Saludos y gracias por tus post que leo habitualmente.
Saludos desde Sagutno.
Hablemos ahora de las fotos que decimos que están mal enfocadas y están trepidadas, esto es cuando nuestro pulso no es lo bueno que nos gustaría que fuese y echamos también la culpa a la cámara diciendo que había enfocado, que había sonado el pitito y que mira que mal ha salido y o podéis probar con el punto de enfoque en el zoombrosser de canon
Veamos también un ejemplo con mi viejo amigo Asterix:
Resulta que no tengo cuidado y enfoco a mi amigo Asterix con un objetivo de 250 mm y a 1/60 de velocidad y veo que me suena el “pi pi” del enfoque lo veo enfocado y ¡zas! Foto al canto, llego a casa la paso al ordenador y……
Vaya el enfoque esta en todo el centro….¿que ha pasado? Mi maquina es un asco no enfoca ni para atrás….. tiene Back focus
Pero………..¿no será que la hicimos mal nosotros? Analicemos que hemos hecho mal para eso debemos tener algo de paciencia al hacerla a pesar de que nos griten los que están de frente (que siempre lo hacen pero no nos debe afectar), ya lo haremos mejor cuando seamos expertos/as
Como tenemos esos 250mm no podemos disparar sin estabilizador por debajo de esa focal pero traducido a velocidad….Hummmm veamos que pasa si disparamos a 1/300 pero claro con mi ISO 100 no hay forma…porque no llegamos por mucho que abramos el diafragma, pues subamos nuestras posibilidades “estrujando” nuestra buena Eos 40D que para eos esta, subamos hasta 1600 ISO si es preciso, mas vale una foto con algo de
ruido (que vereis no tiene) que una foto asquerosamente trepidada, porque si hay una iluminación relativamente buena el ruido es escaso.
¿Y que ocurre?????....
Pues esto
¡¡vaya!! Si parece que se ve mejor….¡¡¡porras!!! si tiene el enfoque en el mismo sitio…..además hay poco ruido a pesar de haberla hecho a ISO 1600 y encima como tuve que emplear un diafragma grande aun así he estrujado bien la cámara y esta mucho mejor….no digo que perfecta porque ahí entraríamos a discutir mas parámetros como un estabilizador o un objetivo mas luminosos que en otro momento hablare de ellos si me dejais
Fijaros el enfoque en el mismo sitio y ¿ahora si ha enfocado bien la cámara????? ¿ya la cámara es buena? ¿ya no es una patata?
Cuidadin mis queridos canonistas
Saludos cordiales,
Vampyressa
Saludos, esperamos más post tuyos.
Saludos desde Sagunto.
Vampyressa, como siempre, muy bien explicado y muy práctico!!!
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
7D + BG-E7 + 24-105 f/4 IS L + 100-400 f/4.5-5.6 IS L + 50 f/1.4 + Speedlite 430 EX II + Lowepro FS 400AW + Benro C-1691 M8
Gracias por tus buenos consejos vampi!
Hola vampyresa me tengo que quitar el sombrero contigo he leido vario post tuyos y nunca desistes ademas de que sabes lo que haces bueno soy nuevo y no me conoces pero cuando veo algun post tuyo me tiro de cabeza pues estoy seguro de que voy a sacar alguna cosa positiva por tu sapiencia Saludos
Gracias,
Muy buen post i muy claramente explicado.
Muy currado Vampy, como siempre, clara, concisa, didáctica... o sea, un placer.
Analicemos ahora el ruido de la cámara, antes de nada he de dejar bien claro que las condiciones en que he realizado las fotos han sido muy duras y casi sin luz vamos están hechas así a posta y trabajando siempre en jpg, sin reducción de ruido ni nada
He Forzado bastante manteniendo la cantidad de luz que entra para cada foto esto es cada foto tiene la misma densidad de luz de entrada no compara esta prueba de la 40D fotos mas oscuras con otras mejores al subir el ISO si no lo que quiero ver es como varia el ruido ISO y el resultado es como veréis aquí, con esto quiero demostrar que el ruido es comedido y aunque sea fuerte veréis que con un buen programa como noiseware es capaz de una foto forzada recuperarla muy bien y ampliar nuestro espectro
Insisto es una prueba muy dura para la cámara estaba en una habitación con las persianas cerradas y la luz que entraba era la que entra por los resquicios de las persianas son de esatas tipicas de oficina y sin ninguna otra luz en la habitacion ¿vale? , la camara estaba en tripode eso si
Esta prueba demuestra que podemos forzar el ISO para que nuestros enfoques sean mejores sin miedo a nada, y claro esta las fotos son al 100% esto es muy IMPORTANTE EN TAMAÑO NORMAL DE FOTO NO SE NOTA NADA lo veréis al final tened paciencia
Esta prueba puede tener gente que opine en contra pero ahí esta lo bueno yo solo muestro y apoyo el tema de subir la iso para no tener desenfoques provocados por disparar a bajas velocidades merece la pena un pelin mas de ruido que una trepidacion y si luego teneis el noiseware que os muestro al final pues a por todas......
Vemos las imágenes y os aseguro que estaba solo con luz de persiana bajada, je je lo podeis ver en el pecho de Asterix para los que digan que la 40D no es nitida si se hacen bien las cosas
empecemos con ISO 100
veamos a ISO 200 ¿notais diferencia? Yo creo que no igual de buena
pasamos a ISO 400 recordad son fotos al 100% lo que significa que estan a tope de su resolución y nunca en una foto que hagáis normal vais a apreciar esto si la haceis en papel, aquí se nota algo…..pero contenible teniendo en cuenta que no habia casi luz , fijaros siempre en las zonas oscuras
Seguimos subiendo ISO 800 y no me canso de insistir en lo mismo poca luz y 100% de tamaño se empieza a notar ruido que puede ser perfectamente eliminado ya vereis ya vereis
vamos a los limites de nuestra cámara
ISO 1600 aquí ya la cosa se ha puesto algo mas fea ha habido un salto ¿verdad? Pero aun asi es preferible esto a un desenfoque porque vereis como lo arreglo
la misma pasada por photoshop con tratada con noiseware
¡¡¡¡porras!!!! ¿Qué notáis? Hummmmmmmmmm pues que esto podríamos utilizarlo en condiciones límites y tener un ISO salvaje.....aunque yo he de decir que a 1600 sin nada comparada con otras cámaras os aseguro que la cosa esta muy comedida
Si veis esta tratada esta casi equivalente a la de 400 aunque evidentemente se pierde algo porque si nos quitan el ruido algo se nos pierde que es algo de definición.....pero ahi esta mi propuesta
Vamos ahora con una compacta ...... es una cámara buena compacta es una IXUS CANON os aseguro que buena he hecho una foto a 400 de ISO no he forzado mas porque era suficiente además tuve que poner algo de luz porque no llegaba fijaros como sale, la prueba es perfectamente real
Esto nos demuestra que la diferencia entre una compacta y la nuestra a pesar de que muchos dicen que si que sacan mejores fotos, etc etc...etc ni siquiera es comparable a la opcion que tenemos en la 40D de emergencia de 3200 ISO solo pueden ser comparables en situaciones de mucha luz y poco mas digan lo que digan
Aqui la forzada a 3200
Bueno y aqui la de ISO 1600 pero a un tamaño normal para que veais lo que os insinuaba que si haceis una foto estara tan bien como cualquiera, y no esta tratada palabra y casi a oscuras ni flash ni nada
pulsad la parte amarilla para verla a mas tamaño y comprobar que ese tamaño ES mas grande que las fotos normales en papel Y esta perfecta....¿NOTAIS EL RUIDO? ES LA DE 1600 QUE CONSTE....lo que ocurre es que nos gusta mirar el limite
En fin espero que todo esto os ayude un poco mas y os ayude tambien a considerar y valorar algo mejor vuestra 40 D y no pensad que teneis un cacharro para tirar a la basura como estoy viendo.....o que ya se ha pasado porque ha salido la 50D .......que penseis que para que las cosas salgan bien hay que conocer la maquina, es como si os subieseis a una moto sin haberla cogido, hay que saber
Por supuesto las averiadas no entran en disquisición pero si la teneis bien y seguis estos consejos hareis fotos estupendas sin problemas y quedareis satisfechos
Y para finalizar una foto un buen procesado raw como el que os pongo de la 800 ISO os puede demostrar que ademas conociendo esta tecnica (yo tengo algun post explicandolo) mejora mucho todo
¡¡¡¡AHHHHHHHHHHHH EL TAMAÑO DE MI ASTERIX ES DE 2 CM!!!!!!!!!!!!!!!!!
Saludos cordiales,
Vampyressa
Última edición por Vampyressa; 09/09/08 a las 19:48:52
Hola a todos:
Muchas gracias por estos reportajes, francamente buenos. Tengo una duda, cuando dices:
"Y para finalizar una foto un buen procesado raw como el que os pongo de la 800 ISO os puede demostrar que ademas conociendo esta tecnica (yo tengo algun post explicandolo) mejora mucho todo"
Y después aparece Asterix. ¿Te estás refiriendo a la toma anterior a 800 ISO?. Si es así, ¿podrías detallarnos un poco ese procesado?o ¿indicarnos cual es ese post?. El cambio es espectacular.
Muchas gracias por las lecciones.
Saludos
Canon EOS 40 D + Grip +24-105 f/4 L IS + Tokina 12-24 f/ 4 + Metz 58 AF-1 + Manfrotto 055 X PROB + 322 RC2 + Lowepro Flipside 400 AW + Kata H-14
Marcadores