milimetrado con niveles ), nivelando la superficie donde coloco la hojita del test, nivelando la cámara a 45º exactos y con varias fuentes de luz, incluso hasta 500watios de luz blanca. En todas experimentaba un cierto FrontFocus de 2mm más o menos. ( 50mm) Llamo a Canon y le comento el problema, y me dice una señorita que si puedo, haga estas pruebas con un objetivo Canon, que compre uno, haga las pruebas y luego si puedo que lo devuelva –literalmente-. En fin… que llamo a mi colega, le digo venga a casa con su 40D y sus objetivos con el fin de verificar que mi cámara esta realmente mal y enviarla al SAT. Como yo quería el 50mm me lo compro -119 Eurillos- y cuando éste viene a mi casa, comenzamos las pruebas con cámaras y objetivos similares y bueno… todo se corroboraba y también en su cámara, las dos con aparente FrontFocus idéntico. Tirábamos con el 50mm a unos tres palmos de distancia sobre la hoja del focusTest y a 45º exactos y había una cierta descompensación, luego sin mover la cámara conectábamos el LiveView y enfocábamos –poniendo el enfoque en manual- y disparábamos. La diferencia entre la foto enfocada manualmente y la otra era abismal, una bien, y la otra… mal. Lo curioso era que las dos cámaras actuaban igual con el mismo desenfoque, cosa que nos hizo pensar que podríamos estar haciendo algo mal. Por ello, conectamos la subida del espejo antes de tirar la foto y metimos 500 watios de luz, más. El resultado fue, que aparentemente había algo más de foco, y entonces pensamos que podría ser algo normal. Todo esto ocurrió ayer. Hoy , no contento, he pasado del FocusTest, de lo de las pilas y de todo el rollo de los test milimetrados y me he puesto a hacer algunas pruebas de “andar por casa”, para verificar si debo o no llevar mi cámara al SAT, cosa que no lo tenía muy claro. Así que he montado la cámara en el trípode, y a la misma altura y aproximadamente, encima de una mesa y a tres o cuatro palmos del objetivo de mi cámara he puesto un libro algo gordo, con el lomo blanco y un título largo –por las letras-. Lo puse en 45º con respecto al objetivo, es decir, en V, de forma que yo veía el lomo no plano, sino en diagonal. He mirado por el visor, -con 55mm- y he clavado una de las letras del título. Pulso el disparador a media presión, el sistema la enfoca y luego he disparado del todo. Todas las pruebas me desenfocaban la letra concreta donde yo tiraba y me enfocaban las letras de la derecha. (Hice las pruebas en Manual y con foco puntual en el centro.) Es decir que para que me enfocase lo que yo quería tenía que poner la letra, entre el cuadradito del centro y el extremo del círculo derecho, sino, me enfocaba las letras de la derecha. Es un claro FrontFocus lógicamente. Probé todos los menús, todas las opciones, todo de todo para ver si era algo de lo que se hablaba por tantos y tantos sitios de que si lo del desenfoque es un rumor, o qué es… y nada, sigue así incluso con varios objetivos. Pero lo más curioso, es que el sistema lo sabe, fijaos; Una vez tenía la letra seleccionada en el centro del cuadradito de enfoque central, presiono el disparador a media presión y tras el “ti-ti” me enfoca. Luego lo suelto y conecto el LiveView y amplio a tope sin mover el punto y compruebo, exactamente que el centro enfocado corresponde al lugar donde la cámara me enfoca –un poco a la derecha- y no donde está el cuadradito central del visor. Mi conclusión: Se trata de un problema de montaje del CCD , concretamente en el ajuste de algún tornillito o soporte, ya que si el LiveView lo ve tal-cual y detecta el enfoque puntual y el visor no, es porque el CCD está desplazado con relación al visor y por tanto la cámara, ni enfoca donde quieres, ni mide la luz correctamente. Si esto es así –que para mí lo es- , es que la “maquinita” que ajusta los sensores en la fábrica de Canon está rota, jodida o desajustada y a algunos nos ha tocado la “perra gorda” de la “cagada” de los japonesitos. Sinceramente no creo que una casa como Canon pueda permitirse el lujo de fallar de esta manera, ya que me acabo de gastar una “pasta” importante en una cámara que en menos de 5 días va a entrar en el SAT y no es que no me fíe del SAT, es que no tendría que estar allí y causar un trastorno a un cliente. ¿Por qué no la cambio por otra nueva? Porque no me fío de que la que venga, venga mejor, igual o con más píxeles en la pantallita. Si tuviera que estar probando hasta que me envíen una en condiciones, pues ¡apaga y vámonos!... Lógicamente mi colega, si quiere tener una cámara en condiciones, tendrá también que llevarla al SAT, sino tendrá siempre que enfocar un poquito más a la derecha de donde realmente debiera. Le dije a la señorita de Canon si es que había algún problema con las 40D y me dijo: Nooooooooo que va..., jejeje. Estoy seguro de que muchos de vosotros tendréis el mismo problema y no lo sabéis, por ello, si queréis tener lo que habéis pagado en condiciones, hacer la pruebecita del libro. Siento ser pesimista y ¡ojalá! os salga bien, a los que nos ha tocado, no nos hace ninguna gracia el tema. Saludos Última edición por fotopas; 07/09/08 a las 02:11:26. |
|
|||||
|
Vamos a ver fotopas yo tengo una camara igual que la tuya y he hecho la prueba para ver que sale y te lo pongo aqui, aunque te dire con mucho cariño que quizas se te ha olvidado como la 40D enfoca y por que en algun caso se puede equivocar como muchas otras camaras, debes leer un post de Juan que hay por aqui, pero bueno he hecho lo mismo que tu y mira lo que sale
La primera foto que te pongo es la del libro en este caso un DVD que para el caso es lo mismo puesto como decias en "V" a 45 grados para que veas el efecto al poner un recorte al 100% la he hecho con tripode como tu y con los siguientes valores: Velocidad 1/25 Diafragma para tener el minimo campo posible y asi notar algo de: 5.0, podia haberlo dejado mas abierto pero con eso esta bien Focal de 70 mm (peor que en tu caso) que decias de 55 mm con un zom tamron 18-250 mm ISO 200 pulsa en la parte superior amarilla de la foto para que se amplien.... ![]() Bueno ahora te muestro para analizar la foto un recorte del 100% esto es como es la foto en realidad de la parte donde yo enfoque con el enfoque automatico de la camara ![]() Bien te dire que yo enfoque con la camara exactamente y con mucho cuidado a la P de "planntillas" al pico superior izquierdo de la letra y ahora fijate en que por delante y por detras de ella se ve el desenfoque de las otras letras, pero mas aun mira la textura del libro ¿la ves? (el carton) si te das cuenta hay un margen de textura que se ve perfectamente enfocado que esta centrado en este punto y que se difumina hacia la izquierda y hacia la derecha (que es la profundidad de campo) fijate que hasta se ven motas blancas de polvo en esa superficie de enfoque que para fijar mejor la vista y mas o menos habiendo enfocado a la punta de la P como he dicho esta entre las dos "S" de la palabra recursos Por cierto te dire que la profundidad de campo tampoco tiene porque ser simetrica del todo y maxime con ya focales grandes, pero para eso tenemos el diafragma....aqui y en todos los casos gracias a Dios.... sigo.... Si miras esta tabla que te pongo aqui abajo coinciden tambien los datos que muestra con la foto que te he puesto, pues como ves la tabla te dice como a 70 mm de focal para esta camara y a unos 70 cm del objeto a fotografiar (como yo la he hecho ) la profundidad de campo es de unos 2 cm para el diafragma que he usado ![]() Como ves el enfoque no parece estar mal y es una 40D igual que la tuya, entonces ¿que te puede estar pasando? 1) Que desde luego te la hayan dado mal puede ser, si la compraste ayer la cambias y punto aqui no digo nada 2) Que realmente hayas enfocado con el punto central y no con uno lateral esto imagino que lo habras tenido en cuenta y no insisto pero podia ser 3) Que haya a la izquierda un fuerte contraste en tu toma, fijate que los puntos de enfoque no son esos puntitos tan pequeños que ssalen en el visor son mas grandes y pueden por lo tanto enfocar algo que este al lado si tiene mucho mas contratste En fin lo que quiero decir es que no creas como dices que las camaras de canon las sacan todas mal, podria ser pero no es lo normal y tampoco creo que sea lo que ocurre siempre Pasanos tus fotos y podremos juzgar pero si tienes dudas cambiala antes de esos 15 dias Saludos Vampyressa
Última edición por Vampyressa; 07/09/08 a las 03:59:38. |
|
|||||
|
tambien es una verdera lastima que tantos años con canon y vengas justo ahora creando alarmismos, la verdad si despues de todas las molestias que te has tomado vas y dices que no la cambias o no las llevas al sat porque bla bla.... esta claro es un nikonero 'follonero'
![]() |
|
||||
|
Hola a todos,
FotoRack, no soy un nikonero, soy un cliente "jodido" con Canon, de la misma forma que estarías tu si te compras una cámara que vale un buen dinero y a los cinco días tiene que ir al servicio técnico. No la cambio, porque prefiero que vaya al SAT antes de que me den una nueva; enviar la mía, esperar a recibirla y rezar porque no tenga que volver al SAT, por lo menos en el SAT la limpian. Y yo no he dicho que no voy a llevarla a SAT, el Lunes espero que vengan a por ella si no hay más remedio, pero como comprenderás, prefiero no estar sin la cámara todos esos días, vamos que si me la he comprado el Lunes, el mismo Lunes tendría que estar haciendo fotos la mar de feliz. Si fuera sólo la mía, yo no me quejaría, un fallo lo tiene cualquiera, pero joer, la 40D ha dado muchos problemas a muuuucha gente, y por lo menos debería ser sinceros y reconocerlo. No somos solo los españoles los que tienen problemas de este tipo, echa un vistazo por foros americanos o ingleses y verás... Y alarmismos, pues como quieras interpretarlo, porque si se han equivocado lo suyo sería que hiciesen algo para remediarlo, no sacar la 50D sin más y los que nos hemos comprado 40D con problemas, chuparnoslos y ellos ganando la pasta a expuertas. Quizá un buen remedio sería retirar las partidas que SABEN que están dando problemas, por supueso si yo no estoy equivocado, que también puede ser. --- Gracias Juanma, suerte que te salió buena, disfrútala. --- Muchas Gracias por tus comentarios y pruebas Vampyresa. Sí, conozco el tema de los puntos de enfoque... ¡que remedio! me ha tocado leer casi todo en Internet sobre el tema, pues soy muy puntilloso y estaba intentando evitar mandarla al SAT intentando a su vez consolarme con alguna posible explicación que Juan expuso en su día acerca de la distribución de sensores de algo más de tamaño. Pero bueno... te pongo mis pruebas a ver si se hacerlo y si alguien sabe de alguna solución y/o explicación, pues... eso. Primera Imagen: ImageShack - Hosting :: toma1pf7.jpg Segunda Imagen: ImageShack - Hosting :: toma2xf4.jpg Tercera Imagen: ImageShack - Hosting :: toma3ua8.jpg Cuarta Imagen y Última: ImageShack - Hosting :: toma4ok5.jpg Ya me decis algo Saludotes Última edición por fotopas; 07/09/08 a las 05:36:43. |
|
||||
|
Creo que a veces el foro es un sembradero de paranoias. A ti te ha pasado, has ido directamente a intentar buscar el posible fallo de tu cámara, que no dudo que tenga, pero es que la lectura de muchos post sobre el enfoque hace que nos volvamos todos un poco locos. Me supongo que tambien habras contagiado a tu amigo de lo mismo. Lo que pienso es que ya no estas convencido con este modelo y siempre vas a estar buscandole fallos. Lo mejor bajo mi punto de vista es que la cambies por otro modelo, si te lo puedes permitir claro. Mira a ver la 50D que tiene ajustes personalizados de enfoque para varios objetivos precisamente para compensar el backfocus o el frontfocus. Parece que las marcas van admitiendo que existen estas deficiencias en el enfoque y a partir de ahora seguro que todos los modelos, por lo menos en esta gama, lo incluyan al estilo de las mas profesionales. Por cierto, la mía de momento va perfecta. Saludos
|
|
|||||
|
Cita:
En fin, si realmente está averiada, cosa lamentablemente muy normal en cualquier elemento de precisión como estos, pues nada, se lleva al SAT y punto. Que la reparen, que la limpien y que la dejen como la patena. Y si al final hay que cambiarla por otra nueva... pues nada, que la cambien, que para eso están. Ahora bien, iniciar un hilo cuyo título es "Muchas 40D están mal, ¿te ha tocado?" no es precisamente la mejor forma de solucionar el problema sino que crea (aunque no sea pretendido) alarma y paranoia entre algunos. Es así como se levantan bulos que llegan a otros foros y entonces, como se suele decir, "cría fama y échate a dormir", a partir de entonces "TODAS LAS 40D TIENEN PROBLEMAS DE ENFOQUE" y eso, señores, "ES FALSO". Es más, os pondré un ejemplo aun más claro. El compañero MONJE, un profesional de la fotografía con demostrada experiencia, compró una 5D hace cosa de 1 año o así. El caso es que le dió problemas y la descambió (ahora no recuerdo el problema exacto). Pues bien, a los pocos días, la nueva cámara le volvió a dar problemas. El caso es que al tercer intento decidió que era mejor cambiar de modelo e irse por otro como la 1D MKIII. ¿Quiere decir eso que todas las 5D o al menos la mayoría tienen problemas de enfoque, obturador o lo que sea? La respuesta es un rotundo NO. Simplemente a él le tocó la china y, quién sabe, lo mismo tuvo la mala suerte de tocarle un par de modelos defectuosos provenientes de una partida defectuosa o lo que sea. Podéis preguntar a los afortunados poseedores de una 5D si piensan que dicha cámara es defectuosa y suele dar problemas de alguna clase. Os dirán con toda seguridad que NO. Ahora bien, alguna se tiene que estropear alguna vez. Alguna puede venir defectuosa de fábrica. ¿Significa ello que si yo me compro una 5D y me viene defectuosa estoy capacitado para abrir un hilo diciendo "Las 5D tienen muchos problemas y están defectuosas, ¿te ha tocado a ti una?"? En fin, señores, dejemos de crear alarma indicriminadamente y sin sentido. Si tenemos un problema con un equipo no empecemos a generalizar, resignémonos a que nos ha tocado uno estropeado y nada más. Saludos
|
Mirando tus fotos si se ve algo de lo que dices, yo he vuelto a repetir la prueba pero esta vez con un objetivo mas luminoso de 1.8 para asi hacer que el campo visual sea aun menor, ya sabes que el campo visual NUNCA es simetrico desde el punto del enfoque y tambien depende del angulo pero bueno
Aqui esta el libro como tu lo has puesto esta hecha a 1,8 de diafragma y con 50mm de focal e ISO 200 ![]() Ahora un recorte de la foto donde yo enfoque que fue al punto de la I como puedes ver, tome este tipo de letra sobre fondo negro porque es donde el enfoque mejor actua con maximo contraste si hubiese fallo aqui se notaria un monton ![]() si te das cuenta el margen de enfoque es mínimo, analiza la U de delante y la s que va detras, fijate que la "U" solo el borde cerca de la I esta enfocado y la "s" ya no ahi se ve un poco la asimetria normal que te contaba al principio pero el punto de enfoque esta como ves bien definido Esto lo he hecho cambiando de objetivo para ver dos cosas 1) La primera para que veas que el cambio de objetivo no implica que la camara ya no enfoque bien y dependa del objetivo, normalmente si la cosa esta bien las diferencias son micrometricas 2) Con un objetivo mas luminoso los sensores mas "sensibles" y valga esta semiredundancia actuan y la precision del enfoque es mayor por lo que se puede ver mejor un fallo La luminosidad era escelente tambien con un buen foco para evitar mala luz y claro esta en estos casos con tripode y con disparador retardado Mi conclusion es que no todas montan el sensor mal como dices y que de verdad si no estas contento con ella devuelvela, si no es un martirio te lo aseguro por experiencia, quizas un simple cambio te baste, pero si no cambiala porque le vas abuscar hasta lo minimo y fijate que es facil encontrar cualquier cosa que te puede amargar, porque ¿has visto el balance de blancos que hace automatico? o ¿el ruido en ISO?............... Respecto a lo que dices que en otros foros se habla del mal enfoque, yo tambien lo he leido y te aseguro que en un 80% cuando lees las condiciones de enfoque de como disparan por ejemplo a focales de 150mm tiradas a 1/30seg a manao, o con diafragmas abiertos con focales mas alla de 50 mm intentando enfocar volumenes, dan ganas de dejar de leer y decirles que antes aprendan, lo que no quiere decir que tu camara pueda estar mal e insisto cambiala pero no la envies al SAT porque en el sat te la van a abrir y la hermeticidad la perderas ya no sera lo mismo ya que en fabrica las cierran en una camara al vacio y si esta nueva no merece la pena perder esto Saludos
Última edición por Vampyressa; 07/09/08 a las 13:12:50. |
|
||||
|
Hola Amigos,
Sí, tenéis razón. Para mi Canon ha sido y es una de las mejores marcas respecto a fotografía y no es cuestión de crear una alarma social, pero éstos deben ser conscientes de ello, me explico: Bien, yo tengo mi cámara, al igual que Monje con su 5D pues desajustada, porque pienso que se trata de eso. Nada, la envío al SAT y me la ajustan... Realmente no es tan grave. El problema viene cuando en Google pones: BackFocus o FrontFocus. Lo primero que te sale es la cantidad de problemas que da la 40D en este sentido y no solo a una o dos personas, somos muchos a los que nos ha tocado la china. Si fuera un caso aislado pues nada, ¡Qué le vamos a hacer! pero no es un caso sólo, somos miles de personas y en muchos lugares del mundo diferentes. Yo estoy bastante obsesionado con el tema, de hecho hace cuatro días que vengo observando el problema que tengo y he intentado buscar mil explicaciones para no creer que realmente tengo que llevar la cámara al SAT tras sacarla del embalaje. Y sí, comprendo que hay que hacer fotos y olvidarse del tema problematico, pues sí. Algunos que conozco lo han hecho y bien, obvian el problema y listo. Otros han enviado la cámara al SAT y se la han reparado. A mi me encanta esta cámara, y no quiero la 50D, he escogido esta porque quiero esta. Lógicamente la 50D será mejor y tendrá muchas más cosas, pero tanto por economía como por versatilidad real, si ésta me cubre mis espectativas personales y profesionales, ¿para qué quiero gastarme más en la 50D?, Espero pasar a la 70D o a la 80D cuando me toque, pero de momento quiero mi 40D y en perfectas condiciones. Como decía, prefiero que no me envíen otra nueva porque a pesar de los pesares, creo que el problema que tengo se puede ajustar y quedaré la mar de contento con la cámara. Y si me envían otra, sólo debo rezar para que ésta venga bien... esa es la desconfianza que esta cámara se ha ganado por lo menos para mi. Solo me queda argumentar que cuando mi cámara funcione bien, será una estupenda cámara... pero de momento tendré que estar otros 15 días más sin ella por problemas que no son míos. Saludos |
|
||||
|
Gracias Vampyresa,
Buen enfoque tiene tu cámara, sin duda. Espero que la mía algún día pueda trabajar así .Mira, ayer, cuando puse mi primer mensaje en este foro - que és el de arriba-, pues pensé en borrarlo. Lo he tenido que pensar mucho porque pienso que es mejor; Ser dueño del silencio, que esclavo de las palabras, y en este sentido pensé en borrarlo. Yo no creo que todas las 40D estén mal, seguro que no, de hecho la tuya va de maravilla, cosa de la que me alegro, pero seguro que hay una razón al porqué unas van bien y otras no, y esa razón debe -necesariamente-estar en la fábrica de Canon. Hace poco -por necesidad- compré un coche nuevo y no sabía si escoger entre uno con pocos kilómetros o uno nuevo. ¿Porqué?, pues porque uno con pocos kilómetros ya está probado y superados los problemas y además es más baratillo. Yo opté por comprarlo nuevo. Es un todo-terreno y cuando lo saco del concesionario -todo contento- pues cojo uno de esos miles de "jodidos" bachecillos para que no corras mucho, y escucho "Clock" en la dirección. Vaya, se lo digo al del concesionario y me dice que es no sé que cosa de la tracción inteligente del sistema de ... Bueno, a la semana, lo meto en montaña y el Clock era continuo. Ese mismo día, me voy al Servicio Técnico y sencillamente me dicen que la dirección estaba suelta, jeje, como para haberme "matao" por ahí. Es el problema de una sociedad de consumo que no protesta ante los problemas de los que están ganando dinero a nuestra consta. Por ello, haciendo una reflexión hacia lo antiguo, veo que todo ha degenerado mucho y que antes estas cosas no eran tan habituales como ahora. En fin, que tenemos que tragar con lo que hay Vampyresa, pero cuando tenga mi cámara de vuelta del SAT -mañana se la llevan- no voy a volver a pasarle ningún examen. Tan sólo no quiero que para enfocar algo tenga que apuntar un poco más a la izquierda del motivo... sólo eso. Gracias por tu interés. |
|
|||||
|
Yo no se si alguno tiene un Mercedes, un BMW etc y ha buscado en internet fallo en el circuito de inyeccion.....pues "tela" hasta paralizaron la fabrica los de Mercedes por el fallo...y eso no quiere decir que sea un Mercedes un coche malo, solo que en producciones de miles siempre hay garbanzos negros, que nos toca mala suerte pero eso no quiere decir que el Mercedes es una castaña
Tambien hay que decir que seguro que no es vuestro caso vaya por delante que mucha gente con la "paraoia" sin saber manejar la camara escribe en foros estupideces e insisto no es VUESTRO CASO porque has puesto pruebas que indican un posible fallo a reparar pero la gente hace cosas como: 1) Tirar con velocidades inadecuadas a la fotografía que se hace hemos de pensar que un 55mm (del pisa) es casi un 90mm y ahí el movimiento de la mano es la causa general del fallo y no se debería tirar a menos 1/160 seg este tipo de fotos, y no hablemos de los 250mm donde disparar a menos de 1/500 es un error garrafal porque no saldrá ni una bien, se ven fotos a esta focal disparadas a 1/100 o menos ¡!!!!!!!!! Sin estabilizador o con estabilizadotes malos 2) EL diafragma a estas focales hace que el campo de visión sea mínimo (centímetros) por lo que si enfocamos aun con el punto central debido a su gran superficie puede engancharse a algo que esta solo 2 cm delante o detrás y ¡¡¡zas!!! Ya se fue a la porra otra foto, no se deberían tirar fotos a esta focal por debajo de f 10 si queréis nitidez pensad como funciona el censor de la 40D por ejemplo ¿lo sabéis todos? 3) Claro que esto hace que para poder aplicar todo esto se usen ISOs altas y veo fotos con ISO 100 y sin trípode intentando en una catedral hacer una foto a un cuadro con objetivos poco luminosos 4) Fijaros que hablo de f altos, velocidades altas, etc....que no se ven cuando alguno se queja solo hace falta ver el exif y comprobarlo Lo que quiero decir es que antes de decir que mala es esta camara y es culpa siempre de mi reflex, ya sea Canon, Nikon, Olympus, Sony, etc etc, analicemos como la hicimos y después echemos la culpa a quien sea.... Creo que en la fotos que he puesto demuestro que no todas las Canon son malas en este tema al menos hay una que no y mas de unaEn fin ¿de verdad pensais que todas las 40D estan mal y tiene problemas??? ¿de verdad todos los Mercedes son una castaña?...meteros en cualquier foro de coches, por ejeemplo los renault para no hablar de los coches mejores....hay de todo, y no por eso la mayoria de los coches son malos......en fin.no se yo
Última edición por Vampyressa; 07/09/08 a las 13:56:10. |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| 40d, están, mal, muchas, tocado, ¿te |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|